Tendrán su 11-M

Nota: Hay que ser canalla para querer transformar un alegato en contra de la guerra en una amenaza o una incitación a la violencia. Y sin embargo eso es lo que han hecho los mass media con este texto. ¿Porqué? La respuesta esta en el propio texto.

[Nota aclaratoria: en este texto, el 11-M es utilizado como metáfora de lo más terrible para los españoles actuales: la masacre de civiles inocentes. Cuando se dice que determinadas personas “tendrán su 11-M, Dios no lo quiera”, esto no quiere decir que se este expresando el temor de que vaya a haber un nuevo atentado terrorista en España (de hecho, no creo que el 11-M fuese un atentado “islamista”). Lo que quiere decir es que cada bomba que cae sobre Libia y mata a civiles inocentes, con la ayuda española, es ya una reedición del 11-M. Este texto constituye un alegato apasionado contra la violencia, un grito de dolor frente a la barbarie. Estoy enormemente sorprendido de que alguien haya podido ver en este texto un disparate que repugna a cualquier persona de bien y a cualquier mente civilizada].
Ama la destrucción a Zapatero, la masacre, la guerra, la ignominia. Penetrando en el círculo de sangre, ceremonia de muerte masiva que responde a los más bajos intereses.

Tan solo unos días después del aniversario del 11-M, como un acto de traición a las víctimas y al sufrimiento de los españoles.

Una vez más la guerra nos gobierna.

Condenando a otro pueblo a la violencia, a años de guerra y de rapiña, sin esperanza ni destino, sin otro mendigar que una plegaria de paz en la mirada.

Tendrán su 11-M.

Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida, tal vez solo en la mente de la madre amorosa de un niño destrozado, tal vez la pesadilla del piloto que lanza los misiles, tal vez solo en la rabia contenida de tantos y tantos y tantos seres vivos que no se resignan a ver como la usura todo lo pudre, todo lo consigue.

Y vosotros, los 336 que han votado a favor de la guerra, en el Congreso de los Criminales (honor a los 3 resistentes que votaron en contra, émulos de Lot en la Sodona de la guerra).

Y vosotros, los estrategas del sistema, sedientos de sangre, justificando las matanzas con argumentos de salón.

Acaudalados periodistas, analistas al servicio de la muerte, tratando de hacer pasar una guerra de rapiña por una intervención humanitaria.

Repitiendo como un mantra la idea diabólica de que algunas guerras de agresión son necesarias… Como si la más corta de las guerras no dejara una semilla de violencia que estallará tarde o temprano, condenando a poblaciones enteras a más guerra, metiendo la violencia en las entrañas de las generaciones venideras.

El único combate que está justificado es la defensa del propio territorio, de la familia y del honor, la lucha de los libios contra las ingerencias extranjeras.

Cínicos, cítricos, basura mediática responde a una inyección de adrenalina. Suben las audiencias, como aullidos de guerra al firmamento.

La guerra es el negocio de la prensa, la prensa es el negocio de la guerra.

Las armas de destrucción masiva de ayer son hoy las masacres de rebeldes, unas masacres sin imágenes, matanzas virtuales que venden su producto.

Ocultando las imágenes de las víctimas civiles de los bombardeos occidentales, ocultando el hecho de que estos han atacado hospitales. Pues esta es su naturaleza, han sido creados para destruir masivamente.

Como vosotros habéis sido creados para mentir masivamente.

Ocultando todas las propuestas de mediación pacífica, pues estas no conducen al control de los recursos naturales.

Ocultando el hecho de que los ataques significarán el fin de la ola democratizadora en el mundo árabe, puesto de nuevo bajo el control militar occidental. Esa ha sido la política occidental hacia el mundo árabe en los últimos siglos: cada vez que el pueblo se levanta, se interviene para devolver las cosas a su sitio.

Este es el mensaje lanzado por cada bomba occidental que cae sobre Libia.

Políticos al servicio de los fabricantes de armamento, periodistas al servicio del poder.

Acostumbrados a sumar los muertos como pipas o granos de azúcar que se disuelven en su café de lujo.

Hablando de “minimizar los daños”, como si existiese algo así como “pocas muertes”, como si una sola muerte no fuese demasiado…

¿Quién mueve vuestras manos mercenarias? ¿Qué odio inconfesable os hace insensibles al sufrimiento ajeno?

Obama, Sarkozy, Cameron, Zapatero… Todos la misma mano, la misma voz segura, el mismo mar de sangre, la misma marioneta.

Desde la superioridad moral de ostentar el poder en el primer mundo, con la misión de civilizar a los pueblos primitivos, a los tiranos primitivos, sin ver que ellos mismos son los más feroces sanguinarios, las gentes menos evolucionadas del planeta.

Tendrán su 11-M

Dios no lo quiera

Dios no lo quiera

Dios no lo quiera

Plegaria

oh madre tierra acoje a las víctimas de Zapatero.

oh Dios supremo, pacifica las sombras, disipa las tinieblas, borra de mi esta rabia que amanece, transfórmala en palabra de concordia.

oh Dios de Paz abraza cuanto veo, abre tus brazos a esta flor de luto.

Amén

144 respuestas a Tendrán su 11-M

  1. […] a un sátrapa con las manos manchadas de sangre. No a los aliados pacifistas de Gaddafi. No a los tontos útiles de la solidaridad con las tiranías tercermundistas. No a los propagandistas de la tiranía […]

    • Mohamed dice:

      Es absurdo interpretar algo semejante a lo que describen los de intenciones ponzoñosas si se leen los textos de Abdennur.

      Y triste es la reacción no meditada de quienes critican.

      Todo mi humilde apoyo Abdennur.

      A salam mualikum.

  2. mouhssin dice:

    assalamu alaika, querido hermano Abdennur, me invade la rabia y el pánico, como a ti, como a todos los que pensamos que lo mejor que les podemos dejar en herencia a nuestros hijos y semejantes es una actitud dignificante y coherente frente a la vida y al mundo; sátrapas son tanto uno como los otros, y también los de en medio, los que anestesian las reflexiones y las opiniones antes de erigirse en oposición o/y alternativa. Pensar que la inmensa mayoría de los que se supone actúan en representación nuestra y en nuestro nombre haya acordado apostar por la criminalidad como en otras latitudes lo hicieran decenas de representantes de otros países ( ese instrumento “legitimador” donde unas naciones son más unidas que otras y donde el gran hermano de Orwell ha sido reducido a una mera caricatura de lo que estamos percibiendo ahora). Que se queden esperando los manifestantes civiles – los que consigan sobrevivir- de Bahrein, de Yemen, de Siria, de Palestina ( el festín que se están dando los sionistas en estos días por la cortina libia), que se esperen sentados y que se aprovisionen debidamente, a no ser que alguno de sus sátrapas decida nacionalizar algún pozo, y entonces sí, vendrá toda la jauría a salvarlos, todo debidamente consensuado, compulsado y legitimado, no faltaría más, ahora les ha tocado a sus hermanos libios, esos civiles rebeldes armados hasta los dientes que ya le habían arrancado medio país a su sátrapa antes de que engrasaran su maquinaria guerrera los “valedores” de los derechos humanos y de la libertad. Que sigan esperando en Costa de Marfil, puede que el sátrapa perdedor de las elecciones le dé por reflexionar y admitir los resultados de unas elecciones ratificadas por representantes de esos mismos “valedores” de la democracia; y en Somalia que busquen reposo en una buena duna, ya irán a salvarlos – cada uno a su turno- los piratas ( digo, los “valedores”) que saquean sus mares y convierten en cementerios nucleares sus costas. Que Dios Todo Poderoso alivie el dolor y la desgracia que provocan todos , todos los cómplices de esta crueldad y de esta demencia, y que con la misma determinación e intensidad aplique su implacable Justicia, inshallah.

    • abdennurprado dice:

      Wa aleykum salam

      Estamos gobernados por criminales, y cuesta acostumbrarse.

      Que Al-lâh te bendiga.

      • humano dice:

        Me da la impresión que lo unico que haceis es solo solidaridad por el hecho de pertenecer a una religión. Gadaffi es un loco asesino y vosotros lo sabeis, pero como es musulman os callais la boca y no protestais, solo lo haceis cuando alguien que no es de vuestra religión a pesar de que la liga arabe haya pedido su intervención, es cuando protestais.
        ¿pacifistas? quitaos la careta de una vez porque solo sois pacifistas con los musulmanes y ya sabemos que “Occidente es Satan” como decis, asi que menoas rasgaros las vestiduras con hipodresía y si realmente sois pacifistas sedlo con todos y sobre todo, ¿quien de vosotros protesta por lo que pasa en El Cairo donde queman iglesias cristianas o matan a cristianos? alguien me va a decir que esos son los terriristas. Joder, que poca verguenza.

      • abdennurprado dice:

        Estimadeo Humano

        Ya he escrito en contra de Gadafi, como ahora escribo en contra de la guerra.
        Yo soy occidental, orgulloso de mi cultura occidental, así que jamás pensaré eso de “occidente es satán”. Eso es parte de la retórica trasnochada de algunos movimientos políticos del siglo pasado, un discurso caducado, al que nadie hace ya caso.
        Siempre hemos protestado por cualquier injusticia. Yo he escrito un informe de denuncia de las persecuciones a cristianos en el mundo islámico. Y he criticado repetidamente a aquellos que solo se preocupan de los derechos de “los suyos” y no de forma universal. Para mi no hay diferencias entre cristianos, ateos, judíos, budistas, musulmanes… Todos son mis hermanos, Hijos de Adán.

        Por favor, deja de proyectar prejuicios y antes de acusar, informate.

  3. Adán dice:

    No entiendo algunas cosas.

    “bombardeos occidentales, ocultando el hecho de que estos han atacado hospitales”: una cosa es que caiga una bomba en un hospital (¿cuándo y dónde ha sido eso, por cierto?) y otra es que se ataque un hospital. El resultado puede ser el mismo pero la acción es muy distinta. Poniéndonos en la mente de un mercenario sanguinario ávido de poder y dinero, bombardear un hospital no tiene el menor sentido.

    “Ocultando todas las propuestas de mediación pacífica, pues estas no conducen al control de los recursos naturales”. Sayf Al-Islam ha rechazado la mediación de Chávez, y lo ha hecho con tan poca diplomacia, que Chávez se ha visto obligado a disimular su sorpresa y enfado.

    “los ataques significarán el fin de la ola democratizadora en el mundo árabe, puesto de nuevo bajo el control militar occidental” No ha habido ataques en Egipto ni en Túnez. Es verdad que es más que probable que en Bahrein, donde está la V Flota de USA, no se dé ninguna intervención en favor de las libertades, sino más bien al contrario. Pero había suficiente poder destructivo en manos de los “aliados” como para acabar (o al menos, intentarlo) con las revueltas de Túnez y Egipto, y no se hizo.

    “Sin ver que ellos mismos son los más feroces sanguinarios, las gentes menos evolucionadas del planeta” No son los menos evolucionados; hay lugares del planeta en los que por escribir lo que has escrito, ya te habrían cerrado la web y te habrían metido entre rejas o te habrían desaparecido. No son los menos evolucionados; hay peores.

    Lo que no indica, en absoluto, que yo esté de acuerdo en la guerra que se está librando en Libia.

  4. abdel-ishq dice:

    “¿Qué diferencia hay para los muertos, los huérfanos y las personas sin hogar si la destrucción sin sentido es provocada en nombre del totalitarismo o en el sagrado nombre de la libertad y la democracia?…la libertad y la democracia se vuelven inmorales cuando sus manos se tiñen de rojo con sangre inocente.”

    Mahatma Gandhi

  5. Juan Ramón Martínez dice:

    Creyendo entender, al menos en parte, el sentido último de sus palabras, estas me resultarían más creíbles si se las oyera pronunciar cara a cara a las personas en Libia que han sufrido y/o sufren la violencia gratuita del régimen libio, a los que ignora en su discurso, a no ser que demos por hecho que la agresión de Gadafi a parte de su pueblo es una mentira más invención del mundo ocidental, o parte de la lucha del dictador contra al-Qaeda, como él mismo justifica. Entiendo que el mundo no se divide en buenos y malos, que la bondad y la maldad no tienen trincheras y banderas fijas, y por ello no me cuesta ver aspectos criticables en la ofensiva aliada. Entiendo, también, que los libios no son los únicos en el mundo que son víctimas de situaciones injustas y reprobables, pero no por qué han de esperar a que todos lo demás sean sean ayudados en igual medida para poder serlo a liberarse de la injusticia que sufren. La política internacional del llamado primer mundo es indecente; la hipocresía norma general entre los salvadores… totalmente de acuerdo. Yo no sé cómo se puede solucionar eso. No sé si hay solución para el mundo. Sé que bombardear Trípoli no es la solución… pero ¿porque no lo sepa debo permanecer impasible o solo sensible al “exceso” de parte del contingente occidental? ¿No ayudar a nadie hasta que pueda ayudar a todos? ¿Practica usted ese punto de vista en su vida particular?

    Lo del bombardeo de hospitales, etc… no sé si sucede. Es posible. Pero si no tiene pruebas creíbles concretas, y las aporta, más parece un argumento demagógico para sus tesis, que no necesitan de ello. Finalmente, lo de “¡oh madre tierra, acoge a las víctimas de Zapatero1”, sin ánimo de ofender, y siendo ZP un político por el que no tengo ningún aprecio, me parece un eslogan maniqueo, fácil, más propio de la caverna mediática de derechas que nos da la tabarra en este país que de alguien que se nos presenta como un pensador.
    Cordialmente.

  6. Idigoras dice:

    Pero Abdennur si el 11-M no fuistéis vosotros. Fueron los franceses los que estaban detrás de todo porque Aznar estaba llegando muy alto dentro de Europa.

    ¡Anda ya!

    • abdennurprado dice:

      Cuando digo “tendrán su 11-M” no me refiero a que un atentado vaya a producirse en España. El 11-M es símbolo de la tragedia más atroz que como españoles nos cabe imaginar. Cada bomba que cae sobre Libia con la ayuda española es ese 11-M.

    • Laure dice:

      ¿vosotros? ¿quiénes? ¡Vaya Abdennur tanto tiempo viniendo a casa y no me habia enterado de esta faceta “nuestra”!

  7. […] Zapatero tendrá su 11M abdennurprado.wordpress.com/2011/03/23/zapatero-tendra-su…  por Minotauro hace 3 segundos […]

  8. Mohammed dice:

    ¿Cómo puedes incitar a la violencia de esta manera=?¿eso es lo que dice tu Dios?¿Gadafi por encima de la libertad del hombre solo porque es Musulman como tú? Mi Dios no acepta esa incitación a la violencia. Te garantizo que no habría ataque a Libia si allí existiera la libertad…. pero creo que a ti no te interesa la libertad sino la opresión por la religión musulmana…

    • abdennurprado dice:

      No, Mohammed, no has entenido: lo que yo he escrito es un alegato contra la violencia, un grito de dolor por ver como la “lógica” de la guerra y de la usura se impone a cualquier otra consideración.

      Cuando digo que Zapatero tendrá su 11-M no me refiero a ninguna venganza, sino a los propios ataques. El 11-M es aquí símbolo de la destrucción y de los ataques contra civiles, que generan un odio impredecible. Nosotros, los españoles lo sabemos. Cada vez que las bombas españolas matan un civil, el 11-M se repite.

      Un saludo de paz, Abdennur

      • Punto dice:

        Y por que no escribe usted un alegato en contra de ese tirano llamado Gadafi que reprimio manifestaciones pacificas a tiros ? pues eso fue ni mas menos lo que provoco la revuelta y mas tarde la intervencion de la ONU con el apoyo de la liga arabe.
        Qué propone usted ? que miremos a otro lado ? si mañana el gobierno español se pone a disparar a diestro y siniestro contra todo aquel que manifieste en la calle y despues atacase las ciudades a cañonazo limpio, le gustaria a usted que Francia o EEUU viniesen a ayudar a la poblacion civil ?

        Perdone y con todo el respeto del mundo, pero a usted se le ve el plumero.

      • omar charah dice:

        estoy seguro ue el señor abdnuur en ningun momento uiso amenazar o algo por el estilo.lo ue pasa que hoy en dia ,quien dice la verdad,es un liante y provocador,nos otros conocemos a nuestra gente,y,es la verdad.todos estos actos de guerra,se estan manipulando tanto por unos que por otros,unos van de mesias,salvando al mundo de los tiranos dectadores,y,otros manipulando una masa de gente ignorante para hacer les creer ue occidente es anti islam.entonces quien es en verdugo y la victima?

  9. juan ignacio dice:

    Y usted se hace llamar islamista moderado?
    vaya vaya…

  10. antonio dice:

    el 11-m fué realizado por la banda terrorista ETA.
    compruébalo en youtube en un video titulado:
    “adios zapatero,traga sapo” que tiene una duracion de unos 8 minutos.
    españa es a prueba de bombas.

    • fes dice:

      Antonio, pero qué tonterías dices?? Hasta la ultraderecha más rancia admite que no fue ETA. Ya lo dijo Otegui, y Otegui nunca miente. No como Aznar y sus armas de destrucción masiva.
      La gente como tu me da pena. apuesto a que tienes un retrato de franco encima de tu cama. Rancio!!

  11. antonio dice:

    No no tendrá españa otro 11-m. los paises que sufren dictaduras horrendas capaces de asesinar hasta a su pueblo cuando están para servirlo por más dictadores que sean.
    Deberian hacer sus deberes.
    ¿cuales?
    unirse cada ciudadano con los de su país para organizarse pacificamente creando partidos politicos que trabajen por una convivencia pacifica en sus sociedades sin tener para ello que armarse hasta los dientes para combatir a no se sabe quien ni porqué.
    en vez de añorar el pasado edificar el presente para heredar un futuro cada día mejor.
    Dios bendice el trabajo del hombre,sea musulman cristiano, judio…
    Dios es amor no es violencia sin fin.
    Dios es misericordia no es venganza, ni martires mercenarios esperando el cobro por los crimenes cometidos.
    A lo hecho pecho.
    Hay que hacer borron y cuenta nueva.
    Hacer un mundo nuevo una sociedad nueva.Sin violencia.

    Empieza ya no lo dejes para otra generacion. Empieza ya a salir adelante pero sin pensar en las armas ni en los dictadores libertadores en apariencia sino en la misericordia infinita de Dios que siempre bendice los corazones pacificos.
    No nos quejemos luego de que el extranjero viene a librarnos del dictador o la otra version de que viene a por nuestro petroleo.
    Si viene el extranjero no nos gusta porque invade un territorio. Pero si no viene tampoco nos gusta porque parece que no les despertamos interés alguno.

    Si haceis vuestra siembra desde la paz nunca tendrá nadie que venir a libraros de las garras del asesino de turno.
    Pies,manos,cariño,amor,convivencia,fe,esperanza,limosna, corazon,inocencia, alma; todo lo tenemos todo. Todo lo que necesitamos para vivir sin fin y no morir continuamente odiando.
    Dios nos bendiga siempre.

  12. Juan Ramón Martínez dice:

    Incluyo un comentario por segunda vez, no sin cierta perplejidad. Cuando leo: “Cada bomba que cae sobre Libia con la ayuda española es ese 11-M”, me produce una cierta repugnancia ver la manipulación de ese hecho histórico acontecido en nuestro país, y la rotundidad del que afirma sin lugar al matiz. El 11-M no es patrimonio de nadie. Ni creo deba usarse como figura retórica.

    De paso, aunque quizás esté equivocado en las impresiones que indirectamente extraigo de sus palabras, me hace pensar que la aceptación y la comprensión del Islam en una sociedad como la nuestra tomará mucho más tiempo y esfuerzo del deseable. Por rigideces en la cultura occidental. Por rigideces en el mundo musulmán. Por ambas.

  13. Andresio. dice:

    Entonces que hacemos??, dejamos que un dictador fuera de sí masacre (una vez más) a su pueblo???
    La intervención cuenta con la legalidad internacional.
    Para mi esto no tiene nada que ver con el atentado atroz que hemos sufrido los que vivimos en Madrid. En un mundo justo, ni los inocentes deberían morir, ni los periodistas podrían escribir estas salvajads y quedar impunes.

  14. Daniel dice:

    Hola, leyendo el texto, y leyendo la nota aclaratoria, siento decir que por muy sorprendido que te muestres, el texto deja lugar a pocas dudas. No creo que las similitudes entre el 11-M y lo que desgraciadamente ocurre en Libia sean tales. Simplemente te diré que los radicalismos son los que nos tienen acostumbrado a las desgracias humanas, y que sin ser ni mucho menos la mejor solución esas acciones militares, dejarles a su suerte ante un asesino con más músculo militar, me parece cruel y una continuación de la vergonzante trayectoria que muchos países europeos hemos recorrido durante años respecto a muchos paises. Ciertos regímenes nos han convenido pragmáticamente, pero si el pueblo alza su voz, no hay más que explicar, eso es lo único que importa al final.

    Saludos, y paz para todos, es lo que más deseo.

  15. Ynestrillas dice:

    vete preparando vamos a por ti

    • Alberto dice:

      Pero a ver Ynestrillas, no ves que el hombre dice que no tiene la mas minima intencion de amenazar??? Y no lo dice por miedo a represalias de ningun tipo, sino porque el mismo 11M le repugna tanto como a cualquier otro ciudadano de bien… Por que no te callas majo? Y anda, baja y relaja ese brazo izquierdo, que te van a dar agujetas…

  16. Francisco cruz dice:

    Señor abdennur prado me parece poco creíbles sus palabras ya que libia no es irak.

    En el caso de muamar gadafi es un dictador y además de masacrar a su propio pueblo poniéndolos como escudos humanos.

    Me parece bien que España participe y ojala naciones unidas lo juzgue por genocidio como se ha visto en un palacio en el sótano la sala de torturas existente.

    Ante todo soy en acuerdo de que sea juzgado y condenado a la cadena perpetua y se pudra y que arda en el infierno por matar a sus propios hermanos.

    Por otra parte señor abdennur prado me duele mucho sus palabras por como ha definido y usted cree que yo ahora me puedo fiar de un musulman porque puede ser un terrorista.

    Pues mire creo que no me fiare en un musulman y a la vez cuando viaje en un tren y me encuentre con uno diré que tenga cuidado que puede llevar una bomba porque así lo ha definido el señor abdennur prado.

    Pido Disculpas por mis palabras pero no me ha gustado en la forma que este sinvergüenza ha definido lo de libia de que lanzamos bombas para dejar huertanos porque no se lo dice al terrorista de muamar el gadafi lo que ha estado haciendo contra su pueblo un cordial saludo de francisco

  17. ben dice:

    He militado por la democracia con Filipe Gonzales para liberar Espana del dictador, igual con el partido comunista, en aquellos tiempos los espanoles tenian mucho miedo del Dictador,solo lo que se encontraban fuera de Espana que luchaban….
    Nunca he creido que el partido socialista cambiara de de opinion de la “izquierda” y meterse en la opinion del extremo-direcha. Lo que se esta viendo es claro ? para los espanoles de origin que siguen dando confianza a los dirigentes actuales del partido socialista, tendran que saber que la politica actuel es “fascista” hay muchos ejemplos a darles : 11 marzo, el tirano de Marruecos tienda la mano a Zapatero le envia varios policias secretas para buscar los autores
    una lista de todos aquellos militantes que luchaban para la democracia en Marruecos fueron extraidos a Marruecos,
    y esto sigue hasta hoy. Cuando murio el tirano hassan II la reina y el rey de Espana lloraron por la muerte del tirano
    Todas la visitas de los ministros actuales cuando se van a Maruecos la factura se paga por el rey tirano de Marruecos etc…
    Esta es la politica actual del partido socialista.
    Nosotros no queremos que ningun estado intervenga ni en Libia ni en Afganistan, solo el pueblo quien tiene la suberania de luchar y liberarse de los tiranos. Estoy cierto que el gobierno actual de Espana se metera con el tirano de Marruecos contra el pueblo.

  18. Francisco dice:

    Estimado Sr. Prado:

    Sé que Vd. es un hombre de paz. Llevo años leyendole. Pero me temo que en esta ocasión, sus palabras son absolutamente desafortunadas. La ira que reflejan son impropias de un hombre como Vd. Flaco favor hace Vd. a la causa de nuestros hermanos musulmanes con artículos como el que ha publicado.

  19. grend dice:

    No entiendo abdennudr y cada vez entiendo menos no se qué sentido tiene tu artículo hablas en contra de la guerra libia bien cabe destacar que esa guerra occidente ni la empezó ni la acabará, por supuesto no hablas para nada de la resolución de las naciones unidas… y no me extraña yo tampoco hablaría de ella si fuese tu porque obviamente si criticamos Irak con el argumento principal de la no resolución de las naciones unidas pues esta guerra aunque deberíamos apoyarla por esa lógica no lo haremos porque en realidad el criterio de las naciones unidas nos importa un pimiento lo único que nos brinda son argumentos para criticar a veces.
    Luego está el tema de que siempre se nos pide que intervengamos… y cuando no lo hacemos (Israel) somos demonios y cuando lo hacemos (frontera el Líbano 1100 soldados españoles allí) somos idiotas inoperantes y encima por si fuera poco ponemos muertos nuestros (ante como no tu absoluta indiferencia estarías muy ocupado con poesías).
    Y es que Abdennur yo a ti te he leído mucho y siempre es la misma historia… tiras la piedra y escondes la manos siempre te mueves en el terreno de lo ambiguo ya te comente varias veces que podrías ser más claro podrías haber dicho sin más que cada una de las bombas que caen son una masacre son un 11-m si quieres ( está muy bien eso de aprovechar desgracias ajenas a ti pero cercanas a tus lectores) pero no dices y escribes TENDRAN SU 11-M … en fin y luego a rectificar a desdecirse y a entrar en lo figurado en las interpretaciones del término.
    SI es tu articulo un alegato contra la violencia (sin distinción de violencias es decir lo mismo da un atentado terrorista que una guerra (ONU)) utilizar el 11m como metáfora te hace poeta de la rapiña amigo el 11m no fue una metáfora fue una carnicería de inocentes a lo mejor no tan inocentes para ti como los tanques de Gadafi pero bueno por eso te escribo para intentar como otras veces que veas verdad.
    Y si hablas no en sentido figurado sino en sentido real entonces eres un orador de la muerte como aquellos que exigían la destrucción de occidente. (Esta casi que la descartamos)
    La cuestión entonces de la violencia… hay violencia justa?? Bien te pondré el caso de Estado Unidos que intervino a frenar el horror nazi cuando fue atacado (pearl harbour) y no antes… pues bien según tu lógica expresada estados unidos hizo bien en responder tras un ataque a su territorio. Pues yo sin embargo pienso que hizo mal que debió intervenir mucho mucho antes, que hay cosas que no se deben tolerar y creeme en el caso de libia estoy seguro que apoyar la causa rebelde apoyar la democracia en contra de un tirano que masacra la población civil es lo más justo que se puede hacer.

    Por último destacar el error de percepción que tienes tu y todos aquellos que creen que occidente no se alegra de las revoluciones democráticas(quizás por que no son exaltaciones radicales islámicas no fueron oradores de mezquitas twitter facebook ya sabes)….
    Siento contradecirte amigo y es que nos alegramos muchísimo mucho mas de lo que puedas creer porque encima de paso se eliminan ópticas viciadas de oriente y empezamos a entender que no somos tan distintos a que podemos estar de acuerdo(quizás te molesta eso vi el enfoqué de lucha de clases e islámico que pretendiste dar a la revolución egipcia cuando era sobretodo democrática) y ahora quizás llego el momento de que occidente pida perdón por todos los reyezuelos que apoyamos por miedo al terrorismo al islamismo radical .. Y también para facilitar el acceso a materias primas (todos sabemos de que hablo) si la verdad es que occidente cometió un error de bulto… y estaría bien que las sociedades y en general todo occidente reexaminemos la conducta pasada nuestra y de nuestros líderes como decía aquel la vida sin examen no tiene sentido.

  20. Paco dice:

    En Egipto no se cometió un genocidio en Libia se debe evitar.
    No debemos ser hipócritas, en Libia hay petróleo.
    Si estuvieran atacando mi pueblo y no tuviera como defenderme me gustaría que me ayudasen y si me ayudan a cambio de petróleo…, sinceramente prefiero vivir a que me mate un dictador que tampoco está compartiendo su fortuna, las riquezas las dominan los ricos y poderosos sean amigos o enemigos.
    Dejemos de una vez las religiones a un lado, es una escusa barata pertenecer al islam, al cristianismo o cualquier otra religión para desatar la violencia y homofobía en el mundo.
    Que dejen de amenazar al pueblo español y den las gracias de que tenemos paciencia y entendemos que hay gente NO FANÁTICA a la que no se les debe de echar las culpas de los actos inhumanos de los que no encuentran un camino en su vida y lo solucionan con la violencia.

  21. Alaine dice:

    Abdennur, hermano, por favor no sigas justificando este artículo, retractarse es de sabios. Si escribes con rabia cosecharás aún más, ha sido un error. ¿Por qué utilizar estas fotos y el símil de 11M, para expresar tu oposición a la coalición que bombardea Libia y a la participación española? Expresate desde el corazón, la justicia y el honor, este artículo no es justo ni para ti ni para la comunidad de musulmanes en España. Retíralo por favor. Cuando algo necesita tanta explicación, su origen no es correcto. Que Allah nos guíe y nos de humildad para entender lo que nos separa de El.

  22. David dice:

    Aunque interpretándote “de buena fe” debes de reconocer que tu texto es lo suficientemente “ambiguo” como para que se te haya echado encima el periódico El Mundo interpretandote con “mala fe” y eso es en lo único en lo que yo estoy de acuerdo contigo : hay cierta prensa que vive de la ambiguedad de los demás; y ese periodico es especialista en eso

    Pero por otra parte esas reflexiones tuyas las puede suscribir e “interpretar” perfectamente como El Mundo , el dictador Muamar El Gadafi. De hecho en su último discurso televisado decía eso : “vostros perderéis, yo ganaré, os pudriréis en el infierno”
    Lo que está suciendo en el mundo árabe es tan apasionante que es difícil de obervarlo sin que nos cieguen las “emociones” porque como una vieja maldicion , se mezcla religión y política, política con religión y a veces la razón o la sinrazón de todo ello aflora de manera intempestiva
    Si huiésemos dejado a Gadafi sólo con “sus asuntos” a estas horas toda Libya estaría de nuevo bajo su control, las cárceles estarían llenas, las calles rebosantes de cadáveres , y ese “paleto del desierto”, sanguinario, sátrapa, e inculto ,hubiese estrangulado cualquier posibilidad de mejora , de libertad, de democracia, de progresso en Libya. Mubarak se fué, Ben Alí se fué ¿ porqué no se fué Gaddafi a disfrutar sus miles de millones robados a su pueblo y dejarles que levanten una nueva Libya ?

    Prefirió “seguir” a costa de aplastar a los que no estaban con él, y el resto ya lo sabemos.

  23. Mishka dice:

    Señor Prado, vaya por delante que no me gusta la guerra ni la violencia, que no me gusta que mueran civiles inocentes de la mano de quien sea, que no me gusta que se busquen las excusas más peregrinas para apropiarse de los recursos naturales de un país, y que no me termina de convencer la intervención militar en Libia por mucho que digan que es por razones humanitarias. Pero eso de mencionar el 11-M… si usted supiera al menos separar las decisiones de los políticos de la opinión del pueblo, comprenderá la barbaridad que acaba de soltar: “tendrán su 11-M”. Una vez aclarada mi opinión al inicio de mi comentario, ¿se alegraría si yo, española no musulmana, muriera en un atentado perpretado en venganza por la intervención en Libia? Tenga en cuenta que muchos de los muertos en el 11-M se manifestaron en contra de la guerra de Irak. Señor Prado, tenga mucho, muchísimo cuidado con lo que dice.

  24. PNMZ dice:

    Estoy totalmente en desacuerdo con la opinion aqui vertida, lo quereis presentar siempre como un conflicto cristiano-musulman, y no es asi para nada. Se trata de un dictador que lleva 40 años aterrorizando a su publo, que ya no ve el futuro y se le ha levantado . El dictador cobarde y solo, ha conseguido comprar un ejercito mercenario, que a la espera de recibir dinero y poder, le acompaña en la masacre de los opositores, SI, MASACRE. Europa y estados unidos, paises garantistas desde hace mas de un siglo con los derechos humanos, se han armado de valor y no piensan consentir otro GENOCIDIO, esto es; otro millon de muertos y desaparecidos como los que ha habido en DARFUR, CONGO, BOSNIA, ETC. Porque luego nos sentiriamos culpables otra vez por haberlo permitido. Si tan bueno os parece Gadafi, id alli a vivir y a escribir blogs de opinion, a ver si os dejan. POR ULTIMO: me parece cruelisima la amenada de OTRO 11-M, es insolidaria con el pais con el que vives, es inhumana, contradice toda norma de respeto islamica, cristiana o lo que sea. Y invito formalmente a todo musulman que no se sianta bien aqui por estos normas de convivencia a abandonar la peninsula y dejarnos tranquilos aqui. Y a los que piensan lo mismo que yo, bienvenidos, estais en vuestra casa. La paciencia de lso españoles tiene un limite, no jugueis con fuego.

  25. CATALA dice:

    Mira… no te conozco de nada… no se si eres buena o mala persona… tampoco se si quieres realmente o no a la tierra que te vió nacer… no lo se… ni me importa… simplemente reconoce que TE HAS EQUIVOCADO y punto… y te has EQUIVOCADO MUCHO, está muy bien que pidas disculpas, pero no está el horno para muchos bollos, así que no MALGASTES la libertad de expresión que AQUÍ te HEMOS DADO. TEN UN POCO MÁS DE RESPETO!

  26. Menda dice:

    Tras leer detenidamente tu escrito, no queriendo sacar conclusiones precipitadas por la información de terceros, me gustaría decir que es tan culpable el que mata a gente inocente como el que se queda mirando sin hacer nada. ¿Se debe permitir que Gadafi bombardee a su propia población? Entonces, ¿está bien lo que hicieron los nazis con los judíos?.

    El 11M fué un atentado terrorista (de ETA, islamista,… de quién fuese) con el fin único de matar a gente inocente. Compararlo con lo que los países aliados están haciendo en Libia es una auténtica salvajada.

    Creo que por una vez occidente está haciendo lo que tiene que hacer. La mejor prueba que tienes de que no lo hacen por interéses económicos es que nadie quiere asumir el mando del ataque ni implicarse demasiado. ¿Por qué?. Sencillamente, porque no tienen nada que ganar haciéndolo. Es más, al contrario, pierden mucho dinero y en la situación de crisis en la que estamos una guerra es lo último que se necesita.

    “El único combate que está justificado es la defensa del propio territorio, de la familia y del honor, la lucha de los libios contra las ingerencias extranjeras.” ¿En serio?¿De verdád estás diciendo que mientras que no te pase a ti, que se jodan los demás? ¿Es eso realmente lo que predica el islamismo o simplemente pretendes ser un oportunista para acaparar a atención creando polémica con lo que está sucediendo?.

    Hay una cosa de la que parece que no te das cuenta. El pueblo libio ya tiene su propio 11M. Lo están viviendo ahora mismo mientras son masacrados por la persona que supuestamente debría defenderlos, Gadafi.

  27. Yeshe dice:

    Solo soy un ser humano, pacífico, solidario, empático, pero este artículo me produce vergüenza ajena. Parece increíble que nos hagan creer que se ha escrito desde el amor y la paz. Hay formas de escribir y de denunciar, y las formas demagógicas (con verdades de por medio, sí) de este artículo no son precisamente las formas reflexivas, compasivas y cuidadosas que un tema tan doloroso y espinoso como este requiere.
    Paz y armonía para los seres humanos.

    • abdennurprado dice:

      sí, te doy toda la razón, este texto esta escrito desde la rabia, y eso no es bueno. Paz

      • Yeshe dice:

        Gracias por su respuesta.
        Y como bien dice Laure, te ampara el derecho a la libertad de expresión, como a los que les ha sorprendido la forma escrita del artículo. No hagamos más sangre.
        Paz

      • vasgalas dice:

        Señor Prado, ¿de verdad esto es una oración?, es así como rezan en el Islam, “…y vosotros los 336….en el Congreso de los Criminales”, con afirmaciones “ataques a Hospitales” “muerte de civiles ocultadas”, de las cuales si tiene conocimiento, en este pais se le permite salir a los medios de comunicación y ponerlo en conocimiento de la opinión pública, espero tenga la vergüenza 1º de pedir perdón a las victimas del 11 M, y despues a todos los que hemos leido su “Oración” y permitame que le haga una pregunta “Ala permite orar desde la rabia”

  28. PNMZ dice:

    Quita esas fotos, son una amenaza explicita de terrorismo, y ademas una falta de respeto muy grave a las personas que aparecen, estas ofendiendo a un pais entero por su utilizacion macabra.

  29. Aisha dice:

    Assalamu aleikoum hermano,
    Siento mucho que la ignorancia de nuestros compatriotas te haya expuesto a los medios de la manera que han hecho. El que ha hecho un extracto equivocado de tu artículo es porque no sabe leer ni entender un texto (algo que se da mucho entre los que leen periódicos… sólo hay que leer sus comentarios a las noticias).
    Hermano, dicen que las verdades ofenden, y eso es lo que más les ofende, que lo que dices es verdad. No has dicho ninguna mentira. Lo único que quiere Occidente de Libia es su petróleo, su gas y que los precios vuelvan a su cauce para poder ellos seguir disfrutando de su vida a costa de la miseria Libia, o de cualquier otro sitio. No les interesa ni la libertad, ni la democracia, eso son sólo las excusas. Como los derechos de las mujeres para justificar la guerra en Afganistán. Pero en fin, qué te voy a contar que no sepas.
    Lo que más gracia me hace es que todo Occidente hace alarde de su democracia y libertad de expresión, pero cuando a nosotros los musulmanes, seamos de donde seamos, se nos ocurre hacer uso de ese derecho, se nos tacha de extremistas y terroristas y se nos manda callar, sin siquiera escucharnos. Dando por sentado cosas que nosotros nunca hemos dicho o hecho.
    Sinceramente hermano, yo a veces llego a la conclusión de que mejor dejarlos en su ignorancia. A nosotros los acontecimientos no nos cogerán desprevenidos, a ellos les cogeran dormidos, y entonces ya será demasiado tarde para que despierten y reaccionen.
    Que Allah te proteja y siga dándote el don de poder escribir y expresarte cont tanta veracidad y vehemencia.
    Assalamu aleikoum

    • Francisco José dice:

      Hola Aisha, por favor, me puedes aclarar este párrafo que has escrito:
      Aisha

      yo a veces llego a la conclusión de que mejor dejarlos en su ignorancia. A nosotros los acontecimientos no nos cogerán desprevenidos, a ellos les cogeran dormidos, y entonces ya será demasiado tarde para que despierten y reaccionen…

      Soy cristiano (no practicante) y español, esto último lo comento para que tengas una noción de la persona con la que estas hablando.
      Un saludo

      • Aisha dice:

        Francisco José, lo que quiero decir es que cuando realmente os deis cuenta de como os manipulan los medios de información, de las mentiras que os cuentan sobre las guerras abiertas en Iraq, Afganistán, etc, más todas las mentiras que os cuentan sobre lo que pasa realmente en el mundo y cómo es gobernado, será demasiado tarde, porque habreis estado tan dormidos que no tendreis tiempo a reaccionar. En cambio, hay gente, y no sólo musulmanes, por supuesto, que sí nos planteamos las cosas, pensamos y nos damos cuenta de que todas esas mentiras que intentan hacernos creer, no son más que eso… mentiras.
        Creo que pensabas que iba por la parte religiosa, pero no. Ves? Diste por sentado algo que yo no quería decir, igual que le ha pasado a Abdennur Prado con su artículo.
        Un saludo!

      • Francisco José dice:

        Hola de nuevo Aisha.
        Si estoy hablando contigo es porque quería leer por mi mismo el artículo objeto de controversia, digamos que no me gusta que me dicten lo que tengo o no que pensar.
        El artículo de Abdennur me parece que deja la puerta abierta a una gran cantidad de interpretaciones (buenas, no tan buenas, y las otras), el problema puede ser la forma de expresarse que ha elegido, parece que conoces la trayectoria de Abdennur, pero no es mi caso, y puedo sacar conclusiones equivocadas.
        Personalmente no veo a que viene tanto revuelo, es una opinión que por si sola no incita a nada y la veo perfectamente legítima.
        Te agradezco la respuesta.
        Un saludo

  30. Laure dice:

    Bismillah irRahman irRahim

    Assalamu Alaykum Abdennur:

    Aunque ya lo sabes, nunca está demás decirlo sin ningun tipo de tapujos, asi que como siempre, tienes todo mi apoyo en todas los articulos que escribes, aun cuando no los comparta al 100% porque se amparan en tu derecho legítimo a la libertad de expresión.

    Tu escrito es un alegato en contra de la violencia en toda regla, puede que efectivamente el titular no haya sido adecuado porque ha herido sensibilidades, pero tu nota aclaratoria como tu contenido son claros en condenar cualquier acto violento.

  31. kaleidoscopico dice:

    Hola
    He leído varias veces tu artículo (por cierto lo he copiado en mi blog: http://kaleidoscopico.wordpress.com/)y, es cierto, es algo ambiguo, pero no le veo la incitación a nada, sobre todo si te lo lees entero. Si vas leyendo y empiezas a interpretarlo como quieres, acabarás entendiéndolo como te de la gana.
    Al odio y a la violencia incitan cada día los periódicos y programas de televisión o radio, que se supone y se les llena la boca de, que informan.
    Enlazan noticias para que acabes pensando lo que ellos quieran. Nadie se ha dado cuenta de que el primer comunicado de los telediarios sonaba igual que los que daba el NO-DO y el parte en RNE?. Nadie se ha dado cuenta de que Gadafi no es mucho peor que los dirigentes que matan libios? Las “democracias” atacantes las creéis, de verdad, defensoras de los DDHH? En sus países, las fuerzas del orden, no disparan a sus conciudadanos? En qué mundo vivís. No habéis visto a los Mossos, los Nacionales, los Hertzainas dando palos a todo aquél que pasaba o lanzando piedras a los suyos, provocándoles y deteniendo a manifestantes después? En Texas siguen ejecutando a personas que no siempre demuestran que son culpables, eso si, son hispanos o negros, culpables por nacer.
    Hace unos meses apareció en la red un texto (que alguien achacó a Pérez Reverte y no era suyo) preguntándose si eramos idiotas. Pues si, afirmo, somos idiotas, no vemos ni queremos ver más allá de nuestras cejas.
    Mis saludos Abdenur.
    Solo una cosa, cualquiera le dará la vuelta a lo que digamos, por su propio interés; y hace unos días oí que los países productores de petróleo ganan mucho dinero, PERO, no todo lo invierten en los países occidentales, qué hacen con él? para que lo quieren?

  32. Jose Manuel dice:

    Abdennur: Solo quiero solidarizarme contigo por el injusto, oportunista y mal intencionado trato que han dado a tu artículo. Hoy en día los medios están protituidos por su adicción a la audiencia y han perdido el norte, ha ensuciado y corrompido algo tan básico como la libertad de expresión. La libertad se pierde cuando se ensucia con negros intereses y se convierte es esclavitud. Los medios son exclavos de sus intereses y con ello esclavizan irresponsablemente a la opinión pública, por otro lado muy acomodada en el mimetismo con otros, en vez del esfuerzo de la reflexión.

    He sacado algo bueno de todo esto, y es decubrir un foro en el que puedo leer a musulmanes de verdad, diciendo lo que piensan en realidad y refrescarme del agobio de la idea de los musulmanes con la que se nos quiere esclavizar. Como ya suponía y parafraseando a Sting en los arbores de la guerra fría, “I hope the Muslims (russians) love their children too”, “Espero que los musulmanes amen también a sus hijos”

  33. sol dice:

    Soy una mujer que ama todos los paises mediterráneos. He viajado por todos ellos y considero que tenemos una cultura común, que nos une, como dice Lluís Llach, a través de un “pont de mar blava”.
    Soy absolutamente consciente de que la intervención en Líbia responde a intereses mercantiles –básicamente el petróleo- y que los gobiernos occidentales tienen una gran hipocresía ya que se han lucrado durante años vendiendo armas a Libia.
    Pero también sé que el coronel Ghadafi es un dictador, y que él tambien mata a su pueblo.

    Echo de menos, por tanto, que en su alusión a los dirigentes –se olvida, entre otros, al secretario general de la ONU, y a los miembros de su Consejo de Seguridad que aprobó la intervención, quizas?- anunciando que tendran su 11-S particular, se olvida usted de mencionar al coronel Ghadafi. O es que las muertes provocadas por Ghadafi son justificadas? Personalmente, creo que ninguna idea, ningún régimen político, ninguna religión, merecen la muerte de nadie. Por eso participé activamente en el No a la guerra ante la guerra de Irak.

    Siempre he pensado que era usted un digno representante del islamismo en Catalunya. Creo sinceramente que ahora se ha equivocado. Las palabras son sutiles, como el filo de una navaja. Creo que no ha medido usted bien sus palabras. Porque pueden sonar amenazantes, porque pueden dar lugar a una reacción islamofóbica, y eso, los ciudadanos “normales” de este país, no lo queremos.
    Creo que haría un favor a todos los ciudadanos catalanes –ens lo que incluyo, evidentemente, a todos los que profesan la religión mahometana- si rectificara su escrito. Creo que todos le diríamos shukran, amigo mío.
    Que la paz sea con todos nosotros.

  34. andrea dice:

    Gadaffi esta matando a gente inocente, esta haciendo un genocidio, si una intervención no está permitida entonces, a favor de quién estás tú?? de un líder sanguinario o de miles de personas que claman por la democracia sin ningún tipo de apoyo?? anda ya, vergonzoso.. tu no representas a los musulmanes, mi novio es musulman, vivo en UK, y mis amigos musulmanes están avergonzados de este texto.

  35. toni dice:

    Ya. Pero el punto es que nunca te dió por criticar la violencia que ejerce Gadafi a su pueblo. Se os ve el plumero a quilómetros de distancia.

    Tambien otros que acabaron poniendo bombas tenian este tipo de discurso ambiguo, tambien vivian en occidente y reclamaba las libertades de expresion y sus lujos, y sus subvenciones, tambien matizaban la violencia de su discurso. Pero se les veia el plumero.
    Tambien hablaban en nombre de Dios curiosamente.

    Ya te cojerán, ya, las fuerzas de seguridad del estado deben tenerte mas que clichado, tarde o temprano cometerás un fallo, solo espero que sea lo suficientemente pronto.

    • abdennurprado dice:

      Perdón, pero sí he escrito en contra de Gadafi:

      http://www.webislam.com/?idt=18768

      Soy activista por la paz y la no-violencia, desde hace muchos años, involucrado en el diálogo interreligioso. Este artículo va en esa misma línea: una denuncia radical de toda forma de violencia.

      Quien quiera entender otra cosa, él sabrá los motivos.

      • CATALA dice:

        Mire usted Sr.Prado la expresión humana es un don que por suerte o por desgracia nos ha sido otorgado. Efectivamente todo puede ser susceptible a miles de interpretaciones, precisamente esa es la razón por la que usted debiera “expresarse” de otra manera. Usted goza de una libertad de expresión que muchos compatriotas suyos ya quisieran y a veces el ser humano tiende a “abusar” de todo lo que goza. El uso en justa medida de la razón, es la cualidad que hace desmarcar la mediocridad de lo especial, la verosimilitud de la falsedad. Por favor, no juegue a la ambigüedad ni se jacte usted de ser “mejor” que nadie. Todas las guerras son malas, todas son injustas, todas, pero mire usted lo absurdo del tema… todas empiezan por la codicia, la mentira y la especulación. No juegue usted a especular sobre nadie ni nada, ni tampoco en el sentimiento más profundo de todos nosotros, el amor por la vida y el respeto a los demás.

  36. toni dice:

    Gracias por contestar, pero eso no es lo que estan diciendo los medios sobre ti ni tu blog…

  37. Esther dice:

    Ayer leí tu artículo y me estremecí. Primero porque entendí perfectamente lo que querías expresar. Segundo, porque sabía que iba a haber gente que no lo iba a entender, o que iba a dar la vuelta a tus palabras. Lo he sentido muchísimo cuando hoy he visto los periódicos, por ti y por todos los musulmanes y amigos de musulmanes españoles. Realmente, el nivel de incomprensión al que estamos llegando es algo muy, muy difícil de asumir.

  38. mouhssin dice:

    assalamu alaika una vez más y ánimo para todo lo que está cayendo desde los medios y desde quienes por ignorancia, por conveniencia o por pereza no cuentan con la reflexión sincera y el desciframiento de tantas arbitrariedades e invenciones interesadas de nuestro entorno. Ya estamos viendo cadáveres del ataque en los televisores, insistentemente presentados como supuestas versiones de Gadafi, también vemos a los heroicos rebeldes utilizando – como destaca el locutor- los móviles como armas de denuncia contra los tanques; y así seguirán con el lavado y el centrifugado de los cerebros perezosos por no ir más allá ( internet, por ejemplo, y algo de sensatez) de los escaparates de las franquicias de los dueños de las guerras. Ánimo, Abdennur, entiendo esos “11M” que tu mencionas con la rabia del enamorado del amor ante tanta malicia y atrocidad en la tergiversación de la realidad, los entiendo como imagen de “infiernos de conciencia” en quienes contribuyeron voluntariamente a legitimar la barbarie; esos son los “11M”, los “infiernos de conciencia y de vergüenza” que alcanzarán el grado más alto cuando todos ellos tengan que explicarle la verdad de las cosas a sus seres queridos sin que les tiemble la voz y sin que les parpadee la mirada; lo que no le pasará nunca a uno de los políticos más íntegros que ha dado este país y que en cuatro minutos de video sigue ejerciendo de maestro con esta gran lección:
    http://www.webislam.com/?idv=2477

  39. cristiano suigeneris dice:

    Estimado Abbdenur.
    Creo, sinceramente, que tu artículo es muy bueno, magnífico en cuanto a composición y estructura.
    Tiene, sin embargo, un grave error, la mención al 11-m, es como si te hubiese faltado algo de medida a la hora de elegir el ejemplo, levantando unas ampollas innecesarias ( prueba de la equivocación es que has tenido que añadir una nota aclaratoria al principio de tu mensaje)
    Por otra parte, quizás fuera tu intención hacerte oír al máximo número de personas en este país. Enviar tu voz lo más fuerte posible. Si esto es lo que pretendías, lo has conseguido, aunque en lugar de tu voz nos ha llegado un eco deformado.

    Un abrazo desde mi orilla, que es la tuya.

  40. jsecho dice:

    No puedo entender que una opinión requiera explicaciones. Tenemos que volver a las esencias y reencontrarnos con las cosas sencillas que se explican solas y no necesitan prólogo ni intérprete.
    Cuesta creer y entender que entre tantos años escribiendo y tantos libros, tanta cultura, tanto activismo pacífico, no hayas tenido otro recurso, otra herramienta lingüística y verbal para expresar tus opiniones que la necesidad de usar 11 M.
    Quizás existan dos opciones con respecto a usted: una, creer que no quiso decir lo que dijo, y obsequiarle a usted con la presunción de inocencia y la otra no leer de usted jamás una sola línea que sea más larga que el precio de sus libros y artículos, por sus formas de sesudo y complejo escritor “de prestigio” y considerar vulgar, escribir para que la mayoría de las personas, independientemente de sus religión, raza, cultura y lugar de nacimiento puedan entender. Que lástima de los intelectuales cometan el paradójico despropósito de abominar de las mayorías y escribir con una sofisticación elitista. En fin no merece usted, una línea y un segundo más,,,dado que con lo escrito no demuestra usted tanto talento e inteligencia como se le atribuye.
    Buena suerte y que no tenga usted ni nadie un 11 M, y mucho menos, que nadie tenga que mencionarlo para cobrar unos euros o mantener una posición ideológica.

  41. antonio dice:

    recuerda que estás en España escribiendo articulos en castellano y que muchas personas tambien de españa lo leen cada día (personas que con su dinero vía impuestos aportan parte de la subvencion de esta web). Si alguien se ofende es normal (lo anormal sería lo contrario) pues a nadie le agrada que le restrieguen recuerdos de gran dolor asemejandolos a otros tambien dolorosos para con los españoles tambien.
    Más que entrar en debates de los de yo tengo razon y tú o aquel no lo mejor a mi parecer es el que cuando vayamos a escribir algo sobre algo o alguien lo hagamos pensando en la sensibilidad de los afectados y sus consecuencias por ese algo en éste caso un asunto muy muy delicado.
    Evitaremos así reacciones violentas de las que despues todos nos arrepentimos.
    El problema por desgracia es que siempre nos arrepentimos después cuando ya es tarde.Así somos los humanos.Todos.
    Éste mensaje en ningun momento es portador de amenaza alguna hacia nadie. Simplemente lo escribo con la intencion de aportar algo de sensatez para que así todos podamos opinar sin problema alguno evitando acabar como el rosario de la aurora, lo que si se llegara a dar a través de éste maravilloso medio de comunicacion cómo es internet paradojicamente habriamos logrado intaurar entre todos una nueva arma de destruccion en vez de unión entre todos los habitantes del planeta. Planeta del que hasta el momento es el único de que disponemos para vivir. Cuidémoslo cuidándonos,ayudándonos y en ningún momento enemistandonos.

  42. Markus dice:

    ¿Qué civiles han muerto en los bombardeos, aparte de los producidos por los mercenarios de Gadafi y sus francotiradores?

    ¿Debe Occidente sentarse a ver cómo Gadafi masacra a su pueblo?
    ¿Dónde estaban los hipocritas que protestaban ante la pasividad de Europa en el conflicto libio?

  43. Marc Addés dice:

    Me da vergüenza este país, malinterpretando tan bonita explicación. Las intenciones són claramente pacifistas.

    No obstante, Gadhafi ya está proporcionando el 11M a Libia. Occidente debe dejar de ser hipocrita y apoyar a sus hermanos Árabes a conseguir su libertad si ellos luchan por ella.

    Solo deseo que no utilizen la aspiración a la libertad de un pueblo para lucrarse.

    Soy ateo, pero respeto y admiro todas las culturas. Y todas las religiones deben servir a la libertad.

    Un abrazo

    • Jander dice:

      si, el islam es la religion de la paz y la libertad, del respeto a la mujer y al gay, de la tolerancia hacia los cristianos y judios

      ¿verdad?

      • daud dice:

        A mi me gustaria saber si apoyas el sacerdocio femenino,si apoyas a los gays,si estas a favor del aborto y en que condiciones…

  44. Esferas dice:

    Abdelnur: Espero que aceptes mi reflexión, de forma que te aporte paz a tu espíritu, porque me sale del corazón, más que desde mi cerebro.
    Jsecho se ha adelantado a lo que quería hacerte notar:
    En tus escritos, pierdes de vista al que va a leerte.
    Como escritor te falta esa gran cualidad: escribir para que hasta el menos dotado pueda entenderte, sin grandes esfuerzos. Claro que eso es literatura y tú no haces literatura en tus escritos.
    Un consejo.¿Me lo permites? No escribas nunca más para desahogarte. Tú que eres musulmán sabes que eso no es Islam.

  45. Afrikaner dice:

    Benvolgut senyor,

    La intervenció europea a Libia és completament necessària, i ara procediré a expressar el perquè:

    1) Els estats civilitzats d’Europa no poden permetre que el sàtrapa libi massacri el seu propi poble amb artilleria pesada.

    2) Líbia és un país que es troba sota la influència de la UE, de tal manera que és deure d’aquesta intervenir quan la situació ho requereix.

    3) No intervenir significa recolzar el tirà de Líbia per omissió del deure.

    4) Ho podem fer i ho fem.

    p.s: És gràcies al fet que vostè viu en aquesta Europa que tant critica que pot tenir aquest fòrum i expressar totes les tonteries que hi escriu.

    Atentament,

  46. Irnee dice:

    Lo juro, cada una de esas letras que has escrito, cada frase, cada palabra, cada coma. Han sido robadas de mi alma, arrancadas de mi corazon, secuestradas de mi mente.

    Y deseo repetir contigo la letania: “Dios no lo quiera”

  47. Marc dice:

    Soy español, por lo tanto se que mis compatriotas solo leen, cuando leen, los títulos. ¿No pudiste elegir otro titulo y otro enfoque que no se basara en una herida abierta en la sociedad española? Creo que la indignación te ha cegado hasta el punto de que no valoras la sensibilidad de los otros.
    Que dios te lleve y que no apriete demasiado el puño…

  48. Juan dice:

    De verdad que la metáfora que has escogido no es muy adecuada. Al 11-M ni se le menta aunque sea un artículo pacifista.
    El pueblo español está ahora en contra de la guerra de Libia, como estaba antes de la de Irak.
    Dios quiera que el sufrido pueblo español, no vuelva a sufrir nada similar porque sino se desataría una caza al extranjero, y mucha gente buena pagaría.

  49. Ferran Vital dice:

    T’has quedat a gust, noi!I de passada,dir-te que m’agradaria saber que penses de la monarquía alaiuta del Marroc, del règim d’Ahmadineyad o dels dictadors del Iemen o Qatar.

    Salut, de part d’un veí del Raval i jugador de rugbi encantat amb els seus amics musulmans del barri i de club.

  50. Un Español dice:

    El artículo no tiene ni pies ni cabeza.
    Es ambigüo. Está mal redactado. Pretende ser retórico y alegórico, pero no pasa de ser un simple panfleto sensacionalista. O bien el que lo escribe no es nativo de la lengua que emplea en el texto, o bien está claro que se ha escrito con doble intencionalidad para dar cabida a interpretaciones, lo cual resulta ruín y rastrero. Resumiendo: para decir que se está en contra de la guerra de Libia y de los políticos y de los periodistas al servicio del poder no hace falta nombrar al 11M en absoluto, y mucho menos escribir con tanta ambigüedad.

  51. Yasser Estrada dice:

    As Salamu Alleikum hermano, escrito tu articulo con o sin rabia, lo comparto. Cosechas lo que siembras con tus actos (me refiero a los que hacen la guerra), quien nombra a los participantes extranjeros en la guerra juez y parte ? no mas un puñado de desalmados. Quien tiene las manos manchadas con mas sangre que occidente (colonizacion, intervencion, etc), que moral tienen para meterse en los conflictos internos de otros países, por favor, no seamos de doble moral. Mientras sea el mal a otro esta bien seguro piensan los que estan a favor de la intervencion. En su inteligencia del tamaño de una hormiga no imaginan como sería una intervencion a su tierra. La paz sea con todos y el Perdon de Allah (swt) El Unico El Eterno sea con ellos…Amin

  52. […] Prado, president de la Junta Islàmica Catalana, amb la fe i la imprudència del convers, diu que Zapatero «tendrá su 11-M». Que la frase següent sigui «Dios no lo quiera» no converteix un verb en futur en cap forma […]

  53. Un Español dice:

    Me sorprende que este artículo no se retire inmediatamente. Para mí este artículo es una ignominia clamorosa. No es únicamente por lo que dices, sino por lo que no dices. Y voy a aportar pruebas de ello parafraseando lo que dice:

    “Tendrán su 11-M”.

    ¿Quiénes tendrán su 11M? Según tu nota aclaratoria cada bomba lanzada es un 11M contra la población Libia, sin embargo prosigues:

    “Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida, tal vez solo en la mente de la madre amorosa de un niño destrozado, tal vez la pesadilla del piloto que lanza los misiles, tal vez solo en la rabia contenida de tantos y tantos y tantos seres vivos que no se resignan a ver como la usura todo lo pudre, todo lo consigue.” –> ninguna referencia a que el 11M se produzca en la supuesta población bombardeada de Libia.

    “Y vosotros, los 336 que han votado a favor de la guerra, en el Congreso de los Criminales.” –> claramente a ellos va destinado el 11M

    “Y vosotros, los estrategas del sistema, sedientos de sangre, justificando las matanzas con argumentos de salón.” –> claramente a ellos va destinado el 11M

    “Acaudalados periodistas, analistas al servicio de la muerte, tratando de hacer pasar una guerra de rapiña por una intervención humanitaria.” –> claramente a ellos va destinado el 11M

    Aquí sí que alucino con esta frase, porque lo pones tal cual, sin ambigüedades:

    “El único combate que está justificado es…la lucha de los libios contra las ingerencias extranjeras.” –> claramente es un llamamiento al levantamiento del pueblo Libio contra la alianza de paises que les ayuda a liberarse de Gadafi. Yo creo que el levantamiento del pueblo libio contra Gadafi que masacra a su propio pueblo también es un combate justificado, y no lo nombras. Ahí se te ve el plumero.

    “Ocultando las imágenes de las víctimas civiles de los bombardeos occidentales, ocultando el hecho de que estos han atacado hospitales.”–> una cosa es bombardear por error un hospital (hecho del que no creo que tengas pruebas reales de que esté ocurriendo y por lo tanto no sé ni para qué lo dices) y otra cosa es que se ataque de forma deliberada y consciente a los hospitales. Sinceramente, los hospitales no son objetivo militar en ninguna guerra, y por lo tanto no pueden ser objeto de ataque. Esa frase es simple y pura demagogia para aumentar el odio de tu discurso que pretendes encubrir de pacifista.

    “Los ataques significarán el fin de la ola democratizadora en el mundo árabe, puesto de nuevo bajo el control militar occidental. Esa ha sido la política occidental hacia el mundo árabe en los últimos siglos: cada vez que el pueblo se levanta, se interviene para devolver las cosas a su sitio.” –> Esto es simplemente falso. Ningún país del mundo occidental ha intervenido en ninguna de las revueltas que se han producido en el mundo árabe. Únicamente ha habido una excepción, Libia, y ha sido precisamente para ayudar al pueblo libio y para apoyar el movimiento democratizador del país, que de no ser por la ayuda occidental habría quedado sepultado bajo las bombas de gadafi.

    “Tendrán su 11-M

    Dios no lo quiera

    Dios no lo quiera

    Dios no lo quiera” –> Según tú cada bomba lanzada ya representa un 11M, por lo tanto no tiene sentido que digas “Dios no lo quiera”, según tú, lo quiera Dios o no ya están teniendo los libios su 11M con cada bomba recibida. Por lo tanto, el único sentido que tiene decir “Dios no lo quiera” es que te refieres a que todos los que has nombrado anteriormente, periodistas, políticos…etc..tendrán su 11M y que tú dices que ojalá eso no ocurra, es decir “dios no lo quiera”.

    Un saludo, espero tus respuestas, para mí es obvio el significado del artículo, y espero que nadie se deje engañar por los dobles sentidos de una literatura de pasillo de colegio.

  54. alicia dice:

    acoger va con g (me remito a la plegaria).

    saludos

  55. alicia dice:

    Un Español:

    hay libertad de pensamiento, de expresión y de culto.

    yo he leído cosas horribles en internet, se ha denunciado y no ha pasado nada o se ha actuado años después de la existencia de la web cuando ya mucha gente había puesto el grito en el cielo (por ej., gente que dice estar abusando de sus hijos-as o hijastros-as y se jacta de ello con otros depravados sexuales).

    P.D. por supuesto, yo creo que la libertad de expresión tiene límites pero en este caso concreto no creo que se sobrepasen.

    • Un Español dice:

      La libertad de expresión tiene límites que debe dictaminar un juez. Yo no soy juez y por lo tanto no soy capaz de afirmar si en este caso hay o no delito.
      Sin embargo, sí que puedo afirmar que si yo hubiera escrito el artículo y hubiese visto como suscita tantas interpretaciones erróneas (diferentes a las que supuestamente quiere transmitir el autor)habría pensado que quizás algo de razón llevan los que denuncian el artículo, y en aras de probar mi buena voluntad lo habría retirado por decisión propia. Sin embargo, en este caso el autor no lo retira, y se limita a una mera NOTA ACLARATORIA que no cierra el debate que ha desatado el artículo. Por lo tanto únicamente me queda dudar del que lo ha escrito, repito, no por lo que ha hecho ( que ha sido publicarlo), sino por lo que no hace (es decir, retirarlo).

      • abdennurprado dice:

        Estimado Español

        No comprendo que a nadie, después de haber leído el texto, le suscite la más mínima duda: se trata de un alegato en contra de toda forma de violencia.

        Los que me atacan lo hacen basándose en manipulaciones de la prensa, o porque se han quedado solo con el título, han visto que el autor es musulmán, y han dado rienda suelta a sus prejuicios.

        Retirar el artículo sería como darles la razón a los calumniadores. El propio contenido del artículo es mi mejor defensa frente al linchamiento mediático al que estoy siendo sometido. Y todo, por gritar:

        NO A LA GUERRA

      • 6dedos dice:

        Y yo te pregunto €$pañol, si yo te traigo 10 o mejor 100 personas que les dé asco lo que tu comentas dejarás de comentar sobre cosas que no comprendes?
        Salú y Libertá (menos mal que no eres juez pisha)

  56. Hamza dice:

    TODOS MIS RESPETOS Y APOYO SINCERO, CUANDO LA LUZ DE LA VERDAD ALUMBRA EN LA OSCURIDAD MOLESTA A LOS RAPINA QUE SAQUEA SIN PIEDAD.

  57. Ruth dice:

    Me quede sorprendida al ver en las noticias,la polemica levantada por tu articulo,creo muy profundamente que tus palabras se han malinterpretado,y no se ha sabido comprender su verdadero significado,tu trayectoria profesional no deja lugar a dudas sobre tu posicion en el conflicto de Libia y de los ultimos acontecimientos en el mundo arabe,independientemente de tu creencia religiosa,que no viene al caso.
    Te considero una persona muy coherente y veraz,y no tengo la menor duda de tus buenas intenciones,a la hora de expresarlas en tus opiniones personales,y de tus buenas intenciones en relacion a tus articulos,vivmos en una democracia donde por suerte para nosotros, cada uno es libre de expresarse como quiera,y como es logico no todos lo comparten.
    Espero que continues con esa gran labor informativa,que para muchos de nosotros es tan interesante,y que podamos segurir compartiendo por mucho tiempo tu ingenio y habilidad en el arte de la escritura.

    • abdennurprado dice:

      Gracias Ruth

      Se puede atacar a los políticos, pero cuando atacas a la prensa se produce el linchamiento.

      • Juan Ramón Martínez dice:

        Cuanto más avanza este tema, más perplejo me quedo con los comentarios del autor: me parecen una inmensa muestra de demagogia, con mayúsculas, y de victimismo, secular victimismo, con una importante carga de odio camuflado bajo edulcoradas proclamas pseudopacifistas. Supongo que lo siguiente es llamar “islamofobo” a quienes discrepamos de su contenido. Como en tantos sitios ocurre, debe ser imposible que alguien en posesión de la verdad admita que puede haberse equivocado.

        Cordialmente.

  58. Cynara dice:

    Es que cuando un dedo apunta a la luna……
    Por algún lado escribí que les ha nacido un humanismo y un amor tan grande por el pueblo árabe que a toda costa los quieren salvar de una muerte seguro, o al menos herida considerables.
    Lo que no comprendo es la discriminación o la forma que eligen a los pueblos a ser salvados.
    Abrazo halal hermano

  59. alex dice:

    Un fuerte abrazo y muchos animos. La reacción de los medios no hace nada más que confirmar tus palabras de este articulo y de muchos otros que has escrito.

  60. David dice:

    Muchos países viven a diario el 11-M y a nadie importa.
    Dicho esto, te diré que determinados temas son “tabú” por su infausto recuerdo, y aunque se usen a modo de eslogan hay que tener mucho cuidado. Yo vivía en Madrid, y llegué tarde al tren ese día porque me dormí… Así que no estoy para bromas.
    Yo tengo la suerte de tener amigos musulmanes, y no siento el miedo irracional y más propios del medievo que existe actualmente en ambos bandos, pero habrás de reconocerme que a dia de hoy, muchos países islámicos tienen dirigentes que emplean vuestra religión para manipular al pueblo, lo cual es gravísimo. Es lo que hacían los reyes cristianos hace siglos, y solo trae guerra y muerte.

    Obama, Zapatero, Sarkozy… Gadafi ahora parece ser un santo devoto del islam, que sufre al siempre demoniaco “occidente”.
    ¿Qué accion tiene prevista el mundo islámico ante esta crisis?

  61. abderrazzaq dice:

    Tal vez vivamos en una falta de información, y mi opinión quede puesta en tela de juiicio por esta falta. Pero por lo que veo, en el mundo árabe se están produciendo movimientos de liberación de raiz puramente popular. Estos movimientos han tenido éxito- o lo están teniendo- en Túnez y Egipto…, pero ¿y Libia? Lo que parece es que l movimiento popular de liberación en Libia fue respondido violentamente por el Dictador negándose a irse de un poder que dtenta dutante más de 40 años, y que es una opresión y pobreza para su pueblo. Entonces nos encontramos en un dilema: o los aliados intervienen o el dictador masacra a su pueblo y se abortan todas las esperanzas de libertad de las que están gozando los pueblos tunecinos y árabes y otros más. Yo, ante este dilema, me inclino por la primera opción. Podría llevar un discurso pacifista y antioccidental y anticolonialista, pero mentiría, aunque quedara perfecto.

  62. Esferas dice:

    Abdennur, por favor, nunca más usar los medios para traer más discordia, más divisiones.
    Queremos PAZ, SALAM, a todos los niveles. Si provocamos la división en las mentes, en los corazones, nunca podremos tener PAz.
    EL NO A LA GUERRA es a todos los niveles.

  63. […] de Catalunya, Abdennur Prado, i el diari digital Webislam, després de publicar el text “Tindran el seu 11-M”. Amb una senzilla lectura del text –al marge de si s’està d’acord o no amb els […]

  64. yo dice:

    Desde Alemania te mando todo mi apoyo Abdenur Prado.

  65. Josep dice:

    Sabemos que los intereses mundiales priman sobre los individuales. Sabemos que el capital sorbe para sobrevivir del capital. Sabemos que, a menudo, se utilizan las personas, se manipulan y se les hace traicionar.
    No soy musulman, ni me considero católico, pero solo creo en una cosa: la misma que creen las profundas religiones de este (nuestro mundo).
    Ni musulmanes ni católicos, ni judios, ni ninguna religión actual, hace lo que dice. Siempre la misma história: unos contra otros. ¿Por qué?. El amor universal, es eso, universal. Mahoma, Jesús, etc proclamaban el bien, jamás el mal. ¿que estamos haciendo?. ¿por qué nos dejamos manipular por motivos que nada tienen que ver con el sentir real de lo que debemos hacer?.

    ¿Matar es la solución?. ¿Acaso eso pone el Coran o la Biblia?.

    Jamás estaré de acuerdo con las interpretaciones sesgadas de ninguna religión y me quedo con la esencia de lo real y que creo que es válido.

    “Solo por amor será Salvo el Hombre” venga de donde venga…………

    Salud2

  66. jsecho dice:

    (Peter Dubral)

    Toda persona razonable sabe que hay buena gente que cree en dioses y buena gente que no cree en dioses.

    Como la mayoría de los ateos, yo no violo, asesino ni robo, sé distinguir el bien y el mal, y no necesito seguir un conjunto de creencias para llevar una vida moral.

    La idea de que sólo una persona religiosa puede ser buena es completamente ridícula. De hecho, quizá sean los ateos los verdaderamente buenos; tratamos de hacer lo que es correcto no por la razón egoísta de un miedo a algún castigo en la otra vida, sino porque sabemos que es lo correcto.

    (Peter Dubral)

  67. Sharifa dice:

    Un hadith sahih del profeta (saws)
    Durante la época en que se aproxima la Hora hay pruebas tan oscuras como una noche cerrada. Durante esas pruebas un hombre se levanta por la mañana siendo creyente y se acuesta siendo incrédulo y se levanta siendo incrédulo y se acuesta siendo creyente. En ese tiempo el que está sentado es mejor que el que está de pie y el que camina es mejor que el que corre. Por lo tanto, desprendeos de vuestra dureza, eliminad vuestros deseos y romped vuestras espadas contra una roca. Y si alguien se acerca a vosotros, sed como el mejor de los hijos de Adam”.

    Esto significa que debemos ser como Abel que le dijo a su hermano Caín:

    “Aunque extiendas tu mano para matarme, no extenderé la mía para matarte.Ciertamente, temo a Dios el Señor de los mundos” (Qur’an 5:28).

  68. John dice:

    El mensaje del artículo está claro, NO A LA GUERRA.

    Esta web es tan buena, está tan bien hecha, tiene tantos artículos y documentales buenos, que al parecer quieren desprestigiarla.

    Parece que el pueblo español se ha olvidado de la barbarie y de la carnicería de que, tan lamentablemente, hizo alarde en casi toda latinoamérica en el tiempo de la conquista. Y en los últimos años, guerra que hay en el mundo, España está involucrada, (junto a otros), ¿porqué?

    En la historia, no creo que los países del islam hayan matado más seres humanos (ya sea directa o indirectamente) que el pueblo español. No se trata de hacer una comparación para ver quien más y quién menos, sino para que los españoles que escriben y opinan tan livianamente en esta web (y muchos ciudadanos de otros países de este lado) se demoren un poco más en juzgar y lapidar al autor de un artículo como este, y se miren a sí mismos, y miren el mundo (el país) que están legando a sus propios hijos.

    El mensaje esta claro, SÍ A LA PAZ.
    LA GUERRA JAMÁS ESTARÁ JUSTIFICADA DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA.

    Paz a todos, y gracias por la existencia de esta web.

    • daud dice:

      el final de tu escrito es ,lo que a mi entender,quiere decir abdenur con su articulo.Ni mas ni menos.
      Dice un refran que no hay mas ciego que el que no quiere ver.Y la mayoria de los que critican lo hacen por dictado de los medios de comunicacion afines a su ideologia religiosa y politica.
      Si se limitaran a leer con una mente abierta tal vez entenderian lo que leen.Pero es mas sencillo decir lo que otros piensan que decir lo que piensa uno realmente,simplemente porque la critica viene de una mayoria anquilosada en un pasado que es eso,pasado.
      Abdenur,mi apoyo mas condicional a tu articulo y tu pensamiento.
      Saludos desde el sur de españa

  69. mouhssin dice:

    Assalamu Alaikum

    “O te apresan el cuerpo en las cárceles, o el espíritu fuera de ellas mediante la enajenación mental…”; ya lo dijo Cortázar alguna vez: citar es citarse, y a mí se me ocurren otras muchas citas y símiles con la situación surgida de tu alegato, Abdennur, que como Lennon en una ultimísima canción con los Beatles hubieras podido exclamar:” Cristo sabes que no es fácil/sabes lo duro que puede ser/ del modo que están sucediendo las cosas/ me van a crucificar.” Dios no lo quiera ahora como entonces, por supuesto, es simplemente otro alegato a la paz, un “give peace a chance”, en este foro circunstancial, recordando las palabras de John Lennon en relación con sus declaraciones sobre jesucristo ( insinuando que los Beatles eran más famosos que Jesucrito…), sus palabras y su disculpa final muestran cómo despojándonos de lo dogmático y de lo magnánimo le allanamos el camino para que pase la Luz y la Verdad:

    “Mirad, yo no dije que los Beatles fueran mejores que Dios o Jesucristo. Yo dije -Beatles- porque para mí es más fácil hablar de los Beatles. Pude haber dicho la televisión o el cine, o los coches o cualquier cosa popular y no hubiera pasado nada…No estoy en contra de Dios, ni en contra de Cristo, ni en contra de la religión. Yo no dije que nosotros fuéramos más importantes o mejores. Creo en Dios, aunque no como una imagen, no como un viejo en el cielo. Creo que lo que la gente llama Dios es algo que está dentro de todos nosotros. Pienso que lo que dijeron Jesús, Muhammad, Buda y todos los demás era verdad. Las traducciones ( interpretaciones) son las que no dicen la verdad. Yo no dije lo que ellos dicen que dije. Siento haberlo dicho, de verdad. Nunca tuve la intención de que pareciera una cosa malvadamente antirreligiosa. Por lo que he leído, o visto, opino que el cristianismo retrocede, que pierde contacto.”

    Me pareció ver semejanzas y paralelismos entre estas realidades, sin ninguna intención más allá de la mera anécdota, y que cada cual saque sus conclusiones, y si es preciso no me importaría hacer reserva en el tren de las disculpas.
    Un saludo

  70. Gaspar dice:

    Porque ya no paras de justificar lo injustificable Sr Prado, lo más curioso de todo es que a veces Uds. los musulmanes “moderados”, “defensores” de os derechos humanos y críticos asérrimos de occidente le dan más valor, mayor peso y creibilidad a las noticias de un sátrapa como Gadaffi, si ese energúmeno dice que occidente está matando a civiles y saca las imágenes como “pruebas”, Uds le creen CIEGAMENTE, se rasgan las vestiduras y salen a atacar a “occidente”, sí, como si todo lo de “occidente” fuese de lo peor y todo lo de “oriente” fuese lo mejor. Por eso la gente no termina de confiar ni creer en Uds, porque más que personas espirituales que están por ayudar y orientar a los demás, cada día se parecen más a esos políticos que se aprovechan de cada situación para aparentar ser “gente piadosa” que defiende los derechos humanos. Si con esa vehemencia denunciarían las atrocidades que cometen muchos llamados “musulmanes”, denunciándolos públicamente, dejando bien en claro que ellos no comparte las ideas de un verdadero musulmán, etc, otra sería la historia, pero siempre van con la ley del embudo en cuanto a su mal llamada “tolerancia”, angosto para “occidente” ancho para los que según Uds. desprestigian el islam, tipos como Gadaffi, Mahmoud Ahmadinejad y otros tipejos debería ser denunciados si tanto amor sienten por la humanidad.
    Lo otro, es increíble que al convertirse en seguidor del Corán automáticamente te tengas que volver Pro Palestino, Pro Hugo Chávez, Anti USA, usar términos trillados como el “Imperio de EEUU”, neoliberalismo, tener que cambiarte tu identidad cambiandose el nombre, tener que hablar árabe para poder rezar, etc, etc, una religión que cada vez te hace despreciar tu propia cultura hasta el punto de tener que volverte ferozmente en contra de ella, parece que han limitado a Dios a una lengua como si el no fuese omniciente,a una cultura como si el no fuese el Todo y Omnipresente, etc. Es hasta gracioso ver que mis propios paisanos siendo más mexicanos que unos tacos de pronto comienzan a usar túnicas como si estuviensen en medio oriente, es hasta un punto ridículo.
    Y por favor, no se me ofenda Sr. Prado que por experiencia sé de lo extremadamente “sensibles” que son los musulmanes, creo que no están acostumbrados a recibir una crítica sin que piensen que uno es racista y aquel cuento de hacerse las víctimas, las críticas y opiniones hay que tomárselas como tal y dejar de estar llorando cada vez que alguien critique nuestra conducta.

    • daud dice:

      soy español,andaluz,gaditano y musulman por conviccion.Yo se lo que digo cuando afirmo que en este pais hay mucho racismo.
      A mi por ir con ropa “islamica” me han llamado terrorista.Estoy en contra de cualquier forma de maltrato a otras personas,piensen como piensen,y que me hayan llamado terrorista es algo que me ha dolido.
      Es como si me dicen “tu eres de la eta”.¿Te imaginas a ti mismo recibiendo esa acusacion solo por ir con una txapela puesta?.

      • 6dedos dice:

        No sólo hay racismo, compatriota de Caí, encima tienen la poca vergüenza de decir que no lo son.
        Todo no lo puede cubrir el manto de la ignorancia, aqui lo que hay es mucho hijoputa.
        Y que conste que no soy musulmán, pero veo y siento con impotencia como tratan a mis amigos marroquies, sean o no musulmanes. Aqui con la pinta basta.

        Salú y Libertá

    • 6dedos dice:

      A ti no se te puede ofender, eres tan ignorante que dudo comprendieses los insultos, asi que te describiré con palabras facilitas:
      Racista, xénofobo, islamófobo y analfabeto funcional.
      Lee, intenta comprenderlo y dejáte de pajas mentales. ¡Ah!y no nos metas en tu saco ni en tus analisis simplistas del mundo y la sociedad (yo no soy tu occidente). Tu forma de ver la vida se refleja en una ideología politica bien conocida y que dejo más de 300.000 hombres y mujeres dign@s en las cunetas de este €$tado, el fa$ci$mo.

  71. Daniel dice:

    Creo que no tienes razón, Abedennur. Ah, y no soy periodista. Y menos, islamófobo. Todo lo contrario, te lo aseguro.
    Tampoco, por favor, me veas como un canalla: no creo que quieras inciar a la violencia o algo parecedido siquiera, claro que no.

    Tu inexplicable poema de odio, al igual que seguramente la interesada violencia de la intervención extranjera en Libia, sólo puede generar más odio.

    Si pretendías que ese poema venenoso fuera un grito en contra de la guerra, humildemente pienso que podías haber expresado esa rabia de otro modo.

    De un modo quizás más transparente, más claro, más sano, desde la tranquilidad y la sobriedad del que sabe que tiene razón.
    De un modo, quizás, más eficaz para combatir la puñetera islamofobia, y no de ese modo que justamente consigue lo contrario.

    Con un lenguaje poético quizás no tan parecido a ese, apocalíptico y paranoico, lenguaje de líderes sátrapas sanguinarios árabes como el mismo Gadafi, Hussein o incluso Bin Laden.

    Aclaras después lo que querías decir con esa expresión lamentable “tendrán su 11 M” (realmente, cuesta escribirla!).
    Y un poeta, un artista, no debe nunca aclarar, facilitar de esa forma los signifcados de sus palabras.
    Más cuando el significado era muy claro y no necesitaba aclaraciones qu, además de inútiles resultan cobardes.

    Con esa expresión que vas repitiendo como un mantra demencial, a pesar de tu apostilla de “que no lo quiera Dios”, hay algo muy insano, muy peligroso, una especie de premonición siniestra sobre la comisión de nuevos actos terroristas, de destrucción masiva, incluso como si en cierto manera fuera “justo” o “consecuente” que así sucediese tras la decisión política de Zapatero.

    ¿¡Cómo no van a estar enfadados los periodistas después de esa crítica atroz, salvaje, imprecisa, indiscriminada, simplista, dogmática, sin matices?!.
    ¿Cómo no lo van a estar, si hasta Webislam ha decidido retirar el artículo?.

    Echo de menos en tu poema de sangre un recuerdo para los miles y miles de libios que ahora mismito están dando sus vidas, y las de sus familias, por una libia más justa, sin un gobernante que torture, asesine y expolie indiscriminadamnte a su propio pueblo.

    Mi deseo, desde aquí, para que consigan su legítimo fin, al que aspiramos todos los pueblos, con o sin intervención extranjera.

    ¡Tendrán su transición democrática!. ¡Ojalá tu dios lo quiera y les ayude!. Inshal.lah!.

    • 6dedos dice:

      “Echo de menos en tu poema de sangre un recuerdo para los miles y miles de libios que ahora mismito están dando sus vidas, y las de sus familias, por una libia más justa”.
      Si te crees tus palabras debes ser un ignorante, porque viendo tu comentario tampoco es que parezcas directamente un facha racista, eso si se te dá un aire.
      Salú y Libertá

  72. John dice:

    Señores, vayan a https://abdennurprado.wordpress.com/?s=tendr%C3%A1n+su+11, que con fecha 25 de marzo 2011 es que Abdennurprado hace un comentario sobre lo acontecido.

  73. Asalamo aleikum wa rahmatullahi wa barakatuh estimado hermano Abdennur,usted representa para mí el verdadero ejemplo de varón musulmán: claro, inteligente, piadoso y con valor más allá de todo bienestar físico o espiritual.
    Permítame dedicarle estas palabras de D’Alembert: ¨La razón acabará por tener razón¨.
    En cuanto supe que habían censurado este artículo en toda España (la España racista), me apresuré a publicarlo para ayudar a su difusión.
    Que Allah le bendiga y ayude a multiplicar su esfuerzo para dar a conocer una visión del Islam libre de prejuicios y moderada.
    Su atenta servidora.

    • 6dedos dice:

      A salam mualikum Rashida,
      Para mí que no soy religioso, es el verdadero ejemplo de der humano con coraje, al margen de su fé.
      Otros quieren que esto tenga que ver con la fé cuando no es así.
      Salú y Libertá

  74. Andaba el otro día viendo el programa matutino de TV3 (TV de Catalunya) donde se habló de este artículo de Abdennur Prado y conectaron vía web con el mismísimo autor, que pudo “explicarse” desde Córdoba (creo recordar). Cerrada la conexión con Abdennur los diferentes comentaristas se pusieron las botas. No los nombro. Más tarde llegó la histriónica colaboradora habitual a la que sí nombro: Pilar Rahola. Sumándose a la diatriba inmisericorde del artículo y del articulista, reconoció estar escribiendo un libro en el que hablaba de WebIslam y Abdennur como interlocutores válidos pero que iba a rectificar eso sin dudarlo.

    No diré que estoy curado de espantos pero a veces pienso que casi. Mi lectura del artículo en cuestión me dejó claro que se trata de un artículo escrito desde el dolor, incluso diría que desde el estómago. Puedo entender que no se haya captado la metáfora que propone Abdennur y hasta puedo entender que se vea en el artículo una provocación, más que nada porque puede ser tildado de duro. Quizás, si se me permite la crítica, puede que el mensaje que Abdennur pretendía transmitir haya quedado algo lastrado por el tono o por la metáfora que tanto reluce en el propio título del artículo. Son cosas que comprendo.

    Ahora bien, más allá de las posibles críticas (que no tienen base pero que, en todo cado, deberían quedar aniquiladas con las notas incluidas a posteriori por el autor), llama mi atención la visceral reacción de tantos al artículo. En “els matins” de TV3 quedó claro. Allí la unanimidad crítica (durísima) contra Abdennur y contra WebIslam fue absoluta. Hasta en el Congreso, gracias a IU y el BNG, hubo más pluralidad a pesar del abrumador apoyo a la guerra.

    Sí, es una guerra, imperialista, obviamente, y no hay suficiente propaganda que pueda convencernos (cada vez somos más) de que es absolutamente inaceptable. Para los portavoces y las víctimas del mensaje o dogma bélico oficial resultará inaceptable un artículo como el de Abdennur. Para los que no nos tragamos la propaganda de Falsimedia, el artículo es comprensible e incluso necesario, como son necesarias todas las muestras de rechazo a la guerra, a la violencia, al terrorismo de estado que se piensa que por llevar a cuestas una resolución de la ONU a cuestas goza de legitimidad.

    Tras una semana leyendo decenas de artículos y escritos en medios alternativos (por supuesto) pienso exactamente lo mismo que el primer día, sólo que ahora argumentadamente: esta guerra se hace por petróleo, es imperialista y un COnsejo de Seguridad probadamente antidemocrático no me convencerá de lo contrario, como tampoco me convencería hoy si la guerra de Irak hubiera recibido su aprobación (no dejaría de ser criminal).

    Tal y como lo digo, no convenceré a nadie, pero eso es porque no estoy aquí para eso. El que quiera esos argumentos, que se movilice, que busque, que investigue y, por favor, lejos de los medios oficiales o la prensa masiva.

    No a la guerra!!!

    • John dice:

      Lucien de Peiro, he copiado tus palabras que me han gustado mucho, en los comentarios de la última nota que ha hecho Abdennur donde los comentarios están actualizados a la fecha. https://abdennurprado.wordpress.com/2011/03/25/sobre-el-articulo-tendran-su-11-m/#comment-2677 .
      Espero que esta acción no te ofenda. Gracias.
      John

    • mouhssin dice:

      me sumo, como John y como toda persona que aspira a ser honesta, a tus palabras y a las de Abdennur; creo que el futuro de la humanidad dependerá de la educación como señaló últimamente el sabio Sampedro, ese abuelo nuestro, cariñoso y entrañable que nos sigue guiando, educación en valores y en habilidades para saber discernir entre tanto bombardeo mediático, educación como conocimiento responsable de nuestro entorno, educación en cómo ilusionar nuestras libertades individuales con playas más abiertas y hermosas de colectivismo y solidaridad; hace bastantes años un amigo mío comentaba que el mundo era como una especie de circo sin carpa, y nos hacía tanta gracia, ahora me da pánico `pensar en la cantidad de malabaristas verbales que se están sumando al espectáculo dantesco de la podredumbre humana, la unanimidad televisiva que se ampara en el egoísmo, indiferencia y pereza de los más, para ensañarse con los menos, los que les dejan el culo al aire; con perdón.

      • daud dice:

        en este pais lo unico que vale es el pensamiento unico.En el momento que no acatas es pensamiento unico promovido por el gobierno,te cascan lo de terrorista o anti patriota.
        Ha pasado con lo del 11s en e.e.u.u.,con lo que el pensamiento unico denomina “teorias de la conspiracion”,es decir,poner en duda la version oficial de los hechos.Y es lo que está pasando en este pais,ni mas ni menos.
        Si alguien no está de acuerdo con la corriente de pensamiento oficial y,ademas,es musulman enseguida sale el listo de turno a decir que se vayan a su pais.
        ¿Pero a que pais me voy si mi pais es españa,soy español y de padres españoles y catolicos?.
        Llega un momento que te cansas de tanto racismo por parte de tus propios paisanos,de tu propia gente.Y ademas,para mas inri,que te llamen terrorista por llevar ropa comoda.
        Como dijo aquel en aquel sitio:Manda güevos

  75. paco dice:

    Pues parece que los de España y Libertad te van a meter una querella por enaltecimiento del terrorismo.

  76. muhammad dice:

    Salau ‘alaykum, hermano Abdenur:
    Leído este artículo, tengo que decir que, por desgracia para todos, muy pocas personas tienen la capacidad y honradez del hermano Abdenur Prado. No es suficiente el leer, hay que saber leer e interpretar eso que uno lee. La ceguera de muchos hace que únicamente se “comprenda” a un grupo o bando, excluyendo a una MAYORÍA que opina y actúa de otra forma. Desde aquí quiero expresar mi apoyo incondicional a Abdenur Prado.

  77. Jose Antonio dice:

    Señor Abdenur Prado:
    Mala es esta justicia,que según quien lo dice se le premia,y según quien lo dice se le castiga.
    Resulta asqueroso ver con cuanto cinismo patético se aferran a lo “politicamente correcto” antes que a la verdad.Son amantes del “mundo”,ese mundo inmundo,en el cual como puercos se revuelcan en su propio vomito.Que crimen mas grande el suyo,por llamar a las cosas por su nombre,en vez de utilizar “sus manuales de estilo correcto”.A uno lo crucificaron ( o eso les pareció),a otro lo maltrataron,hasta que huyó a Medina.
    Que pena que no hubiese dicho esto unos siglos antes,le hubiéramos podido colgar en la plaza pública mas próxima.Que se ha creído usted?….decir la verdad, a estas alturas…por favor!!!.Mentiras et circenses.Eso quiero yo!!!!
    Ironias aparte,mi mas sincero afecto y mi solidaridad con usted.

  78. José Angel Hdez. dice:

    Hola Abdennur

    Acabo de leer su artículo y saber de la polémica que se ha formado en torno a el, y me gustaría expresarle mi opinión.

    Usted es una persona que siempre escribe de una forma muy racional, y el estilo usado en “Tendrán su 11 M” está muy alejado de lo que en usted es práctica habitual..pues parece haber sido escrito desde las entrañas..

    Yo lo interpreto como un intento de expresar con un lenguaje inhabitual..a mi me parece que revestido de una cierta carga de carácter poético..los sentimientos encontrados de dolor, ira, e impotencia que atenazan su corazón, ante los acontecimientos a los que alude.

    Pienso que es esta mezcolanza de sentimientos desgarradores, aquella que constituye la imagen mental que ha pretendido hacernos visualizar con su alusión al 11 M..

    Más que un análisis político, yo he percibido en su artículo la expresión de un estado de ánimo..ha sido como una descarga de adrenalina expresada en esa forma poética a la que antes me refería..

    ¿Quién no ha hablado alguna vez desde las entrañas?..

    “Tendrán su 11 M” es un alegato contra la guerra escrito desde sus entrañas..no desde su visión como analista político..

    No hay pues ninguna intención de amenaza en su alusión al 11 M..tan solo la ha habido de aludir en forma metafórica a aquellos sentimientos encontrados que pueden convulsionar el corazón de cualquier ser humano ante una desgarradora tragedia..

    Pienso que esto es lo que usted ha pretendido transmitirnos..

    Cuídese

  79. […] del Estado que actúe en contra de Abdennur Prado por haber escrito un artículo titulado “Tendrán su 11-M” en el que, según ellos, hace apología del […]

  80. Hipania Seper Idem! Soy afrocaribeño, cristiano, y venezolano. Mucho conocemos este mal ibérico de hablar con propiedad sobre cosas que ignoran. Mucho más cuando la prensa está al servicio de los poderosos. No seáis hipócritas! ¡Que se vayan los musulmanes si no les gusta España! Y todos los andaluces y luegos los bautizaodos moriscos que españa expulsó en el 1609 no eran tan españoles como Isabel la “católica”. Mas hipócritas aún, todos sabemos que sólo y únicamente sólo el gas y el petróleo atrae a las potencias imperialistas a llevar a una guerra a Libia. ¿defender la democracia? Detesto la tiranía de Gadafi, pero los libios estarán mejor con sus porpias luchas contra la tiranía y la búsqueda de una democracia, que no el lo que parará en la post-guerra, en una colonia repartida entre los que hacen la guerra, entre el Premio Nobel de la Paz, Inglaterra, España, Francia etc. Y ellos también impondrán un régimen de intolerancia como Gadafi con sus cámaras de torturas (Abu Graib, Guantánamo y las bases secretas en toda Europa) Mas allá de lo que Abdennur ha escrito, responden desde la ignorancia o los intereses particulares. Y Abdennur solo puso el dedo en la llaga: Denunció a la vaca sagrada, la prensa vendida a desisformar que es tan terrible como las bombas que caen de lo aviones. Mas palabras o menos palabras, leí el artículo y está claro, desde la rabia (indignación ética) aboga por un no rotundo a la guerra. Los que se aferrar a la indignación del uso de la metafora de 11M, igual se hubieran idingnado si Abdennur hubiera usado el refrán “El que siembra vientos cosechas tempetades” tanto como el “11M”. Responden desde la igonoracia, la desinformación y sus intereses personales. No encuentro ninguna incitación el el artículo de Abdennur y no veo mas que mala intención en la andanada de isultos y amenaza hasta de horca a al autor. Si les digo que soy venezolano ya me dirán: ¡Chavista!, escribió un musulmán, siglos de prejuicios y maldades resucitan desde la tradición española. Hasta de cruzadas se ha hablado en esta aboninable guera a Libia tanto cuanto abominable es Gadafi. Señores españolitos, recuerden lo que nos dejaron en Amerca Morena, un catecismo, un cepo, un burdel y un convetillo y el Santo Oficio, mienstras nos saquearon, nos esclavizaron, nos precesaron con la inquisicion y nos enviaron a todos los criminales de sus cáceles…. Todo esto porque no teníamos “alma”. Sin embargo aquí no nos anclamos al pasado, les abrimos las puertas cuando Europa expulsó el excedente de los pobre en la segunda guerra mundial los recibmos y le dimos asilo a los perseguidos del franquismo, del que mucho se ha visto defilar en los defensores de la dignidad española por el 11M (con respeto de las victimas inocentes y sus familiares) Y usted señor Abdennur, no se preocupe, recuerde la frase roabada a los árabaes puesta en boca de don Quijote cuando Sancho le dice al entrar a una aldea “-Señor los perros ladran. -Señal de que andamos Sancho!. Mejor dicho, en buen árabe, aunque los perros ladren la caravana pasa…. adelante siga escribiendo….

    • Jose Antonio dice:

      Desearía hacerle un inciso sobre su comentario.Yo fuí quien glosó lo de la horca,y,evidentemente era ironía.Y creo que lo dejé claro.Mi apoyo a Abdenur,quedó manifiestamente claro.Sólo eso.No desearía llevar a nadie a equívocos.Sino ,me va a pasar lo mismo que al pobre Señor Abdenur😉

  81. Disculpa Jose Antonio, tienes razón, no deseo excusarme por ello, pero tenemos horarios dispares y era de madrugada cuando leí, uno por uno los mensajes postados.Con el cansancio confundí lo de la horca… Disculpa la confusión, Paz hermano!

  82. Policarpo dice:

    El artículo de Abdennur es bonito, pero profundamente FALAZ.
    Habla en contra de la guerra y dice que ninguna guerra es aceptable por que siempre deja “una semilla de violencia”. Hasta ahí todo muy bien; pero ataca y culpabiliza a los países occidentales porque han votado a favor de la intervención, ocultando y escamotendo lo fundamental: la guerra no la han decidido ellos, YA HAY UNA GUERRA EN LIBIA; la guerra ya estaba decretada entre los musulmanes ¿por qué ataca a occidente como si la guerra la hubiera decretado occidente? ¡Ah, sí! que por el principio de la Umma todo lo que hace cualquier musulmás está bien y la culpa la tienen siempre los de fuera. Lo había olvidado.
    En cualquier caso, hay que recordarle otra vez su gran falacia: Ya había una guerra en Libia, occidente ha votado intervenir en una guerra que ya existía para evitar que la población civil (musulmana) fuera masacrada por el ejército de Gadafi en una lucha desigual, como estaba ocurriendo.
    Se podrá criticar detalles de todo esto, pero nunca acusar a occidente (como hace falazmente Abdennour) como responsable de esta guerra.

  83. Josep Andreu dice:

    Cuando un pensador, o alguien que se considera como tal (self-dixit, intelectual),
    adolece de la capacidad de transmitir de forma clara, indudable e inequivocamente
    comprensible, sus ideas a la mayoría de sus oyentes o leyentes, dejando lugar a
    malas interpretaciones, entonces ese individuo debe permanecer por su propio bien,
    bien callado y en silencio más absoluto, dedicando su tiempo y energía a buscar remedio
    a esa flaqueza, bajo serio riesgo en caso de no hacerlo, de que su mensaje sea interpretado de forma diametralmente opuesta a lo que queria comunicar.

    Ello tambien puede dar a entender, que ese individuo no dispone de tal capacidad pensadora,sino que su verborrea es debida a un estado perenne de confusión mental y que su mensaje es tan solo fruto de de un ánimo de protagonismo fuera de tiempo, lugar, y oportunidad.

    • 6dedos dice:

      ¿Y por que entonces no te has callado tú y envias tu mierda en forma de comentario? ¿tienes afán de protagonismo? ¿o sólo eres otr@ facha frustrad@?
      Salú y Libertá

  84. 6dedos dice:

    El articulo es buenisimo.
    Y quién lo mal interpreta, o tiene la mala leche predispuesta para hacerlo o mucha ignorancia. Y en este €$tado tenemos de los dos a punta pala ignorantes y fachas.
    Animo y continua que hacen falta voces como la tuya.
    Salú y Libertá
    Y por supuesto,
    A salam mualikum
    P.D: Personas como tú me devuelven la confianza en el ser humano.

  85. John dice:

    Permítanme compartir con ustedes este video de un discurso dado por un veterano de la guerra de Irak, deberíamos escucharlo con atención, los exhorto a ello.
    Saludo afectuosos a todos los que están por la paz, y doblemente afectuosos a los que están por la guerra

    • mouhssin dice:

      un video que podemos extrapolar a muchos países capitalistas; realmente extraordinario en su valentía y franqueza, lo que no entiendo, discúlpame John, es tu última frase. Gracias por compartirlo.

      • John dice:

        No hay nada que disculpar Mouhssin, gracias por tu valor de preguntar. Y con el mismo valor responderé.

        Saludé afectuosamente a los que están por la paz, y lo hice doblemente a los que están por la guerra porque estos últimos necesitan mucho más amor que los primeros. Como este veterano del documento visual, que a pesar de que en la guerra mató y ultrajó a diestra y siniestra, su corazón logró sentir el dolor ajeno, su corazón sintió el del otro, se sensibilizó. Su mente escuchó ese sentir, y pudo ponerse en lugar del otro, tanto así que compartió esto con el mundo, justamente para que no cometiéramos el mismo error.
        Cualquiera que pueda hacer esto inmediatamente deseará la paz, porque se dará cuenta que al dar paz, al compartirla, inmediatamente recibe paz, recibe instantáneamente, porque dar y recibir es lo mismo, somos uno, y esto es verdad.

        Así, los que atacan a Abdennur y a los como él, dando toda clase de argumentos para justificar lo injustificable, tienen su corazón cerrado, no sienten, sólo piensan. Porque si lo hicieran, inmediatamente verían el deseo de paz que refleja su corazón en sus palabras.
        Abdennur dice “Tendrán su 11-M”, pero lo tienen ahora, porque así como se recibe paz al darla, la misma Ley se aplica con su contrario.
        Por eso pidamos paz para la minoría que quiere guerra.
        El Universo está lleno de paz, la paz pertenece al ámbito de lo eterno, no obstante, la guerra tiene sus días contados, pero hay que trabajar para ello, y una de las formas de hacerlo es deseando paz y afecto justamente al que carece de éstas.

        Así que Mouhssin, he aquí mi respuesta. Quise responder desde mi corazón, así como el autor del artículo famoso lo hizo, repudiando los ataques, repudiando la guerra, generada claramente por intereses oscuros y sin corazón; y deseando paz con su plegaria.

        “Plegaria

        oh madre tierra acoje a las víctimas de Zapatero.

        oh Dios supremo, pacifica las sombras, disipa las tinieblas, borra de mi esta rabia que amanece, transfórmala en palabra de concordia.

        oh Dios de Paz abraza cuanto veo, abre tus brazos a esta flor de luto.

        Amén”

        Seguro que ya nos concediste, Padre, lo que te pedimos, Tu voluntad es siempre buena.
        Amén.

        Si me permites Mouhssin agregar algo a lo que tú escribiste. Dijiste que podemos extrapolar lo que muestra el video a muchos países capitalistas, y a mi me gustaría agregar, que también, y en el mismo grado, se puede extrapolar a muchos países socialistas y comunistas. Estos últimos tienen historias igual de inicuas que los primeros.

        Exhorto a quien lea, a informarse a través de internet mientras siga siendo (más) libre.

        Paz a todos, y doblemente paz a los que desean guerra.

  86. mouhssin dice:

    tienes toda la razón, hermano John, si hicieramos el esfuerzo interior que aflora en las palabras del soldado del video, las cosas nos irían de otra manera; reconozco mi impaciencia y mi extrañeza ante tu frase, y aplaudo tu actitud de mantener las puertas abiertas para la paz, maravillosa manera de evitar los bandos y las parcelaciones, dejando cabida para la cercanía y para la confraternización.

  87. Nadîm -al- Rashîd dice:

    assalam aleikum hermano Abdennur,

    Poco me queda que decir donde tanto se ha dicho, es muy posible que te equivocases al elegir la expresión “11M”, verguenza para muchos e ignominia para otros.
    Pero hay algo que no se ha dicho o por lo menos yo no lo he visto: Todos los seres humanos incluidos los musulmanes nacemos con un derecho inalienable, el derecho a EQUIVOCARNOS, he visto que te has humillado y vejado pidiendo perdón, el que no quieras perdonarte que no lo haga, pero creo que ya basta, hagamos un punto final y sigamos la senda del corazón.

    Alhamdulillâh.

  88. Sami dice:

    Assalamumaleikoum Wa Rahmatullah Wa Barakatuh hermanos. Al igual que un saludo para todos los que lean esta crítica.

    La verdad es que entiendo que haya momentos en que para muchos las palabras no sean las más correctas, y más si les acostumbramos a utilizar las palabras oportunas para evitar siempre las mismas críticas. Su papel, Abdennur, es demasiado grande para que lleguen a comprender el porqué intentas dar luz a esos pensamientos que tienen desde sus posturas prejuiciosas. Siempre tenemos que tratar de explicar las razones para que entiendan, y cuando llega un momento que tienes presente la crueldad occidental (sí crueldad), tenemos que ser nosotros los que traguemos con sus injusticias, pues siempre tenemos que agachar la cabeza por las víctimas del 11 s, del 11 m… pero qué pasa con las miles de víctimas de Afganistán que fallecieron por tratar de dar muerte a Bin Laden, cuántas víctimas murieron debido a las bombas, y quién desde occidente ha pedido perdón o ha agachado la cabeza, quién ha pedido perdón por las víctimas de Palestina, por las víctimas de Irak… Siempre los musulmanes seremos vistos desde la imposición, como terroristas, como integristas, como hombres que imponen a sus mujeres su voluntad… En contra de esto no podemos luchar, pues el pensamiento occidental siempre impondrá sus trabas y no nos dejarán en paz.

    Hoy por fin muchos sentirán justicia, pues es sabido que Bin Laden lo han quitado del medio. Solamente espero que hagan lo mismo con los demás terroristas que quedan sueltos como Bush, los terroristas judíos… También ellos han provocado víctimas, ¿o es que al ser musulmanes y musulmanas estas víctimas no cuentan?, quizás muchos vean en esto una provocación, pero es que siempre tener que justificarlo todo para que occidente comprenda el porqué de muchos actos, y así, tratar de evitar todos los perjuicios que nos rodean. Desde este punto es normal que llegue un momento que se deje llevar por críticas que no gusten, y de las que nosotros los musulmanes estamos tan acostumbrados. Este tipo de críticas las tenemos presentes dia a dia, vayamos donde vayamos y estemos con quién estemos, siempre sabemos que el ser musulmán no gusta pero nosotros nos tenemos que aguantar. Por esto entiendo que es importante que tengamos paciencia y que enseñemos que ese camino lo han construido ellos a base de sus perjuicios y mentiras.

    Espero que Allah nos ayude en este camino, que nos dé las palabras justas y que nos otorgue la paciencia necesaria para poder obrar el camino justo, que nos dé luz a nuestras sombras y la verdad de nuestros actos, y que nos perdone de las faltas que podamos cometer, ya que estas no son intencionadas, pues esta lucha es difícil (no me refiero a la lucha de las armas, sino a la de las palabras, y más si siempre tratan de buscarles significados ocultos -que si dices que es una lucha seguro que se refiere a la Yihad, que si la mujer lleva velo es porque a la pobre se le impone…-).
    En definitiva, sigue la obra que comenzaste hace mucho tiempo, pues personas como usted dan ánimo a seguir creyendo que todo es posible, aunque sea este un camino de tierras áridas en tiempos difíciles, nuestras voces no pueden hacer callar (esto a más de uno le gustaría). Ánim.

  89. John dice:

    El ser humano es noble, sencillo, pacífico.
    Nos han querido hacer creer lo contrario.

  90. John dice:

    La verdad se tiene que saber !!

  91. […] último artículo publicado por Abdennur Prado “Trendrán su 11M” parece haberse convertido en el nuevo huracán mediático en el que centrar la mirada. […]

  92. Alejandra Orozco dice:

    Assalamu alaikum wa rahmantulah wa barakatuhu

    Hermano Abdennur

    Estoy contigo desde Colombia. He leído algunos de tus artículos, entre ellos éste último y estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos.

    Es preocupante y muy triste observar cómo el mundo musulmán se ha dejado dividir y separar de la esencia del Islam y las enseñanzas de paz, justicia y amor de nuestro Profeta Muhammad.

  93. Monica dice:

    Assalam alaikum,
    Acabo de enterarme de lo sucedido, es decir la expulsion de Abdennur Prado de la web, y bien estoy tristemente sorprendida y el hecho reafirma mi convencimiento de que no se puede ser sincero en este mundo, si a nivel privado, por supuesto, pero no tratando lo publico, la gente ni entiendo su lenguaje, y los medios de comunicacion no quieren que la gente los entienda. Su articulo es sincero, lo cual se agradece, hay un exceso de estupidez contemporanea que amenaza a la poblacion mundial, solo Dios sabe quien es quien miente, y estoy segura que es lo que verdaderamente le importa, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: