Ha muerto Mansur

Bismil-lâhi ar-Rahmani ar-Rahim

Mansur Abdussalam Escudero ha muerto en la mañana del día 3 de octubre, en su casa de Dar as-Salam, en Almodovar del Río, Córdoba. Mansur ha muerto postrado, orando de madrugada a su Señor.

No hay más palabras que las de Al-lâh el Altísimo. Suyo es el Decreto. Me siento agradecido a Al-lâh por haberme permitido conocerlo y trabajar con él durante años. Mansur es la persona más extraordinaria que he conocido, un gran amigo, ejemplo vivo de las mejores virtudes del islam: hospitalario, generoso, paciente, dulce, desprendido, lleno de buen humor y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Querido Mansur: nunca podré saldar la deuda que tengo contigo, por todo lo que me has dado y enseñado. Nunca podré olvidar el modo en que me abriste las puertas de tu corazón y de tu casa, en que abriste las puertas de mi corazón.

Mansur será recordado por muchos como el líder musulmán más importante en el proceso del retorno del islam a al-Andalus, que lo dio todo por el islam, y cuya labor en pos del diálogo y la paz ha cruzado fronteras y merecido reconocimiento internacional. Pero para los que lo conocimos de cerca Mansur será siempre mucho más que eso: un verdadero maestro de conocimiento, un íntimo de Al-lâh, capaz de mejorar a las personas, de hacer que aquellos que le rodeaban crecieran, orientados hacia la Realidad Única.

Le pido a Al-lâh, de todo corazón, que lo acoja en Su Jardín y le permita ver Su rostro. Eso es lo que Mansur anhelaba más que nada. Y Al-lâh es el  Generoso, el Dador de Paz.

Le pido a Al-lâh que de fuerzas a todos sus familiares y amigos para asumir Su Decreto y hacernos dignos continuadores del legado de su siervo Mansur.

Que Al-lâh bendiga a su familia.

Mansur, hermano y maestro, descansa en Paz, que Al-lâh te haga fácil el tránsito y te colme con su baraka y Su misericordia.

Amin

11 respuestas a Ha muerto Mansur

  1. ben dice:

    Bismi Al-lah Arrahmani Arrahim
    A Al-lah somos et a Al-lah volvemos cada un su turno.
    Nuestro amigo y hermano Mansur que Al-lah lo acoja en sus Jardines y bendiga asu familia
    Todo queda a Al-lah
    Ben

  2. Ammar López dice:

    Allah se ha llevado a nuestro hermano Mansur que Dios le perdone y acoja en Su Gloria.
    Nos sentimos agradecidos, porque Gracias a Allah, nuestro hermano Mansur dedicó toda su vida a la comunidad musulmana de España.

  3. Cynara dice:

    continúo tu mensaje Ammar, y traspasó fronteras y continentes.
    Allah fihu

  4. Osvaldo Espinosa dice:

    Los musulmanes hispanoamericanos y los del mundo entero hemos sufrido una gran pérdida, Inshallah muchos imitemos su legado y trabajemos por ello.
    Gracias por darnos mucho estimulo y esperanza, en un mundo de tantos prejuicios e injusticias, trasmitió el verdadero Islam, el de la paz y el amor.
    Que Allah lo tenga en su misericordia.

  5. ignacio dice:

    que la paz sea con todos vosotros;es la noticia mas triste que termina este domingo, en esta tierra lejana con mineros cautivos y mapuches incansables,gracias Mansur por todo lo que nos dejaste,gracias por hacerme conocer un poco mas del Islam con esa vision tuya tan particular.

  6. En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

    De Dios somos y a Él regresamos

    Con gran pesar al tiempo que consternación por lo inesperado hemos recibido la noticia del fallecimiento del hermano Mansur Escudero, al que hemos tenido la alegría y la dicha de conocer.

    Desde la Consejería Cultural de la Embajada de la R.I. de Irán damos nuestro más sentido pésame tanto a sus deudos y amigos como a la comunidad musulmana de España, que ha perdido a uno de sus miembros más queridos y que más ha trabajado en este país por la difusión del Islam y la cultura de la paz y el diálogo.

    Rogamos a Dios lo acoja en Su Seno y en Su Misericordia.

    Amir Pourpezeshk

    Consejero Cultural

    En Madrid a 4 de octubre de 2010

  7. Salma dice:

    As-Salaam Alaikum Wa-Rahmatullahi Wa-Barakatuhu.
    Gracias Mansur, muitas gracias.

    Inna lillahi wa inna ilayhi raji’un .

    Salma
    do Brasil.

  8. Antonio dice:

    Estoy conmovido, conozco a Mansur exclusivamente en su faceta pública y creo que se trata de una persona excepcional a la que me gustaría honrar su muerte. Estoy en Madrid y no llego al funeral de hoy en Almodovar del Rio. Te agradecería Adbdenur cualquier información sobre actos u homenajes públicos en memoria de Mansur. Por favor acepta tambien mi condolencia.

  9. Seyf ad-Din dice:

    De Allah somos y a Allah hemos de regresar… agradecerle a Mansur todo su amor y dedicación. In sha’Allah sus buenas obras pesen sobre lo otro.
    Yo, por mi parte, sólo puedo agradecer todo el trabajo que realizó por Allah y los musulmanes.
    Baraka allahu fik, hermano Mansur.

  10. Amazigh dice:

    La repentina muerte de Mansur Escudero me ha conmovido profundamente., una persona difícil de olvidar, hombre, compañero, amigo digno. Sólo Al-lâh Subhana sabe la mucha estima que sentía por él. Se trataba de un hombre admirable, de gran humanidad y de conducta ejemplar.

    Con estas modestas líneas quiero hacer llegar mi más profundo pesar a la familia y amigos de Mansur Escudero, en particular, y a todos los musulmanes en general. Rogamos a Al-lâh por él y desde aquí quiero transmitir mi sentimiento de condolencia a todos sus familiares.

    Que Al-lâh subhana wa ta’ala os dé Paz y Serenidad qué Al-lâh te recompense todo tu esfuerzo.

    Amin. Inshallah.
    Karim.

  11. Jaume dice:

    He leído la noticia esta mañana en La Vanguardia con enorme sorpresa y tristeza. Aunque no conocí en persona a Mansur, atisbo la enorme pérdida que representa su fallecimiento para el Islam español. Mi más sincera condolencia a su familia y a toda la comunidad musulmana. Que Quien que es invocado/a con mil nombres por las diversas culturas humanas lo acoja en su seno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: