Libro: ‘El islam anterior al Islam’ (Oozebap 2007)

Texto de la contraportada:

En El islam anterior al Islam reflexión, erudición y rigor histórico se dan la mano para afrontar con valentía diversos temas fundamentales en el islam contemporáneo: el peso de la tradición, la división entre musulmanes, la usura, el descrédito de los ulemas oficiales, el tabú de la homosexualidad o las relaciones con otras religiones.

Abdennur Prado no se limita a diseccionarlos desde una perspectiva académica, sino que vuelca toda su búsqueda y su experiencia personal para ofrecernos una aproximación sincera y sólida de cómo vivir el islam desde la reflexión personal y el posicionamiento crítico.

_____________________________________

Fragmento:

Situarse en la metahistoria es situarse en lo anterior a la fractura entre el Islam legalista y el Islam espiritual, pero también en lo anterior a la división de los musulmanes entre chiíes y suníes. Aunque se repitan una y otra vez estas fracturas, y sean asumidas como propias por los musulmanes, yo no me considero ni suní ni chií, ni pertenezco a un Islam legalista ni a un Islam espiritual, ni a un Islam exotérico ni a un Islam esotérico. Tal vez entonces puedan entender por qué no me considero sufí, sino un “musulmán a secas”, un ser humano que reconoce su estado de postración ante una Creación que le desborda, y que ha decidido actuar en consecuencia, en la medida de sus posibilidades.

_____________________________________

Índice:

1. El islam anterior al Islam
2. Fitna. Sobre las divisiones entre los musulmanes
3. El descrédito de los ulemas oficiales
4. Contra la religión heredada
5. Al oriente del islam
6. Estudio sobre la homosexualidad en el islam
7. Prohibición de la usura y apología del comercio
8. Caminos que conducen a la Paz
Epílogo: Setenta y dos aforismos

LIBRO COMPLETO: islam_anterior_islam

_____________________________________

Prensa:

Entrevista a Abdennur Prado a propósito del libro
(publicada en WebIslam y oozebap, 2008)

Conocer el islam hoy, por Dolors Bramon
(publicado en El Periódico, 02/03/2009)

“No nos engañemos: Abdennur es el único intelectual musulmán de las 4/5 partes de esta Península Ibérica que ha publicado estudios audaces, arriesgados, estimulantes, refrescantes, incisivos, provocativos”
(reseña del libro por Saaber, 15/02/2009)

“Un libro útil, reflexivo, original, más verdadero que exacto y no apto para todos los paladares”
(reseña del libro por Kalam Agency, 24/06/2008)

4 respuestas a Libro: ‘El islam anterior al Islam’ (Oozebap 2007)

  1. muyahid dice:

    Salam ‘alaikum:

    Estimado Abdennur, aquí te dejo un link con el famoso artículo “Ninth Century Muslim Anarchist”, que andabas buscando, y que hasta ahora no estaba disponible en la web:

    http://zinelibrary.info/files/651252.pdf

    No te he escrito a tu correo de webislam, pues no estoy seguro de que esté todavía activo. Espero que la información te sea útil, inshallah.

    Un fuerte abrazo

    • abdennurprado dice:

      Wa aleykum salam

      Gracias, Muyahid!

      Mi correo de webislam sigue activo.

      Un abrazo

    • Ramon dice:

      Abdenur como no encuentro el panel para enviar mensajes uso este post. Te envío un link que creo te interesará personalmente a ti, por los ataques que has recibido de dos personajes siniestros que aqui se los desenmascara brutalmente :

      Otro ataque contra Guenon -1-

      Notapor yayo » Jue Abr 19, 2012 5:24 pm
      Hola al foro

      Relacionado a los ataques contra el insigne sabio espiritual René Guénon aquí les copio un interesante debate que llegó a mi lista y donde se menciona a este mismo foro. Creo que está dado en un subforo en español de un sitio francés. Espero les resulte interesante como lo fue para mí. Al ser algo extenso lo entrego en dos partes. Prometieron enviarme las continuaciones que les pasaré oportunamente tal como me lleguen.

      Saludos cordiales

      Soufisme et Tradition
      Calendrier
      Avril 2012

      L M M J V S D
      1
      2
      3 4 5
      6 7 8

      9 10 11 12 13
      14
      15
      16 17 18 19 20 21 22
      23 24 25 26 27 28 29
      30
      <<
      >>

      Newsletter
      Inscription à la newsletter

      Voies de l’amabilité (Les) dans la tradition musulmane IBN ABI DUNYA
      ———————————————————————————————————-

      Este mensaje fue editado por Umar al Sharif el 18 de abril de 2012 12:51:28 NET
      • Aldeana

      • Moderadora
      • 52 mensaje

      18 de abril de 2012 12:55:56 CET
      En la página de la Biblioteca tenemos los escritos por Abdul Hadi. Están en http://.wsrs/articulos/sufismo/vias.html

      Estimados Sres. del Foro

      Hace un tiempo leí en el foro de traditio los mensajes bajo el post “Ataques a René Guénon” y que refutaban brillantemente al respecto las agresiones provenientes de elementos islámicos . Es lamentable el tener que corroborar frecuentemente, en estos tiempos finales, como la tradición islámica, al igual que las demás tradiciones, es sistemáticamente infiltrada por groseros e ignorantes fanáticos, delirantes y ensoberbecidos, con el objetivo de desnaturalizarla y de sembrar la confusión y la discordia, fomentando también la desviación, la radicalización, el sectarismo y el extravío de los buscadores sinceros.

      Puesto que hay ese antecedente, y con motivo de desenmascarar en esta oportunidad a un perverso mitómano que ataca anónimamente, y que hace tiempo viene ejerciendo daño a todo tipo de personas me explayo con el correspondiente idhn, tocándome la desagradable tarea de informarles sobre otro “ataque a René Guénon” perpetrado por dicho facineroso y donde además, incluye a Ananda Coomaraswamy y a otros más.

      A la vez, les llamo particularmente la atención sobre la tarea enormemente contratradicional de este farsante, que es de aquellos que hay muy pocos, y les invito a leer sus demás trapisondas pseudoislámicas que utiliza para atacar y negar a todas las demás tradiciones consagradas de la humanidad, alimentándose del plagio ignorante y desvergonzado de citas coránicas y de palabras de los sabios del sufismo, concientemente manipuladas y tergiversadas, como se nota en el ejemplo principal de Sidi al Alawi

      Particularmente, los post contra Guénon son los del domingo 8 de enero de 2012 y martes 17 de abril de 2012. Hay otro del domingo 15 de abril de 2012 donde malversa y calumnia también a Coomaraswamy y que aparentemente extenderá en uno o dos post más de próxima aparición. Un dato que pinta de cuerpo entero a este ridículo personaje es su gesto de modificar y omitir lo que había escrito en el post correspondiente al 08/04/2012 al recibir una crítica contundente en facebook, pues había confundido personajes, fechas y situaciones, motivo que le hizo correr y borrarlos presurosamente. Típico de todo contratradicional que actúa al tanteo a medida que se va informando. No es el único post que ha borrado y modificado, como lo sigo, lo he comprobado en decenas de ocasiones.

      Espero que las instituciones musulmanas e investigadores serios de distinta extracción tomen nota especial de la alta peligrosidad de este o de estos execrables individuos y sepan a que atenerse, y proceder a contrarrestarlos con todo el rigor de la verdad y el peso de la justicia.

      Este falso musulmán llamado “mullor” que además se autodenomina “sufi” se encuentra en un siniestro blog a su cargo llamado “al andalus una sola umma: http//.alandalusunasolaumma.blogspot.com

      Wa salam
      Atentamente
      Umar al Sharif

      PS
      Como este supino ignorante insiste en adjudicarle a Guénon el “ismo” “perenialismo” les adjunto el debate citado del foro traditio: viewtopic.php?f=2&t=577 que refleja muy bien el punto y en respuesta a otro ignorante “activista del sufismo” llamado nureddin cueva quien también, hasta el momento, sigue atacando la figura de Guénon en todo tipo de ocasiones:

      Mensajes: 2
      Registrado: Vie Nov 12, 2010 8:08 pm
      Arriba

      Re: ataques a Rene Guenon
      por Canario » Vie Nov 19, 2010 2:29 pm
      Hola Abdala

      Perdón por la demora.Te había prometido algunas breves y duras palabras respecto de este Sr. Nureddin, sayfulfikr, Cueva o como quiera se llame. Si te viene bien observar al segundo pseudónimo, querido Abdala, resulta que es muy interesante porque por medio de su utilización nos llegan los códigos ocultos de sus asombrosas pretensiones y los grados de fabulación que el sujeto proyecta en sus escritos (no olvidemos que intenta refutar y enfrentarse al mismo René Guénon, que no es poco). Ahora se entiende algo mejor su pico lorico y la facilidad que tiene para copiarse de los otros, y así poder inventar, mentir y acomodar las palabritas sin que le tiemble el pulso. Por supuesto, que el resultado de esta ensalada criolla, al no ser un elemento de asimilación correcto ni de conocimiento propio, siempre termina en un mamarracho que nunca traiciona la mentalidad, la lengua ni la mano que le dio a engendro.

      Un conocido investigador español (mi amigo pepe) suele decir de los chandalas* que están obligados (a pesar de ellos) a luchar contra la Tradición: “Primero hacen que te ignoran, luego te copian y después te atacan”

      * Según la tradición hindú, los chandalas de la “edad negra” serían los seres destinados a intentar la destrucción de la “Gran Tradición”, de las “tradiciones” y de la vida misma. Serán soltados en todas las esferas. En nuestro asunto es claro que se trata de aquellos chandalas programados para trastocar y alterar- el sentido de las palabras…- sutil en algunos casos o crudamente en otros – y que uno, dos, quizás tres, son los únicos concientes de tales acciones.

      Lo importante es alertar en todo momento para aquellos que tienden a “creer bajo palabra” que una cosa es leer, hablar o escribir, y muy otra cosa es comprender y conocer. Vaya la diferencia…!

      Vayamos a la manteca, en dos o tres foros ya he leído en el tiempo, algunas “macanas”** dichas por Nureddin-Cueva contra Guénon, pero considero que no hay motivo para alarmarse con esto. Al fin y al cabo todo lo que tiren contra Guénon que pueden resultar sino “macanas”…

      ** En la jerga popular de Argentina “macana” significa mentira o el descrédito que siempre va unido a la habladuría de un charlatán…

      Generalmente, tales “macanas” se originan en la estructura interna de los chandalas: en la envidia, el odio, la soberbia o la ignorancia de alguien que no puede con su ego, con su ambición de figurar o de sobresalir por encima del resto y siente la necesidad de oponerse, sin reflexionar si su actitud es la correcta [de combatir el error y promover el bien o lo “Uno”] o si por cambio establecer la dualidad [división, confusión, oscuridad y lucha permanente contra cualquier soporte de la Verdad].

      La actitud de Nureddin-Cueva es especialmente clara y muy revelador su discurso (no hace falta escarbar mucho en el para confirmar una mayoría de falacias) que aparenta ser islamo-sufita, pero, en realidad resulta ser de naturaleza cripto moderna, pues eso es lo que en el fondo defiende, esa es su mentalidad, así fue formado y es incapaz de superarla.

      No importa la ropa que se ponga o los rituales que emplee, las palabras que plagie o los Santos que cite, en él serán siempre “de utilería”. Este es un ejemplo muy pero muy claro del que no solamente Guénon acostumbraba a mentarlo, intentando advertir sobre la serie de “ordalías” o “situaciones” que lloverían en las “tarikas abiertas o expuestas a la acción de ciertas influencias y a la infiltración de ciertos individuos”.

      Hay que poner atención en no confundir a este Nureddin de Perú con el de España, refiriéndome al administrador del grupo Haqiqat de Yahoo que es también seguidor de los haqqannis y quien refleja ser un hombre “de luces” y no un charlatán como el primero siempre hablando por lengua incontinente o porque el aire es gratis y escribiendo por manu garra o porque la época se lo permite.

      Amigo!, No hemos de emplearnos a fondo en esta, salvo que Cueva se digne a venir por este lar. Para mi fue más que suficiente la lección que los propios shadulis le propinaron en Moqawama. Alli repetía estas cosas y decía otras peores, siempre inventando situaciones, confundiendo planos distintos, malinterpretando o adjudicando términos inexistentes y culpando a mansalva.

      Parece que no le bastó…, porque continúa con la campaña de mentiras contra Guénon. …Que opinas?…

      Recuerdo en ese debate, en el que no pude participar (ya sabes que estaba de finales), aunque no me faltaron ganas, que insistía con varias palabritas “de etiqueta”. Una de ellas era “perennialismo”, y, a pesar de que lo refutaron con claridad sigue insistiendo en eso, ahora sí me parece que con total mala fe.

      Me gustaría aclarar un puntito sobre esa palabrita como un aporte en la distancia. (pena hayan borrado ese debate!):

      ¿Quién inventó la palabrita perennialismo?. Está claro que es un neologismo moderno para uso peyorativo y no figura aún incorporado en los diccionarios. Es un término inexistente, solamente aplicado como jerga ideológica emergente entre un reducido grupo de individuos. Y aquí se nota mucho el plagio y la manipulación verbal hecha por Cueva. Una conocida técnica de bricolaje aplicado a las palabras; robadas a los propios autores a los que se ataca. ¿Para que utiliza este “ismo” emergente atendiendo lo que había “puesto” anteriormente sobre los ismos? . Aquí queda demasiado claro, además de la ignorancia, ese plagio de otras manos, la contradicción y la mala intención.

      También queda demasiado claro, la posición de Cueva – explicada por el mismo – en contra de todos los significados que surgen de una legítima expresión como es La Tradición Perenne o La Tradición Primordial y a favor de la carga ideológica y peyorativa introducida como aparato verbal moderno o ismo-neologismo puesto a circular como “perennialismo” y que, vaya casualidad, ha sido justamente inventado o entresacado a partir del término perennidad para subvertirlo y fragmentarlo, atención!, fragmentarlo en lo que verdaderamente significa: “continuación incesable” y como cualidad de la primera palabra del complemento. Igualmente, a toda la familia como el adj. perenne en eso de “incesante” o ”que no tiene intermisión entre el principio y el final”. Por esto mismo, es que hay una estrecha relación entre la palabra Sophia Perenne y la doctrina de los ciclos cósmicos.

      Hará falta aclararle a este Sr. Cueva que Guénon jamás inventó ni podría inventar la expresión de Tradición Perenne o Tradición Primordial?. Encima sabiéndolo tan riguroso en la terminología, que prefería la segunda antes que la primera, porque expresaba mejor lo de los “ciclos cósmicos” y evitaba además la acepción de “perpetuidad”.

      Como sea el caso, se aclara que el complemento, en ambas variantes de la palabra, viene de muy lejos en el tiempo. En la primera variante y en el segundo complemento tenemos como ejemplo al latín perennitatis y perennis que portan casi los mismos significados (más que nada en el primer latín que sigue guardando muchas sorpresas) con fonemas y numerales de otras lenguas (indoeuropeo, el sánscrito, el hebreo, el árabe, etc.). En el caso del árabe los que llevan la letra nûn (ampliaremos en la próxima) y que es nada menos la que expresa el significado de lo dicho en cuanto “incesante” o ”que no tiene intermisión entre el principio y el final”, o sea la Tradición Primordial, transmitida en nuestro mundo desde el origen hasta el final de los tiempos, mal que le pese a Cueva.

      En fin, amigo Abdala, a vos te parece!…tirarse contra un musulmán de gran respeto como Guénon…,contra otra tarika…, inventando, difamando y diciendo tremendas mentiras, unas más grandes que las otras!!. Estará loco este hombre??.

      Por hay pensaba que nadie de los shadulis podrían salir indignados en su defensa. Quizás olvidó este desbordado soberbio que si Guenon aparentó no haber querido ni dejado discípulos en occidente, sí por cambio ha dejado unos cuantos miles de fraternos musulmanes en todo el mundo. Y no estoy hablando de las miríadas de admiradores y lectores. Queda claro??

      Creo que este tipo Cueva es un tremendo envidioso y que sangra por su propia herida, que ni siquiera se ha tomado el trabajo de leer con mediana atención a Guénon ni a los seguidores serios de Guénon, pues se daría cuenta en el caso de los que mal critica que casi todos han dejado nota que “hubo vida” antes de Guénon y la sigue habiendo después de él. Que sus trabajos son un simple eslabón y pueden muy bien no hacerle falta a los “providenciados” de cualquier tradición. Guénon ha cumplido una tarea más, y la ha cumplido muy bien para quienes pudo serles de utilidad, orientación y ayuda, es nada más que eso y basta para agradecerle, admirarlo y respetarlo por parte de los que recibieron la refrescada

      Esto no quita que cualquier inocente podrá errar o malinterpretar una palabra o un concepto y ahí nunca habrá mala intención porque se notará enseguida. Pero no es este el caso, porque aquí salta a la vista que se está inventando, mintiendo y difamando bajo sistema y alevosamente.

      Y la cosa empeora cuando se apela a la remanida e hipócrita cubierta de los infaltables “emoticones” pseudo-sufitas o a la adulteración y reducción de las verdaderas enseñanzas internas del Islam.

      Me quedan un montón de cosas que anoté de los escritos de Cueva como esa enorme falacia fabricada, además de mentira disparada sin vergüenza alguna, de que Guénon “no recibió aval” de los Sabios sufíes. Así que si te interesan las ordeno un poco y te las paso en la próxima.

      Si no te es molestia hazme el favor de avisarle a Cueva, en su blog, que aquí hay noticias y respuestas para el, además de invitarlo por si quiere venir a revisar punto por punto y palabra por palabra.

      Abrazo
      Canario

      Mensajes: 1
      Registrado: Vie Nov 26, 2010 4:31 pm
      Arriba
      Re: ataques a Rene Guenon
      por abdala » Mié Nov 24, 2010 7:39 pm
      Gracias amigo, quedó estupendamente claro eso del “perennialismo” como una movida de marca bien moderna, y que Nureddin confunde estruendosamente las cuestiones internas con las externas (esoterismo con exoterismo si gusta). Guénon fué un referente de las internas del Islam – estoy diciendo que fué un sabio del Islam- que en principio no necesitaría avales, puesto que los sabios poseen derechos propios, y un ataque a los sabios, no importa su grado de conocimiento, su origen o tradición es un crimen de Lesa Sabiduría, de Lesa Magestad y de Lesa Humanidad :

      “Buscad el conocimiento hasta en la China” (Hz- Qs,9)

      “Nunca ataqueis a un sabio cualquiera sea su apariencia o condición” (Hz-Qs,21)

      “La tinta de los sabios es más valiosa que la sangre de los mártires” (Hz-Qs,39)

      Pero como bien decís, no hay necesidad de comvencer a nadie, aún con los lazos que tuvo Guénon con conspicuos integrantes del Islam. Lo dejo a tu criterio, si es que consideras que vale la pena hablar del tema sin que se enloden las margaritas

      Saludos
      Abdala
      abdala

      Re: ataques a Rene Guenon
      por yayo » Vie Nov 26, 2010 4:56 pm
      Buenas. Gracias Canario y Abdala por el informe. Muy interesante el tema. El fanatismo siempre es notorio. Esta postura de nuredin le hace flaco favor al Islam, al sufismo y a su persona. Creo que mezcla cosas de su senda con wahabismo y mesianismo islámico acelerado. Es muy sectario, descarta todo menos lo que el señala. Ojalá tenga oportunidad de que Dios le aclare las cosas y se de cuenta que así está alejando más que acercando a quienes están meditando entrar en Islam. Cordialmente
      yayo

      Otro ataque contra Guenon -2-

      Notapor yayo » Jue Abr 19, 2012 5:27 pm
      18 de abril de 2012 15:25:12 NET

      Aquí puedes enlazar con el artículo sobre René Guénon y el Islam
      http://openrevolt.info/2011/11/02/rene- … and-islam/
      Gracias😀
      • dzul fiçar

      • 19 mensaje
      .
      Gracias por el informe, después de leer a este crápula creo que te has quedado corto en los adjetivos calificativos para referirte al sujeto, pues en tales casos, tan y muy especiales, no van contra de la Fitra, la esencia del ser humano, van contra su an –nafs al ammârah, su cáscara egolátrica, vacía y fantasmal que intenta usurpar horriblemente el manto del verdadero sabio, y según el método que aplican nuestros mismos espirituales del Islam, quienes son los que conocen perfectamente a todos y cada uno de los mecanismos de reacciones anidados en esta sombra cruel, resentida, envidiosa y vanidosa. Ellos le conocen integralmente, en su polo, de donde parten todas sus diabólicas posibilidades .

      Salam

      .

      18 de abril de 2012 16:58:00 NET
      Ignorancia intelectual y maldad pasional
      • Wotan

      • Moderador
      • 32 mensaje

      Hermanos, me ha llegado la información de que este incalificable sujeto, desde hace tiempo viene accionando cruelmente y escondiendo su verdadera identidad. Actúa de manera anónima y en estrecha conplicidad con otro malparido y sado/masoquista blog llamado “El blog del Dr. Rahmanicus” :
      rahmanicusdogmaticus.blogspot.com originalmente puestos en línea para atacar al sitio de webislam y ver, según ellos mismos, si les cae a sus morrales algo de recursos monetarios -hay quienes afirman que “mullor” y “rahmanicus” son en realidad la misma persona- De a poco, han venido desarrollando otro tipo de ataques, particular y obsesivamente van al toto contra la Masonería y el Judaísmo, sin olvidarse del Cristianismo, el Hinduismo y varias entidades más. En una palabra, contra la representatividad del género humano. La gente seria y bien informada ya sabe que una cosa es el Cristianismo y otra cosa son los cristianos, una cosa es la Masonería y otra cosa son los masones, etc. Coincido en que es un sujeto o sujetos altamente despreciables por su baja catadura moral, por su ignorancia y por su deshonestidad intelectual. Todos nos damos cuenta, menos el o ellos mismos, je je, que hasta se fabrican sus propias respuestas a los post, haciendo creer que son otras personas, en realidad me dicen que están totalmente desacreditados y aislados, y nadie en su sano juicio podría darles algún bono (al estúpido le cuesta creer su propia estupidez).

      Saludos

      18 de abril de 2012 18:00:49 NET
      Lluvia de misiles
      • Enrique

      • Invitado
      • 12 mensaje

      Hola queridos

      Saludos desde México

      Después de leer su deficiente escriche, caótico y escandaloso, me ha quedado claro el objetivo de este sinvergüenza. El de confundir a los circunstanciales incautos. Este agente de Iblis se disfraza de musulmán, y el mismo se autoproclama “sufi” – ya sabemos que en este momento sólo un ignorante o un shaytan pueden decirse de si mismos que son de los “sufis” -. Se inventa una silsila de la alawiyya y entra a saco y faca contra alguna obra de al Alawi estropeándola por completo y cambiándole su verdadero sentido. Este ignorante que desconoce la lengua árabe y mal conoce el francés, en realidad está profanando, agraviando y deshonrando la memoria del ilustre maestro involucrándola en sus cobardes ataques anónimos. Me han informado los hermanos de Corán, hadiz y sunna, que han entrado a sus sitios para intimar al sujeto a que individualice a su “maestro” y mencione la dirección de la zawiyya para verificar su verdadera procedencia y sus dichos, con motivo de que no siga comprometiendo la memoria del venerable santo ni involucrarlo en sus oscuros intereses, pos está claro que esa memoria sólo es apropiada de magin y de libro por la parte de este fanático maníaco, pos que ha pasado? A pasado que les borraron los mensajes a estos hermanos, y también les han impedido volver a ingresar. Lo mismo fue hecho con otros que los desenmascararon totalmente y a pura virtud. Eso sí, por lo menos respondieron genéricamente en ambos blogs que prefieren seguir en el anonimato por razones de “seguridad personal” y por motivos de continuar sin interrupciones con su “sagrada misión”. Todo dicho… … aunque habla de su “maestro”… de tal “zona”… discípulo de “tal por cual”… etc., etc., nunca da los datos exactos, precisos, para ir a constatarlos personalmente, pos claro, si todo lo saca de los libros y de la web.
      Merde!.. con las tácticas y estrategias del shaytan…

      Vive Islam
      Enrique

      18 de abril de 2012 19:50:49 NET
      Asco
      • Zacarias

      • Invitado
      • 9 mensaje

      Asalamu Aleikun

      Llama aquí poderosamente la atención, la factura miserable e ignorante del libelo perpetrado mediante una prosa realmente mentirosa a más no poder y nauseabunda por donde se la mire. No hace falta ser muy entendido para verificar la irritante y grotesca estatua egolátrica que sobresale repetitivamente en estos vulgares pasquines adornados de los plagios y las citas, que mal digeridas, las saquea de Internet y de los libros que le vienen a los dedos.

      Para los interesados y entendidos en el tema, especialmente para los musulmanes y para quienes estudian a Guénon, Coomaraswamy y demás, les sugiero guarden su atención hacia las citas coránicas que manipulea desvergonzadamente este mal intencionado e ignorante sujeto, estoy seguro que no saldrán de su asombro.

      Pensando en el dicho de Rasûllulâh (sas) que en el otro antecedente que citas del otro foro, incentivando a viajar hasta la China si es necesario para adquirir conocimiento, me vienen a la mente las obras de Guénon y Coomaraswamy que conforman en su conjunto un cuerpo de cerca de 150 tomos reales sintetizando muy bien lo que significa traslativamente ese viaje, y el esfuerzo de toda una vida para volcar dichos estudios al espejo literario como parte pequeña del camino facilitado. Y que venga un grosero energúmeno como pulga vulgar a borrar de un plumazo más de 150 tomos con lo que significa semejante esfuerzo nos pinta al completo la negrura de su alma. Estoy en condiciones de afirmar que este ser, contrario a la tradición, no ha podido leer más de cuatro o cinco libros de Guénon sin comprenderlo en absoluto; y, también estoy en condiciones de afirmar que hasta el momento, no ha leído un solo libro de Coomaraswamy. Ojo al mocho, que estoy hablando sólo de lecturas y no de estudio ya que jamás los ha estudiado. Estudio significa, aunque sea al mínimo, una intención de conocer. Un libro puedes leerlo en cambio hasta cien veces sin comprenderlo un belín, o hasta puedes interpretarlo al revés de cien maneras diferentes.

      Recuerdo un viaje a Marruecos y ya me hablaban de un “maldito” – refiréndose a una serie de individuos que forman una misma entidad- que en nombre del santísimo Al ‘Alawi intentaría transformar el Islam y el sufismo en una secta fanática contraria a la humanidad, refiriéndose a la negación de la validez de otras formas tradicionales. La ecuación es muy fácil de formular teniendo los datos que manejan los verdaderos del Islam: prohibición estricta de negación de todo hermano separado hasta que llegue el Imán oculto. El único que sabrá hacer la discriminación y separar la cizaña del trigo. Mientras tanto, sepamos defender entre muchos de sus lugartenientes como Guénon y Coomaraswamy que con su sabiduría vinieron a preparar el camino para su aparición.

      El verdadero Islam es un diamante de múltiples facetas, con sus miríadas de rayos refulgentes, venidos de un océano insondable, como para que un banal delincuente pretenda encasillarlo dentro de su asombrosa ignorancia y de su maldita ferocidad interna.

      As salam

      Zacarias Roel

      18 de abril de 2012 22:00:09 NET
      Rapopport
      • Manolo

      • Invitado
      • 5 mensaje

      Hola
      Les envío algunos de los mensajes borrados en blog del “Rahmanicus” que pude copiar antes de su desaparición tengo cuatro o cinco más que próximamente les adjuntaré en el prox. post

      Saludos

      Manolo
      ——————————————————————————————————-

      “”———-

      Que arte el del Sr Ferrarosa! Me saco el sombrero ! Obligó a Rahmanicus con esto de la “Akbariyya Magribiyya”, todavía me estoy riendo…, a darnos una clase magistral y revelarnos con una claridad asombrosa sus tácticas panfletarias y de cómo puede utilizarse de forma barata el pastiche virtual para crear una atmósfera ilusoria con fines determinados y contra objetivos precisos.

      Rahmanicus toma cosas del artista posmoderno, y mezcla lo pictórico con su oficio de periodista amarillero, usados no santamente para sus ataques personales, y que seguramente le hacen transgredir ciertos límites de los que parece no llevar la cuenta. No hay dudas que esta “negra artesanía” tarde o temprano le ocasionará muchos problemas y se le volverá en contra, pues todo monstruo devora a “su padre”.

      He aprendido mucho con esto, visioné claramente como primero se localiza a la oración, se le da el sentido que uno quiere sin necesidad de ser inteligente, se la rodea con una materia argumental sin necesidad de conocimientos reales, debiendo ser a exclusión de todo menos del amarillento flash periodístico, y se le agrega el pastiche fotográfico. Por lo visto aquí tampoco hace falta sintaxis de la buena ni escribir con verdadera cultura. Resultado: una “amenaza de muerte”, con acabada “verosímil” y estéticamente formateada al estilo “monstro” que va de moda. El viejo arte ilusorio reciclado con faltas gramaticales, “robotitos” y temática islámica? Para mala suerte de Rahmanicus el cóctel es incompatible y alguna vez deberá explotarle por alguna de las fisuras.

      Otra mala suerte de Rahmanicus, “el excelente documentalista” (sic) es que al parecer el Sr. Ferrarosa le conocía las mañas de antemano y le puso una “zanahoria” en el medio de un lazo. Rahmanicus cayó en la trampilla creyendo hallar “el trofeo” en la frase “Akbariyya Magribiyya”. Ferrarosa nunca dijo que se trataba de una tarika. Dijo simplemente “la akbariyya magribiyya”. Lo de tarika, y luego dando velozmente otro paso hacia lo de “organización terrorista” fueron agregados e inventados por Rahmanicus quien, creyéndose aquello de “a buen entendedor…” , le dio lugar a otro resultado que me pareció ser buscado; el de otra grave imputación que me gustaría sea, como parece serlo, risotadas hilarantes o fruta del pastel aparte, hacia alguna pequeña biblioteca especializada, donde tal vez reúna bucólicas y pacificas tertulias de algunos aburridos y reconocidos eruditos. Para el documental cumpa!, aunque no sea el “excelente” de Rahmanicus.

      No soy quien para dar consejos a nadie, pero le sugeriría al “excelente documentalista” tomarse unas vacaciones y que reflexione luego si sigue con su “marcha implacable” o si bien le hace algunas modificaciones y arreglos a su “locomotora”. A vista de terceros la última opción es la que más urgencias requiere.

      ———————————————————————————————

      “”—————–

      Re “Dijo uno”

      Akbaricus, alias fulano, alias mengano, futano y zutano, otrolano y ultramontano…, y así hasta el quinto infierno.

      Dime, porque has borrado los mensajes anteriores?

      Ya que eres el dueño de la verdad, porque no te la has aguantado, lo que se supone de un macho de ley, en lugar de actuar como el hipócrita cobarde que eres?

      Has llegao al colmo de la tartufocracia: Un anónimo difamador que silencia, discrimina y pone filtros a los otros ???

      No sigas auto engañándote y extraviando a los demás, el pseudónimo o anonimato sólo es legítimo, válido y hasta elogioso cuando se usa en casos de alta doctrina, arte, etc. Cuando se lo aplica para ataques personales, supuestas denuncias, calumnias y difamación es cobardía y delito. Y está totalmente prohibido en el Islam.

      Sobre eso, lo que “dijo uno”, me parece que te han dado una perfecta definición que tu corazón en tinieblas no alcanza a entender.

      Entre tus tantas tropelías para ayudar a corromper el mundo, difamar públicamente, sembrar la confusión y la discordia en los demás, te diré lo que en este caso es correcto y deberías haber hecho con respecto al blanco de tus ataques:

      Ya que tienes pruebas contundentes, dices ser testigo directo y dices también contar con el aval de otros testigos “presenciales”, entonces porque no has hecho la denuncia correspondiente? Porque no te has presentado con los oficiales de justicia, las evidencias y los testigos del caso para poner fin a esas situaciones? Porque, ante un caso de tal gravedad, y constatado fehacientemente como dices, no has defendido al Islam por derecha como corresponde poniendo tu rostro y nombre verdadero al servicio de la umma?

      Yo te diré porque no lo has hecho:

      Porque eres un embozado,
      y sabes lo que significa esto en el Islam?

      Porque eres un “escondido”, entre el humo y el azufre que exudan tus blogs

      Bravo por lo tuyo.
      Bravo!…
      Ejem!

      “”——————-

      En mi pueblito se le da mucho valor a la experiencia ¡que gran razón! Eso es lo que he recibido desde su blog. Antes nadita más que los leía, ahora mediante su respuesta los he experimentado y sufrido.

      Como puede ser que unas 5 o 6 líneas que les he enviado cuidándome que se lea como una opinión imparcial y por no estar de su lado haya provocado una catarata de insultos, violencia demencial, acusaciones infundadas, amenazas veladas y afirmaciones mentirosas?.

      Como dijo el Sr. Ferrara, usted, el mismo o dos, no pueden ser musulmanes. Jamás en mis años de experiencia islámica he notado este grado de susceptibilidad — señal de los seres diabólicos — en el discurso de alguien que se dice musulmán diciendo blanco en la palabra pero negro en la oración.

      Todo esto lo único que ha logrado es confirmarme la completa razón y justicia que respalda la causa de sus contradictores a la cual sólo puedo aportar intención y sentimiento y que les sumo desde ahorita mismo.

      Mi correo lo tengo desde hace tiempo y para poder contestarles google me requirió confirmar y registrar. Gran deducción detectivesca la suya sobre la fecha de registro ¿o es obligatorio tener cuenta previa?. Todos los que quieran responder en su blog tendrán que pasar por ese mismo trámite. Con esto queda demostrado que usted a lo mejor pueda tener la apariencia, pero nunca habla ni razona como hombre — me refiero al género de la condición humana — lo que le alimenta la cáscara es otra cosa…

      Hace tiempo que los leía y envié la dirección de su blog con 5 preguntas a varios sheik, casi al mismo tiempo, y con quienes tengo relación desde hace muchos años. En un término de pocos días casi todos me contestaron, salvo tres casos de los que todavía aguardo respuesta. Con esto queda demostrado que usted tiene la imaginación de un ser extraviado quien al no tener atributos de hombre ataca al género humano por razones que tientan a investigar y averiguar.

      Hasta tenía un correo preparado para enviar a su blog todos los nombres y datos, pero después del ataque hacia mi persona jamás le enviaré nada. Para que?, para que los vuelva a retorcer y ensuciar con ese modo suyo bestial y criminal que repugnaría a cualquier hombre normal.

      Shaytan siempre es ridículo, y por más que se disfrace con habilidad aparentando seriedad, siempre le menea la cola por algún lado.

      Demasiado “se pasa de rosca”, “está para el Borda” o “le falta un patito de la hilera” como decimos por aquí.

      Ya es el colmo que venga a amenazar e insultar también a un anciano

      Este es mi último mensaje, jamás volveré a escribirles, no tengo interés de roce ni contacto con personas de su catadura.

      Para usted, simplemente Eduardo

      “”————————-

      la Oratio in hypocritas de Leonardo Bruni,

      ¡O ipócrita, tú deves aver temor de aquestas cosas en tanto que ay
      tiempo! ¡E retoma en gracia ant’el día del Juizio con Aquel Amenazador
      al cual non es cosa conveniente de lo engañar! ¡Dexa aquestas cosas
      enfengidas en que fasta aquí con entención de engañar has estudiado
      e llégate a las verdaderas virtudes e non a las contrafechas! ¡Usa
      de gesto e vestido común e non ayas tanta cura que los ornes sepan de
      tus bondades como que las non sepan! ¡Cura de tus peccados e dexa
      los ágenos!

      “”———————-

      Que Al’Alah te maldiga si eres injusto

      Profesor Rahmanicus/Mullor”

      Toda sahada es LA PRESENCIA

      Toda madre es LA PRESENCIA

      Todo inocente es LA PRESENCIA

      Todo niño es LA PRESENCIA

      Maldito seas si atacas a LA PRESENCIA

      “”——————–
      “Cambiando, de modo que asombra por lo avieso — una opinión hiperbólica en una amenaza explícita y directa, o sea en una mentira total, y que luego — de una manera absolutamente infame — adorna y disfraza con sus aprendidas y diabólicas técnicas cartoneras. Ya estoy enviando la evidencia a todos los musulmanes de mi conocimiento para que, por ellos mismos, saquen sus conclusiones”.

      Sheyk Y. Z.

      “Póngame de testigo a como se ha amenazado y se sigue amenazando, sea también como “mullor”, que no sólo insulta y amenaza a las personas, también a las otras religiones”. Algo inaudito y que merece reprobación unánime.

      Sheyk I.M.

      “En esto de la “logia del nuevo amanecer” parece por fin salir la punta de la madeja que puede aclarar por el patrón delirante y mismos actores lo de aquel asesinato de una musulmana. La misma cadena de procedimiento se halla en los balazos y las bombas sufridos por personas, mezquitas e instituciones islámicas afamadas de progresistas”.

      Sheyk A.U.

      Herr Sr. Profesor y/o o/y “mullor” de la “logia del nuevo amanecer”

      Por razones de apestad y suciedad lingual de su parte protegemos provisoriamente la identidad de estos maestros, pero tiene vía libre para sus infamias, volver a mentir o volver a desfigurar con diabólicos androides internéticos a estos mismos datos, y manipular si lo desea esas iniciales adjudicándoles lo que a su negro corazón le apetezca.

      Son 3 de 20, apenas granitos en la suma de evidencias, no le queda más remedio que seguir con su “marcha implacable”……

      http://www.forumtraditionis.com/foro/viewforum.php?f=2

  2. Nureddin dice:

    Bismillahi Rahmani Rahim. Estimado Ramón.

    Se me ha mencionado con toda clase de calificativos en los comentarios a esta entrada y ni siquiera sé dónde están esas listas. En todo caso, aquí hay nuevamente una defensa de la claridad de Islam ante las confusiones perennialistas:

    http://peru-islam.blogspot.com/2012/10/desenmascarando-el-perennialismo.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: