Nuevo libro:

Ser musulmán en España, publicado por la editorial Milenio

Ser musulmán en España. Derechos religiosos y debate identitario

El libro analiza la situación de las comunidades musulmanas en España, caracterizada por la precariedad social, el incumplimiento de derechos religiosos y la desigualdad con respecto a la religión mayoritaria, pero también por las rivalidades internas y el avance del fundamentalismo. Se aborda la cuestión identitaria y las razones del rechazo del islam por parte amplios sectores de la sociedad, así como la posibilidad de un islam europeo. No se trata de un análisis académico, ni sociológico ni jurídico, sino de la obra de un musulmán español dedicado a la tarea de la normalización del islam en el espacio laico y, con ello, al logro de una transición hacia la democracia en materia religiosa.

Abdennur Prado (Barcelona, 1967) es uno de los autores más destacados en el campo del pensamiento islámico contemporáneo. Director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico y defensor de los derechos civiles de los musulmanes en España, es autor de los siguientes libros: Los retos del islam en el siglo XXI (2011), El islam como anarquismo místico (2010), El lenguaje político del Corán (2009), El retorn de l’islam a Catalunya (2008) y El islam anterior al Islam (2007).


Índice

1. Ser musulmán en España
2. El incumplimiento de los derechos religiosos
3. El debate sobre la representación
4. Islam e inmigración
5. ¿Es el islam parte de nuestra identidad?
6. Apuntes sobre el diálogo interreligioso en España
7. ¿Tiene cabida el feminismo islámico en la Alianza de Civilizaciones?
8. Relaciones entre el islam y la Unión Europea
9. La originalidad del islam europeo

Prado, Abdennur, (aut.)
Editorial Milenio. S.L.
1ª ed.,1ª imp.(03/01/2013)
178 páginas
Idiomas: Español
ISBN: 8497435095 ISBN-13: 9788497435093

13 respuestas a Nuevo libro:

  1. Don Pelayo dice:

    Otro panfleto más donde demostrar la superioridad de lo árabe sobre el resto.

    • abdennurprado dice:

      Buenos días, Don Pelayo. El libro no habla sobre lo árabe. Habla sobre el incumplimiento de los derechos civiles y religiosos de las minorías en un estado que se proclama como no confesional, pero que no lo es. Habla sobre las identidades colectivas y la inmigración, sobre la necesidad de lograr una sociedad plural y sobre las resistencias a abandonar un concepto nacional-católico y pre-constitucional de España, anclado en nuestro pasado más oscuro. Y de la necesidad de contextualizar el islam en la realidad europea del siglo XXI. Entre otras cosas.

      • Benancio dice:

        Se puede conseguir libro digital. Gracias

      • abdennurprado dice:

        El libro ha sido impreso en papel, no esta accesible en formato digital. Me encantaría enviártelo, pero creo que en este momento sería hacerle un feo a la editorial.

        saludos, Abdennur

  2. amina dice:

    Lo compramos, en mi grupo están muy interesados

  3. TY dice:

    ¿A qué se refiere con sectores
    ¿Asume que si los musulmanes están todo el tiempo quejandose, de que no les aceptamos, de que no les dejamos llevar pañuelos y un sin fín de quejidos, ustedes vienen a nuestro país, y juzgan nuestra tradición NAVIDEÑA, nuestra biblia etc, y ustedes claman al cielo y despues patalean a sus mujeres, insultan a las nuestras, de libertinas, putas y demas, pero si pueden una canita o dos al aire no viene más, y la inmensa mayoría son intolerantes, polémicos y de mentes estrechas, por esto mismo las masacres a niñas, mujeres de forma masiva las violaciones etc….
    ¿trata esto en su libro? o sólo se limita a parafrasear con aforismos mágicos, pues rechazamos a los musulmanes no por fantasía o imaginación

    • Lupe dice:

      TY, que Dios te de sosgiego y conocimiento. Lee el libro y así sabrás si habla de todo eso o no, y quizás hasta aprendas algo más.

    • Carlos P. dice:

      Curioso ese “nosotros” (“no les aceptaMOS… no les dejaMOS…”). O sea ser “nosotros” (españoles) es no ser musulmanes. Pero el libro está escrito por un español y hay miles de españoles musulmanes. Ser español no es igual a ser católico. Yo soy español de toda la vida y no soy católico. Debo darte una triste noticia, TY: Franco ha muerto (snif…)

  4. amina dice:

    ..Hombre confundir todo esto con el libro, es un abismal error,

  5. lyon dice:

    El problema de los musulmanes que viven en occidente es que algunos lideres les impulsan a vivir fuera de las leyes del país, a segregarse de la sociedad. El hecho de los grandes barrios islamizados de Francia, de Inglaterra en donde no entra la policía a no ser fuertemente armada es algo que debería ser evitado en ·España.

  6. Mari dice:

    interesante
    Allah bless them, inshallah and you too.

  7. Miguel dice:

    un saludo abdennur, echo de menos mas entradas en tu blog. siendo tu un musulman respetuoso de la diferencia y siendo yo un hombre homosexual preocupado por la intolerancia (homofobia) de los islamistas y de la forma como la expresan te pregunto: ¿que propones para que los islamistas asimilen, como lo han echo y dia a dia continuan haciendolo la mayoria de los occidentales, el respeto y/o la aceptacion de los homosexuales y las lesbianas?.
    cordial saludo y no abandones el blog.

  8. Un llibre interessant i necessari, Abdennur. Aquestes persones que es carreguen el llibre, estaria bé que se’l llegissin i després opinessin. Tot i que veient els seus comentaris queda clar qui són els intolerants…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: