Sobre el cierre de la mezquita de la calle Nord en Lleida

Se acaba de producir el primer cierre de una mezquita en Cataluña, invocando la Ley de centros de culto de la Generalitat. Tras su promulgación ya advertimos de que esto iba a suceder. La mezquita cerrada es la de la calle Nord de Lérida, la más concurrida de una ciudad ya de por si falta de mezquitas. Para justificar su decisión, el Ayuntamiento se ha respaldado en el artículo 11 de la Ley de centros de culto, que fija la orden de cierre de los locales que infrinjan las normas exigidas. Al parecer, la mezquita tiene un aforo para 350 personas, aunque responsables del centro han reconocido que en ocasiones se han congregado hasta un millar de fieles.

En este sentido el cierre puede parecer justificado. Pero si queremos comprender hasta que punto esta decisión es injusta es necesario hacer un poco de historia, tener en cuenta el marco en el cual se produce.

La cuestión es la siguiente: los musulmanes de Lérida necesitan espacios para rezar, una demanda emanada del ejercicio de su libertad religiosa. Desde hace años se vienen quejando de la falta de espacios, buscando locales y pidiendo los correspondientes permisos. Pero en este proceso el Ayuntamiento ha puesto todo tipo de dificultades a la apertura de nuevas mezquitas, a causa tanto de la presión mediática como del rechazo a la presencia del islam. Tras años de dar largas a la comunidad, el Ayuntamiento cedió un solar para la construcción de una gran mezquita. Pero esta “solución” no es satisfactoria, por dos motivos principales: se trata de un solar situado en un polígono industrial de la periferia, cuando todo el mundo sabe que las mezquitas deben estar cerca de donde viven los fieles para cumplir con su objetivo. Y se trata de un proyecto de coste muy elevado, inviable para un colectivo en situación precaria.

A esta situación debemos añadir las tensiones generadas por la prohibición del burka y del niqab por parte del Ayuntamiento, una medida que provocó la airada respuesta de las comunidades musulmanas. Es en este contexto que el cierre de la mezquita de la calle Nord ha caído como un mazazo, sumándose a una política de años que solo puede calificarse como despiadada.

Pero el caso de Lérida no es único, sino más bien un prototipo. La falta de permisos para abrir mezquitas provoca las aglomeraciones en los pocos locales existentes. Esto provoca las quejas de los vecinos, alimentadas por la islamofobia. La Ley de centros de culto se ha venido a sumar a esta situación, ofreciendo a los ayuntamientos un instrumento ideal para cerrar locales. Y eso a pesar de que suelen ser estos ayuntamientos los que durante años han dificultado el ejercicio de la libertad religiosa de los musulmanes, y son por tanto causantes directos de las aglomeraciones en las pocas mezquitas disponibles.

Nos situamos pues en un círculo vicioso, del cual los musulmanes son las víctimas propiciatorias. Como resultado, la falta de mezquitas es una realidad diaria para los más de 300.000 catalanes musulmanes. Según datos oficiales, actualmente hay unas 200 mezquitas abiertas, una para cada 1.500 fieles. Basta con compararlo con los evangélicos (400 lugares de culto por cada 100.000 fieles, es decir 1 para cada 200) para darse cuenta del grado de discriminación que sufren los musulmanes.

La situación actual es insostenible, impropia de un país democrático y respetuoso con las libertades. Es necesario tomar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de las minorías.

Por un lado, es necesario favorecer la apertura de numerosos locales pequeños en el casco urbano, frente a la idea de crear grandes centros en la periferia. Por otro lado, es imprescindible que se tomen medidas para garantizar que el hecho a tener un lugar de culto sea efectivo y no discriminatorio. Las administraciones deberían desarrollar un plan de acción de redistribución del espacio público, de cara a hacerlo equitativo. Lo fundamental es establecer una serie de estándares urbanísticos que regulen la ocupación del espacio municipal según el metro cuadrado y el número de seguidores de cada religión. En las grandes ciudades, este criterio tendría que ser aplicado por barrios. Mientras la relación entre el número de fieles y el metro cuadrado no sea considerado como un criterio de asignación del terreno público, se mantendrá la actual vulneración del principio constitucional que establece la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su religión.

El cierre de la mezquita de la calle Nord anuncia tiempos todavía más sombríos para los musulmanes catalanes. No es casual que Lérida fuese la ciudad escogida por la directora de Asuntos Religiosos de la Generalitat para presentar la Ley de centros de culto. Como ya advertimos en su momento, con esta ley en la mano pueden llegar a cerrarse numerosas mezquitas, cuya precariedad da cuenta de la marginación de la segunda religión del país. Una religión despreciada por las instituciones catalanas, utilizada por los partidos políticos para ganar votos (véase la campaña de promoción del burka) y utilizada por los mass media para ejercer el tiro al blanco.

145 respuestas a Sobre el cierre de la mezquita de la calle Nord en Lleida

  1. Maria dice:

    El problema es que la gente de este pais esta cansada de que los musulmanes solo exigan, a lo mejor lo que necesitan es acoplarse un poco mas y ceder. Otra cosa necesitan adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

    • abdennurprado dice:

      Estimada María

      Los musulmanes solo quieren ejercer con normalidad su libertad religiosa. Es increíble que en un país europeo, en pleno siglo XXI, un colectivo tenga tantas dificultades para abrir lugares de culto, algo emanado de un derecho fundamental como es la libertad religiosa. ¡Solo queremos salas para poder rezar! ¿Cuál es el problema? ¿Porque este rechazo?

      Lo que tu pides es que cedan y no ejerzan sus derechos religiosos como ciudadanos… pero eso no es acoplarse sino todo lo contrario. Exigir los propios derechos fundamentales es un signo de adaptación a las reglas del estado de derecho, y no al revés.

      Lo que es una muestra de fanatismo es el negar los derechos básicos a las minorías.

    • Yasmina dice:

      Adaptarse a los tiempos en los que vivimos señorita Maria no requiere la omisión de tus creencias. Si por adaptarse fuera, las mujeres con pensamientos “revolucionarios” en los tiempos franquistas que formaron parte de las milicias republicanas habrían omitido sus ideas y se habrían “adaptado” al lema franquista y a todo lo asociado a este, y la mujer, en consecuencia, seguiría en el mismo punto de siempre. Así que no confunda conceptos señora, aquel con propios ideales que los defienda, los promulgue y respete los del resto. Nadie debe renunciar a nada, se puede convivir perfectamente, siempre y cuando se quiera claro; que ese es el problema precisamente.

  2. Ahmed dice:

    As.salamu alaykum,
    Primero quiero hacerle una pregunta a Maria ¿acaso no son gente de este país los musulmanes?,te recuerdo que este artículo está escrito por una persona de este país,por tanto ella también debe de estar harta de ciertas cosas como son la vulneracion de su derecho a tener un lugar de culto donde poder hacer sus rezos y la discriminacion encubierta que sufren el colectivo por su condicion de musulmanes.

  3. Amapola dice:

    Abennur, este caso hay que llevarlo a los tribunales, con la ley en la mano, pero ya. No es de recibo hacer la vida imposible a las gentes, sólo porque quieren rezar. Busacaos un buen abogado y manos a la obra. Peor que en la época de Franco, cuando su “escolta mora” disponía hasta de sus cementerios para ser enterrados, según su religión. ¿Y esta es la Cataluña que no hace más que darnos la lata al resto de España, porque “son únicos”. Y tan únicos…

  4. Nuria dice:

    creo que si quieren un templo,que se lo paguen ellos.
    las arcas del estado español estan vacías,peor,en negativo.Estan cerrando plantas de hospitales y no contratando personal para suplir las vacaciones(eso lo se porque tengo un familiar directo que trabaja en un hospital de la Segsocial en la periferia de BCN)tampoco no hay dinero para acabar obras publicas,etc.etc.Si quieren una mezquita,que se lo paguen ellos,y si no pueden,pues que se la paguen desde algun pais arabe.
    Que conste que no estoy en contra de la practica de las religiones,a mi no me molesta que hayan lugares de culto de cualquier religion,en nuestro país.

    • abdennurprado dice:

      Nadie pide que el Estado pague las mezquitas. El hecho es que no nos dejan abrir mezquitas, pagadas por las comunidades.

      • Carmen dice:

        eso no es cierto, si dejan abrir mezquitas, y se está haciendo, lo que sucede es que nada viene bien, hay unas normas y unos requisitos, y son los mismos para todos,……….sabes???lo que haces es manipular la información,generar conflicto y así indisponer a la gente, siempre dividiendo, da la sensación que tienes un complejo no sé si de inferioridad o de qué..que es lo que te lleva fabular “falsas conspiraciones” del gobierno español o de la gente no musulmana en contra de los musulmanes, sabes lo que te digo?? que ya está bien de gente como tu, que lo único que hace es generar rechazo. Dedícate a rezar, pídele a Dios ser mejor persona y deja que cada uno opine según su propia experiencia.

      • muyahid dice:

        Me parece que es ud. quien está viendo fantasmas donde no los hay. El sr. Abdennur Prado nunca ha criticado a los no musulmanes en su conjunto, sino determinadas manifestaciones islamófobas de ciertos sectores de la sociedad española, que es algo muy distinto, y algo muy obvio, también. En numerosas localidades catalanas o el ciudades como Sevilla, hay manifestaciones cada vez que se plantea la simple posibilidad de que se edifique una mezquita. En Madrid llevan abiertas desde hace décadas varias mezquitas, tanto en la capital como en los pueblos que la rodean, y jamás se ha planteado un solo problema. Pero parece que esa experiencia diaria no es suficiente, y siempre se apela a los viejos fantasmas para evitar tener cerca a los musulmanes.

    • Yasmina dice:

      A ver querida Nuria, de verdad crees que se cierran plantas de hospitales porque el estado no tiene dinero? Bueno, pues dime porque casi aprueban, si es que todavía no lo han aprobado, el plan del eurocasino que sí requiere millones para ser edificado?
      El estado no está con el pueblo, esto ya debería de haber quedado más que claro y si se recorta en sanidad y educación en vez de en políticas que afectan directamente a la evasión de capital de grandes empresas no es porque el estado está empobrecido, es porque intentan mantener la economía “superior” intacta, aquella relativa a banqueros, políticos y grandes empresarios, sin olvidar la casa real claro que posee numerosos negocios. A sí que no digas que se busquen el dinero de otra parte porque primero no lo mendigamos y segundo creo que está en nuestro derecho recibir ayuda en caso de necesitarla.

  5. lyon dice:

    El problema es muy otro. Al parecer esta mezquita estaba siendo copada por los salafistas. Atención a la noticia:

    El sindicato asegura que tanto la mezquita de la calle del Norte de Lleida, la mayor de la ciudad, así como la mezquita de Reus están dominadas por el sector salafista. El Salafismo es una corriente que busca volver a las tradiciones y las raíces primeras del Islam, y a aquello que la religión autoriza o prohíbe. En versiones más radicales, incluye también una vertiente social y política y tienen el objetivo de islamizar a la sociedad. Según el sindicato se trataría de una vertiente radical proveniente del Arabia Saudita que se les denomina Policía Religiosa y que tienen como misión hacer cumplir estrictamente la ley islámica.

    La CEP considera que es necesario incrementar las plantillas policiales dedicadas al control de los grupos radicales islámicos. Y cree también, que, como han hecho ya a otros países europeos, habría que reformar la ley a fin de que si una persona quiere ejercer como Imam tenga que pasar previamente los estudios reglados en España.

    Manuel Rosales, secretario de relaciones del sindicato en Cataluña, acusa al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no querer regular este ámbito por miedo a ser tachados de ‘racistas’ y de perder los votos de aquellos inmigrantes que se han nacionalizado españoles. Además, Rosales señala la contradicción que supone la existencia de un Ministerio de Igualdad con el rechazo a la prohibición del uso del burka o el niqab, una medida a la que solo se opone el gobierno.

    El Imán de Lleida hace un llamamiento para aprovecharse de los independentistas

    En una nota de prensa, enviada a los medios, el CEP-Catalunya recoge una noticia reciente sobre el Imán de Lleida, la Ibn Hazn, que durante una de sus charlas de oración pidió a los asistentes que se aprovecharan de los independentistas.

    Según explicó una mujer musulmana que asistió, las palabras del Imán fueron ‘Es preciso aprovecharse de los independentistas porque ellos nos apoyan para conseguir votos, pero lo que ellos no saben es que, cuando nos dejen votar, todos votaremos a los partidos islámicos. Nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Eso nos hará ganar alcaldías y, a partir de aquí, con las grandes competencias de las autonomías, empezará a implantarse el Islam’.

    • abdennurprado dice:

      Estas noticias son puro amarillismo periodístico, basura mediática.

      El hecho de que la dirección de la mezquita sea de una corriente no quiere decir que todos los usuarios sean de esa corriente. Una mezquita es un espacio diáfano al cual la gente va a rezar, y si no quiere participar en otras actividades, pues no participa.

      Además, ¿acaso los salafistas no tienen libertad religiosa? Si hablamos de fanatismo religioso, la catedral de la Almudena de Madrid esta dirigida por un fundamentalista católico, y nadie pide que la cierren. Es solo un ejemplo entre mil.

  6. Aisha dice:

    Assalamu aleikoum hermano, siempre es un placer leer tus artículos tan bien fundamentados y tus respuestas a los comentario personales.
    Estamos llegando a un punto en Europa que no sé qué va a pasar. A mí lo que me molesta es que siempre se identifique al Islam con los árabes, cuando precisamente dentro del Islam los árabes son minoría, ya que hay muchos más musulmanes de otras razas que árabes. Estoy cansada de que por ser musulmana se me tache de inmigrante, cuando soy española de pura cepa. Estoy cansada de que me digan que me largue a mi país, cuando mi país es España. Y estoy harta que tanto políticos como prensa nos ninguneen, somos invisibles… musulmanes.. árabes… Pues no, somos muchos musulmanes españoles ya como para que no se nos tenga en cuenta. Por eso a veces me gustaría que Junta Islámica tuviese más peso dentro del Islam en España, porque yo no me siento representada por las asociaciones árabes en general, que prácticamente son los únicos interlocutores a los que preguntan cuando se trata del Islam.
    Y por tanto, como española de pleno derecho quiero que respeten mi libertad religiosa y mi libertad para tener un centro donde rezar. No pido que me lo paguen, igual que no me gustan que parte de mis impuestos se dediquen a la religión católica.
    Bueno, después de desfogarme os dejo a todos un cordial saludo🙂
    Assalamu aleikoum
    Aisha

  7. lyon dice:

    Como puede ver la policía autonómica no es del mismo parecer.
    La policía no veo que vigile ni les preocupe los católicos de derechas,….

    ¿Quiere que la policía deje de vigilar a grupos de este tipo?

    Lo de dejar que se creen cientos de mezquitas-garaje se ha dicho y repetido que es la mejor manera de favorecer el Islam Radicalizado, cosa que no creo Ud. esté a favor.

    El asunto no creo que tenga que ver con libertades religiosas sino más bien con falta de espacio en el medio urbano, si se quisiera instalar una iglesia nueva se tendría también que hacer el las afueras. O sea que no convierta un asunto de puro orden ciudadano en un asunto religioso, en pura propaganda.

  8. Iñaki dice:

    El islam no es, propiamente, una religión. No, al menos, como entendemos la religión en occidente. Por consiguiente no debería ser tratado como el resto, y las leyes vigentes, en materia religiosa, no deberían contemplarlo como tal. Además, su práctica, sus formas y el trato vejatorio a una parte de la sociedad lo invalidan para ser ejercido en libertad entre nosotros. Por tanto, da igual cuantos practicantes de esa “religión” hayan venido a España a practicarla. Lo importante es que el ciudadano español, empiece a tomar en serio la grave amenaza que para su bienestar entraña esta invasión.

    • abdennurprado dice:

      ¿Y como entendemos la religión en occidente? Pues de mil formas diferentes. ¿O acaso piensas que tu fanatismo es “lo occidental”?

      Yo soy ciudadano español, converso al islam. No vengo de fuera, así que ni tu ni nadie tienen que enseñarme cuales son los valores de occidente.

      En todo caso, tu comentario es revelador de la verdadera amenaza: la islamofobia es el auténtico problema, el fascismo que nos corroe y amenaza con reabrir las cámaras de gas.

  9. Jaume dice:

    Los católicos no tienen este problema, como tienen las iglesias casi vacías… Sólo evangélicos y musulmanes van a afrontar un mal uso de la Ley de centros de culto (que, como tal, es una buena idea, ya que como recordaba J.M. Contreras en un congreso reciente en Granada, en el resto del Estado los centros de culto se rigen por la normativa de “bares y discotecas”). Lo más preocupante es que ya es la segunda mala noticia que nos viene de Lérida, cuando justamente fue allí donde el año pasado se celebró el Parlament de les Religions con el beneplácito de ese mismo Ayuntamiento. Quizá lo que convendría es llevar el planteamiento al ámbito interreligioso, ya que como dije al principio, no va a ser un problema exclusivamente musulmán.

    Una abraçada, Abdennur.

  10. Iñaki dice:

    ¿Mi fanatismo? ¿es que expresar libremente una opinión que no te gusta, me convierte ya en un fanático?. La libertad religiosa que en occidente se os brinda,(tu eres un converso), debe tener sus límites y afortunadamente se están poniendo. En nuestra democracia, no son lícitos ciertos versículos y aleyas del corán, impregnados de odio y muerte hacia el “infiel”. No es lícita la exaltación de la violencia que desprenden pasajes de este libro.¿Es el islam una religión de paz,como el cristianismo?, de todos los discursos que he visto, entre la gente versada en el islam, en los imanes, etc. no he encontrado nada parecido a la paz que emanan las enseñanzas cristianas. No se si habrá un islam tolerante y amable, pero si existe, creo que ha perdido la batalla frente al discurso de la violencia.

    • Yasmina dice:

      Pero que dices hombre de dios? Tú has leído el antiguo testamento, o el nuevo incluso. Qué el cristianismo esta colmado de paz? Tanto en el Corán como en la Biblia existen los versículos de los que hablas, pero evidentemente que enla época del profeta (3alaihi salatu w assalam) era una época bélica, con lo cual lo que estás diciendo no tiene ni piez ni cabeza. Léete tu libro sagrado antes de meterte con otro ajeno.

  11. lyon dice:

    ¿Existe la catolicofobia? Que se sepa nadie a inventado un término semejante y eso que Uds en su página webislam no hacen otra cosa que injuriar al clero y jerarquía católica en cuanto pueden, incluso ahora ha comparado a los fieles de la Almudena con los salafistas,…

    La islamofobia es un término acuñado por islamistas radicales ingleses en los años noventa con la finalidad de impedir que la gente critique el Islam como a cualquier otra religión.

    En cuanto a la naturaleza violenta del Islam, solo hay que ver que Mahoma en Medina no tuvo otra dedicación que la guerra, viviendo de los botines de asaltos a caravanas y batallas contra sus enemigos los de la Meca. Solo hay que ver que tanto la primera expansión del Islam, desde Persia hasta el norte de España, como la segunda de los otomanos fue mediante la guerra.

    Ud. Sr. Prado si quiere que el Islam conviva pacificamente debería hacer un esfuerzo para que los musulmanes se adapten a la sociedad en donde residen, no ha revés. En este caso veo que Ud. llega a hablar de genocidios, de cámaras de gas, de lo que no es más que un asunto de urbanismo: es imposible construir nuevas mezquitas o templos de ninguna clase en pleno casco urbano, a no ser que se derriben manzanas de casas,…

    Genocidio si que es la expulsión de los cristianos caldeos de Irak por obra de sus correligionarios tanto sunnitas como chiitas, que por otra parte no han cesado de matarse desde hace más de mil años.

    El Islam puede convertirse en una religión de paz, y muchos intelectuales musulmanes se dedican a éllo. el Islam debe adaptarse a la vida Occidental y no ser gravoso a la sociedad. Todo ésto lo de exigir comida halal en establecimientos públicos, con el correspondiente sello, previo pago a su Instituto, a los católicos les retrotrae a los ayunos y bulas que el concilio Vaticano II adaptó a la vida moderna.

    Por otra parte el Ramadan sobretodo cuando acontece en verano, es imposible de cumplir en un medio occidental, ¿Tenemos que subvencionar los no musulmanes la pérdida de horas de trabajo y las urgencias médicas que origina este ayuno?

    Otro asunto que eliminó el Vaticano II fueron los cementerios católicos, ahora los cementerios son municipales ¿Por qué Uds. insisten en que se creen cementerios islámicos? ¿Por qué tienen los municipios que ceder terrenos públicos para éllo?

    Si Ud. quiere que los musulmanes tengan una buena convivencia haría bien en propagar la adaptación de los preceptos que pueden crear problemas en lugar de incitarles a cumplimiento, exigiendo de paso a la sociedad que pague por los mismos. Ésta es la mejor manera de separar al colectivo musulman de la sociedad, de crear barrios islamizados, de dar lugar a enfrentamientos.

    • abdennurprado dice:

      Eres un ignorante. El término islamofobia ya era utilizado en el siglo XIX, y no precisamente por musulmanes, sino por pensadores occidentales que ponían en tela de juicio la estrategia colonial…

      Nadie insiste en tener cementerios islámicos: lo que se pide es espacio para el enterramiento según el rito islámico en cementerios municipales.

      • lyon dice:

        Es Ud. un tergigersador. En mi ciudad los musulmanes han conseguido TERRENOS para un cementerio islámico y exigen más,… Porque esto es lo que significa espacio para el enterramiento según el rito islámico.

        Así que deje de tomarnos por tontos.

        La islamofobia es un término usado tan solo por los que como Ud. hacen victimología de la más barata, porque hay que tener cara para meter el genocidio y la cámaras de gas nazis en un asunto de pura disciplina urbanistica.

        Diga de una vez ¿Cómo metería una mezquita o una iglesia en un casco antiguo?

        Lo de crear cientos de mezquitas-garages ninguna autoridad con un poco de sentido común lo autorizaría.

      • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

        Me hacen gracia estos que pretenciosamente llaman ignorantes a los demás como si ellos no lo fueran. ¿Que ser humano no es un ignorante?, todos somos ignorantes, no sabemos apenas nada sobre nada.

  12. benaissa dice:

    Muchos comentarios y varias opiniones sobre el islam, salafistas infieles, fanáticos etc..
    1° Islam es puro, los arabes se fueron de la península derrotados a causa de divisiones entre ellos, como pasa actualmente en los países árabes, pero el Islam se quedo en la Península y se quedara para siempre, los moriscos yacen, buscan y estudian la HISTORIA, una Historia que no perdona a nadie. Porque no hay discursos sobre la Historia de España en el tiempo de árabes ? Porque no se dan cursos de la Historia Arabe en los tiempos que se quedaron en España ?
    2° Salafistas, esto es nuevo, es una marca de musulmanes que no quieren a nadie, estando diferente a ellos, son casi todos analfabetos, no les gusta el SABER,ir colegio de aprender, oficios, ciencias, política etc.. y cuando tienes un problema como el cerrar la Mezquita, empiezan a pedir a los otros de ayudarles, siempre quieren que los otros les ayude. Ninguna Nación tiene miedo de esta nueva secta salafista, no son malos pero son teleguiados por algunos Cheick (imam) de Seoudit que nunca han venido a Europa ni conocerla,les prohibe dejar las ninas pequeñas de ir al colegio, de salir a la calle a sus mujeres sin un compañero próximo de la mujer ni dejarlas de rezar en la Mezquita, no saludan a los que no tienes la misma opinión, vestirse diferente etc…El régimen de Marruecos los deja libres,porque el régimen de Marruecos lo que le importa como le importa a todos los regímenes donde viven estos salafistas y les Tablighs, es de quedarse sin cultura. A estos Salafistas no les importa quien manda? ni la derecha ni la izquierda ni centrista,lo que quieren es un sitio para rezar y vivir simplemente en la ignorancia, aunque la mayor parte de ellos llevan la nacionalidad Europea, la nacionalidad para los salafistas, es solamente aprovechar, porque cuando se van a Marruecos esconden la nacionalidad europea y muestran la de Marruecos, no votan, no van a las universidades, si un musulmán se presenta a las elecciones por eje.Catalanas, le tratan de infiel.
    Nosotros los musulmanes, simplemente nos gusta de aprender todas las ciencias,aprender las leguas,asociarnos con los partidos políticos, sindicales, movimiento obrero, asociaciones en general,para de defendernos mejor sin pedir ayuda a nadie.
    Porque los salafistas (fanaticos es igual)no piden ayudas al rey Mohamed VI, que es,como ellos dicen EL COMENDADOR DE LOS CREYENTES de intervenir alas autoridades de Lérida ? porque Mohamed VI no le importa lo que pasa,lo que le importa son divisas, Porque el régimen no pide al Reino de España de dejar a sus emigrantes de construir verdaderas Mezquitas, pagadas por el régimen de Marruecos ?
    Yo, consejo a los moriscos y españoles verdaderos, de :
    1° Haber un verdadero representante elegido para defender la religión musulmana, lejos de Arabia seoudita y Marruecos que son dos regímenes podridos y que son la causa de todos los problema en en mundo islámico;
    2° Imam de las Mezquitas tendrán que saber las leguas del país
    3° Crear un grupo de control
    Wassalam

  13. benaissa dice:

    He enviado dos comentarios ninguno sale, porque ?

  14. benaissa dice:

    toda la responsabilidad en mia

  15. Ahmed dice:

    Para el que se hace llamar lyon, te has equivocado de religion,la verdadera religion que se ha expandido a través de la espada y posteriormente a través de cañones y fusiles yhasta hoy día a través de soldados armados hasta las cejas de todo material bélico y sofesticado y que destruye a las personas en masas es precisamente a la que tú llamas catolica.
    La historia habla por sí sola;destruccion de la cultura y saqueamientos de sus riqueza en latinoamerica
    ,colonialismo y destruccion y saquemiento en el continente africano, y lo mismo en Asia.Mientras enviaban a sus soldados a llanar el terreno ,enviaban después a los sacerdotes para cerrarles los ojos a los autóctonos a través de falsas ayudas caritativas,así conseguian quedarse con sus tierras y riquezas.

    Por otro lado,juegas a ser un poco profeta,vaticina un kaos total en ramadan,habla de urgencias médicas, de pérdidas de horas de trabajo.Cojones!! en Francia lleva la inmigacion musulmana por lo menos desde los años 60,desde esa época han pasado por lo menos dos meses de ramadan en verano y aún así reconstruyeron Francia en trabajos durissimos como la construccion de carreteras y en lineas ferroviárias,para qué hablar de otrostrabajos durissimos que los inmigrantes argelinos,embrcados desde Oran por peticion de Francia,para ir a trabajar allí. Y ahora que que parece que no hacen mucha falta,salen estos profetas fatanizados y cargados de odio y de fobia para dar consejos de salud.

    Lyon,lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que la gente es musulmana y europea a la vez, que ser eso no es ninguna extrañeza,aceptar la realidad y dejarse de frivolidades es el triunfo de todos.

  16. benaissa dice:

    A lyon,
    Estoy cierto que Ud. ha llegado a una ignorancia y un bloque de memoria.
    Ud. no tiene confianza ni en su propia idea, hablas sin pruebas, sin historia
    hablas con odio.
    Ninguna de las tres religiones no fueron reveladas a los Profetas con odio entre ellas y las populaciones, las religiones, fueron completadas unas a otras. ejemplo :
    Cuando el Coran dice, (no habrá otro Profeta, que le Profeta Mohammed) y set hace mas de un siglo y medio de la era musulmana ! Quien llama Ud. un Profeta ?
    A Obama, al Papa
    Tendras que gastar un poco dinero comprando libros para intelectuales,
    La ciencia es la luz y la ignoranza es la obscuridad
    Ben

  17. moros no dice:

    ¡Otra vez has dado en el clavo, Lyon! Nosotros, las personas decentes como Lyon y un servidor, fieles seguidores de la religión capitalista y de la dictadura del dinero, no podemos permitir que estos desarrapados practiquen libremente su religión. Nosotros, los que creemos en que “no hay más dios que el dinero y Occidente es su profeta” ¿cómo vamos a permitir que los musulmanes ayunen en ramadan mientras trabajan, si la única Verdad es el rendimiento económico y el capital? Que se limiten a hacer los trabajos que ningún español de buena cuna quiere hacer, y que se callen de una puta vez.

  18. moros no dice:

    ¡Lo que tienen que hacer estos putos mahometanos es trabajar como burros, cobrar sueldos de mierda, levantar España, y con un poco de suerte, morirse antes de cobrar la jubilación! ¿No te parece un plan perfecto, Lyon?

    • Carmen dice:

      que fuerte y qué verguenza, seguro que tu”moros no” eres un manipulador sin escrúpulos que lo único que intenta con esos comentarios es como le he dicho anteriormente a Abdenour generar discordia y odio, a mi me parece muy sensato lo que ha dicho Lyon en sus comentarios, para nada ofensivos, más bien bastante comedidos y prudentes, esto no es tu religión ha hecho mi religión no, en general y ya que veo esto es un “foro de sabios” todos sabrán que se ha utilizado el nombre de Dios demasiadas veces para conseguir poder, para imponer y doblegar a otras civilizaciones, no importa qué religión, la cuestión es que ha sido así, el tema no es ese, el problema es cuando no somos capaces ni de asumir esto, ni de reconocerlo, y cuando pensamos que estamos en poder de la verdad absoluta, y que los demás están en contra de mi. Ese complejo de inferioridad, ese victimismo, es el que utilizais para conseguir lo que os proponeis, manipulais a todo aquel que no tiene la capacidad de utilizar el pensamiento, de reflexionar, de la capacidad de autocrítica, manipulais al inculto, al analfabeto, al radical, y sembrais el rechazo a todo lo que no es o piensa como vosotros. Dá más juego hacer creer que no se quieren abrir mezquitas a decir la verdad, que no hay espacio dentro de los cascos urbanos, que no se cumplen las leyes de aforo, es que no os importa poner en riesgo la vida de vuestros hermanos???? esto es increible!!!

      • moros no dice:

        Agradezco a Carmen su sesión de psicoanálisis. Yo también la aprecio sinceramente y le deseo lo mejor. Con las preciosas palabras que me ha dedicado, puedo comprobar enseguida que ud., a diferencia de mí, sí que demuestra tener muchos escrúpulos. Sólo una observación: la invito a que, si no le produce mucha repulsión (lo cual entiendo que es difícil para una persona como ud.) conozca y trate con algún musulmán/a. A lo mejor así consigue entender, aunque sólo sea un poco, que los musulmanes no son agitadores, ni manipuladores, ni acomplejados, ni terroristas.

  19. ahmed dice:

    Benaisa, que te has fumaoo chacho para soltar esas burradas? Deja ya la prensa rosa o amarillenta que te afectan las neuronas…Hay que ver lo que hay por allí suelto.A mi me da que eres un topo que se te ve a lleguas.

    • ben dice:

      Ahmed,
      No nos vamos a pelear con palabrotas que no tienes ningun significado, la verdad hace siempre dano.
      Yo quiero que ma comunidad sea fiel de ella, tenemos que llevar nuestro barco comoelislam quiere, pero puedes llevar este barco con musulmanes que no saben que decir halal y haram. No se puede contruir una nacion con analfabetos. tu tienes que saber muy bien que nuestro pais es el mas rico que todos los paises de Europa, nuestros antecedentes han luchado para echar a los colonialistas y nosotros ignorantes muertos de miedo, miedo de un regimes dictatorioso, hemos anandonado el pais por unos cuandos bandidos que nos masacran si hablamos de nuestra dignidad. Que por eso digo hay que estudiar dejar a nuestros ninos dellegar a las universidades etc… estamos en retraso de 100 anos.
      No hace falta insultarme, yo por lo menos nunca he ayudado elregimes que ma echado de mi pais para despues llevarle las divisas para confortarse.
      Si tu no comprendes lo que tedigo, no hace falta responderme y respectar a los que quieren hacer algo.
      Hay una asociacion marroquie que se llama (asociacion des trabajadores inmigrantes marroquies) en Valencia porque no interviene en este asunto del cierre de la Mezquita ? Porque trabaja por el regimen podrido de marruecos.
      Wassalam
      Ben

  20. moros no dice:

    ¡Otra vez lo has clavao, Lyon! Nosotros, las personas de bien como Lyon y un servidor, fieles seguidores de la religión capitalista y de la dictadura del dinero, no podemos permitir que esos desarrapados practiquen con libertad su religion. ¿Cómo vamos a permitir que ayunen y trabajen a un tiempo, cuando la única Verdad es el capital y el rendimiento económico? Lo que tienen que hacer esos puñeteros mahometanos es trabajar recibiendo sueldos de mierda y ocupar los puestos de trabajo que los españoles de buena cuna no quieren. Con un poco de suerte, a lo mejor se mueren antes de recibir la jubilación y un gasto menos para las arcas de la España una, grande y libre ¿no te parece un buen plan, Lyon?

  21. Iñaki dice:

    Se da el caso de que, algunas personas de idelología izquierdista, sabedores de que en occidente han perdido ya toda credibilidad, se alían con los islamístas en el objetivo común de cargarse el capitalísmo y la sociedad occidental, que ciertamente es lo que han perseguido durante toda su historia, pero desconociendo que si alguna vez esto ocurre, que lo dudo, los islamistas “prescindiran” de ellos, en la forma que todos, tratándose de esta gente, sabemos.Por consiguiente, MOROS NO, se te ha visto el plumero. Tu milonga se ha quedado ya muy obsoleta. Debéis inventaros algo nuevo y tal. En cuanto a Ajmed, debe profundizar en sus conocimientos, estudiar, si cabe, bastante más, y acudir siempre a las fuentes correctas. Un saludo para Lyon

  22. moros no dice:

    Tienes razón ,Iñaki! En la época del Generalísimo por la gracia de Dios, se trataba del contubernio judeomasónico para acabar con la muy católica España,reserva espiritual de Occidente, y ahora es la gran alianza islamo-roja para acabar con los desvalidos capitalistas occidentales. ¡Nos acosan por todas partes! Total, por condenar a la miseria a tres cuartas partes de la humanidad y por unas cuantas invasiones militares de nada. De desagradecidos está el mundo lleno…Lo que deben hacer los islamistas y demás calaña tercermundista es convertirse a la religión capitalista (si no, ya nos encargamos de convertirlos nosotros). Así se acabarán todos los problemas y podremos seguir robando en el Tercer Mundo a manos llenas. Muerto el perro se acabó la rabia. Gracias por ayudarme a ver la luz, querido Iñaki.

    • ben dice:

      Todavia hay “espanoles” y siguiran siendo “espanoles”falson no tienes ninguna originidad, y est hasta el fin del mundo.
      Gracias a los moros que les habia liberado de la salvageria y han dejado sus almas en Espana,hasta los cementerios de los morosles habiais quemados, hablais vosotros de dignidad.
      Tendrais que besar hasta el culo y los pies a los arabes de los que han dejado en espana como monumentos que hoy en dia ganan una fortuna en visitarlas.
      Tu generalisimo que hadejado en Marruecos ? “miseria y mierda” por eso los rifenos les echarons corriendo de marruecos, por aquella persona que habeis visto con su chilaba rifena.
      Teneis que dar gracias a Dios (si creen en algo)
      Estamos dominados nosotros los arabes por una banda de ladrones Reyes y Presidentes con la ayuda de el Occidente, que sea de izquierda o de derecha, “il interes lo que les importa”
      Los arabes son fieles de la historia,de sus riquezas y sus civilisaciones.
      No olvides tuespanol, no hace mucho tiempo morias de hambre, sin calzado y sin ropas etc… y ahora te crees que hay llegado a la punta de la montana
      Sabes porque ? porque los occidentalistas (esta palabra Occidental quiere decir en diccionario universario = obscurintisme es un palabra arabe=moro comodicen los espanoles que hasta hoy en dia todavia hay personas en Espana que dices que los moros tienes cuernos lo he estudiado en un colegio espanol) ayudan a los regimes dictatorios arabes, sabiendo si los musulmanes si acaparan de gobernar, todo se cambia, la dignidad del arabe encontrara su sitio muy bien situado en elmundo.
      Entonces aprobeches de los moros y de sus mujeres que cada ano Mohamed VI envia 10.000 moritas a espana para “trabajar”
      Aprobechen del Gaz natural de Argelia
      Aprobechen del petroleo arabe
      Aprobechen de la moritas de Marruecos
      Aprobechen de los Moros que comen el pan de los espanoles
      Inaki busca un poco a lo mejor tu nombre viene de un padrino arabe, como Lyon, quien sabe, 8 siglos et medio de la historia arabe en Espana no se puede olvidar ni falsificar, la Historia ne se falsifica ni por los espanoles ni mas por los judios
      Ben

  23. muyahid dice:

    Salam alaikum:

    Estimado Benaissa, me parece que no has entendido bien el mensaje de “moros no”. No está insultando a los árabes y a los musulmanes, sólo se está burlando de quienes los atacan y los desprecian. Está tratando de ser sarcástico.

    ma’a salama

  24. Iñaki dice:

    Para Ben: mencionas la invasión árabe de la España visigótica como un acto de liberación de la “salvageria”??. Verás, el reino visigodo era un reino floreciente y culto, tanto como Bizancio. Sin duda, a años luz, como siempre, del mundo árabe. En referencia a los monumentos dejados por los invasores, uno de los principales, la Mezquita de Córdoba, se erigió sobre las ruinas de la Basílica cristiana de San Vicente, previamente destruída por ellos.
    Referente al gas y el petroleo, pues bien, estaban ya allí, en el subsuelo, desde hace millones de años. Por tanto, el mundo árabe no tiene ningún mérito en ello, no es una creación suya. Algunos investigadores occidentales, descubrieron en su día, hace ya muchos años, que derivados de los mismos, convenientemente tratados, podían servir de energía para la industria, también para la tracción de sus vehículos de transporte y privados. Algunos jeques árabes han hecho fortunas a cuenta de ello, que no han revertido en el pueblo árabe…¿no os reveláis contra éllos?
    En algo tienes razón: el secular retraso del mundo musulmám, en el que, sin duda, algo tienen que ver las enseñanzas de su religión, que impiden el progreso cultural, económico y científico de los lugares en que está presente.
    Por último, en cuanto a los muertos de hambre y descalzos, decirte que los europeos siempre hemos salido adelante, con trabajo, libertad, fraternidad y solidaridad. ¿Te suenan?

  25. ben dice:

    A Said,
    Esto lo dices tu !
    En todo caso no hay nada de serio en este web
    Adios, ya no rompo mi cabeza con vos.
    Ben

  26. Maria José dice:

    Hay ingenuos que piensan que el islám es comparable al judaísmo, cristianismo u otras religiones. Olvídaros de religiones. Si quereis comparar el islam con algo, hacedlo con ideologías totalitarias. El comunismo o el nazismo son comparables con el islám. Ideologías de masas, fanáticas, que sacrifican al individuo para que forme parte de una enfervorecida y cateta masa manipulable y que pierde la noción del bien y el mal, que pierde la razón en pro de una doctrina. Sin talento propio, sin opinión propia. Dispuestos a matar a los que no piensan como ellos. Con eso es comparable el islám. Con las religiones no. El concepto de religión como lo conocemos en occidente no tiene nada que ver con el islám. Podemos creer en lo que queramos siempre que no creamos que los demás tienen que morir si no creen lo que nosotros creemos. Y eso es justamente el islam.

    Mientras los musulmanes tienen las cosas clarísimas, los occidentales todavía creemos que los problemas los resolverá mágicamente “papá estado”, por medio de las leyes o de la educación o de la cultura o del respeto o del diálogo. Porque la gente relativiza las cosas “el islam no es tan malo”, “todas las religiones son iguales”, “hay que ayudar a los musulmanes moderados, subvencionarlos y democratizarlos”. Y cosas por el estilo. Los musulmanes quieren que creamos que el islám es una religión como el cristianismo, el judaismo, el budismo, para confundirnos y poder meter dentro de Europa el Caballo de Troya que esperemos no tener la necesidad de combatir en un futuro.

    Los musulmanes dicen claramente que ellos nunca van a acatar las leyes de los hombres y que su unica ley es lo que pone en el Corán. Ellos siempre harán lo quieran, sea algo importante o sea una bobada, y nunca respetarán le ley de ningún pais occidental.
    Nuestros politicos sin embargo siguen pensando que el islám es compatible con occidente y con nuestras leyes…

    LO VAMOS A PAGAR MUY CARO, EL HABER DEJADO ENTRAR A LOS MUSULMANES EN ESPAÑA.

    • abdennurprado dice:

      Es increíble el grado de fanatismo al que llegan algunos, en su odio hacia el islam.

      El comunismo y el nazismo son ideologías de occidente, típicas de la modernidad occidental. No tiene nada que ver con el islam, y sí con la islamofobia.

      A los musulmanes no se los ha dejado entrar: si hay musulmanes en España es porque hay libertad religiosa.

      Pues el islam es la libertad. Si hay libertad hay islam. En todos los lugares del planeta donde el pueblo ha tenido libertad, las gentes se han ido convirtiendo progresivamente al islam, de forma natural, sin aspavientos, a pesar del fanatismo y de las difamaciones y persecuciones que los musulmanes sufren y han sufrido.

  27. moros no dice:

    ¡Cada vez que leo lo que escriben mis hermanos de fe se me saltan las lágrimas de emoción!…Todo el mundo conoce el afán civilizador de los pueblos occidentales en general: allá donde han ido los han recibido con los brazos abiertos y se los admira con sincera amistad en todo el mundo. Los nativos de Ameríca del Norte, los aborígenes australianos o los maoríes, por poner sólo unos ejemplos, son un fiel reflejo de la labor civilizadora de los occidentales. No quedan muchos de vivos para podérselo agradecer, pero los pocos que quedan saben lo que los occidentales han echo por ellos: Con “trabajo, libertad, fraternidad y solidaridad” los pueblos inferiores han sido feliz y completamente exterminados..¡qué gran logro para la civilización occidental!

  28. moros no dice:

    En cuanto a los mahometanos ¿qué decir? de buena gana también los eliminaríamos, pero son muchos, y además se reproducen como ratas, así que lo tenemos más complicado. En su caso, nos basta con apoyar algunos gobernantes títeres aquí y allá (paises del Golfo, norte de África, etc…) y si se salen de madre, como nuestro querido ex-colaborador Saddam Husein (Dios le guarde en su gloria por su labor para detener el fanatismo jomeinista), pues invadimos el país, provocamos unos pocos miles de muertos (¡qué son unos pocos miles de muertos, comparados con la causa de la libertad y la democracia!)y sunto zanjado.

    • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

      Recurrir al coco del racismo y la islamofobia, aprovechando los complejos y la corrección política occidentales, cada día cuela menos. Como esto ya va dejando de funcionar ahora empiezan a asustar con cámaras de gas y genocidios. Nada de eso va a ocurrir, simplemente en unos años cuando la situación se haga ya insostenible (como empieza a ocurrir en Francia) a los musulmanes de origen extranjero conflictivos se les invitará a volver por donde han venido. Seguro que son muy felices escuchando los gritos del muhecín todos los dias cinco veces y teniendo mezquitas en cada barrio sin cortapisas, podrán tener 10 hijos por mujer y triplicar su población cada 30 años hasta que estén como sardinas en una lata, aunque sin la medicina occidental difícil lo tendrán para sacarlos adelante. Saldrán los conversos diciendo: “que yo soy español”, pués si, pero los conversos apenas son 30000 en toda España, en muchos casos por matrimonio con musulmán y posterios conversión,el matrimonio con musulmana, y no digamos la convivencia, es más complicado pués está prohibido y se exige conversión previa al matrimonio y muchas veces ni aún así. Además están socializados en Occidente y con las actitudes y valores de esta civilización, no son ningún problema, de ahí que las relaciones con los musulmanes de origen extranjeto no sean siempre fáciles debido al abismo cultural y las marcadas diferencias en temas cono la homosexualidad, la mujer, etc.

      • abdennurprado dice:

        Primero dices que la islamofobia es un “coco” que no cuela… Y luego tu mismo haces apología del genocidio de los musulmanes. Pues debes saber que la expulsión de un colectivo por motivos religiosos es considerado por la ONU como genocidio.

        La medicina no es ni occidental ni nada: es medicina.

        En fin: tu mensaje no es sino una prueba más de algo que cada vez va siendo más evidente: la islamofobia es el fascismo del siglo XXI.

    • Aisha dice:

      Siempre das en el clavo, muy buenos y muy agudos tus posts😉

  29. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    No se trata de la expulsión de un colectivo religisoso sino de la parte de ese colectivo violenta y antidemocrática que no acepta nuestras leyes y sólo acepta la sharía y la imposición de sus creencias, cosa inaceptable. ¿Para que han sufrido nuestros antepasados los siglos de penurias, guerras y revoluciones?, ¿para que vengan unos foráneos a destruirlas?.
    El fascismo es el de los musulmanes que quieren imponer sus leyes teocráticas, la teocracia islámica es el fascismo del siglo XXI. Ser islamófobo en ese sentido es lo mismo que ser fascistófobo o

    • abdennurprado dice:

      Yo no veo por ninguna parte esta “la parte de ese colectivo violenta y antidemocrática que no acepta nuestras leyes y sólo acepta la sharía y la imposición de sus creencias” a la que aludes.

      Esto no es más que una fantasía antisemita. Como lo es la comparación entre el fascismo (una ideología típicamente occidental) y el islam. Lo mismo que tú dices de los musulmanes lo decían los nazis de los judíos.

      Las revoluciones han servido (entre otras cosas) para traernos la libertad religiosa, que es lo que tu niegas. La gente como tu sois el verdadero peligro para nuestra democracia.

      • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

        ¿No?, y ¿esto que es?:

  30. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    Esto es el peligro para la democracia y también los ingenuos que creen que esta gente aceptará el sistema democrático cuando para ellos la única ley es el Corán. En los años 30 también los líderes europeos decian que al nazismo había que apaciguarlo dejándolo en paz y ya sabemos como acabó. Según tus argumentos los que luchaban contra el nazismo eran un peligro para la democracia. Aunque sean ideologías procedentes de culturas muy diferentes tanto el nazismo como el islamismo son ideologías totalitarias que no quieren la democracia, ¿porqué tenemos que respetar a quién no nos respeta?. Al nazismo nuestros bisabuelos ya tuvieron que combartirlo y me temo que a nosotros nos va a tocar lo mismo contra el islamismo auqnue de momentos tengamos a nuestros Chaberlains particilares que creen en ensoñaciones bobaliconas de una al Andalus mítico y tonterias por el estilo.

    • abdennurprado dice:

      Los que luchaban contra el nazismo no eran ni son un peligro para la democracia, sino todo lo contrario. Lo que sucede es que el nazismo actual ha cambiado el odio a los judíos por el odio hacia los musulmanes.

      El que es un peligro para la democracia eres tu, es decir la islamofobia, que es el antisemitismo del siglo XXI.

      Y estoy de acuerdo en que con los nuevos nazis (que son los islamófobos) no hay que apaciguamiento que valga, pues son de un fanatismo extremo. Y como muestra valen tus mensajes, y los continuos llamamientos al genocidio de los musulmanes europeos.

      Por mi parte hago un llamamiento a las fuerzas democráticas en contra de la islamofobia y en favor de la diversidad y del pluralismo religioso. Es decir, en defensa de los derechos humanos.

      • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

        Entoces tenemos que dejar que el islamofascismo destruya los logros que con tanto sufrimiento nuestros antepasados han conseguido y dejarles que impongan su ley, que ahorquen homosexuales, que lapiden adúlteras, que nos pongan una policiía religiosa por las calles, que reduzcan a las mujeres a meras reproductoras. Para no saltarnos los derechos humanos debemos tolerar que unos rfecién llegados se los salten, nos obliguen a aceptar su religión o nos exterminen, como ya casi exterminaron o expulsaron lentamente a los cristianos de oriente medio o el norte de Africa

  31. moros no dice:

    Ni Dios ni patria, etc.. es una persona demasiado tolerante ¿qué pasa, que los conversos no son felices escuchando el muecín y teniendo una mezquita en cada barrio? A la puta calle con ellos. Total, sólo son 30.000. Si ya lo hicimos con medio millón moriscos en el siglo XVII y nuestros colegas isrelíes lo hicieron en 1948 con más de 700.000 palestinos ¿vamos a ser nosotros menos? En cuanto a lo de los 10 hijos por mujer, yo propongo prohíbirles tener hijos, al estilo de nuestros amigos del gobierno chino (los muevos convesos a la religión capitalista…¡1500 millones de consumidores!. Cada vez que lo pienso, a los occidentales de pro se nos pone dura). Y los matrimonios mixtos, a la mierda…como nuestros amigos sionistas, que prohíben los matrimonios de judíos con palestinos. Otra buena idea sería meterlos a todos en bantustanes, como en Sudáfrica o en Gaza, o en reservas, como a los indios norteamericanos, o tal vez, directamente en campos de concentración como en Guantánamo o Abu Ghraib. Aunque quizá lo mejor sea “invitarlos a volver por donde han venido”, así los gobiernos títeres aliados de Occidente nos podrán hacer el trabajo sucio. ¿Os acordais cuando deportamos desde España a Guinea Bissau a unos cuantos cientos de emigrantes negros y una vez allí fueron “convenientemente eliminados”? Fue precioso ver al gobierno español mirando para otro lado.

  32. moros no dice:

    En cuanto a nuestro querido colega Hitler, me parece que el gran error que cometió fue querer colonizar el corazón del colonialismo, es decir, Europa. Si se hubiera limitado a matar negritos o moritos, otro gallo hubiera cantado. Mirad sino a Su Graciosa Majestad el rey Leopoldo de Bélgica, que se cepilló a cerca de 12 millones de congoleños ¿dónde estaban los adalides europeos de la libertad ? Pues muy ocupados explotando sus respectivas colonias. ¿Acaso el Mussolini que combatió contra los aliados no era el mismo que llenó de campos de concentración todo el desierto libio? Bueno, al fin y al cabo no eran más que una panda de moros rebeldes (fundamentalistas y terroristas, según la terminología actual) y se lo tenían merecido. Y además de darles matarile y de arrebatarles sus tierras, resulta que les obligamos a combatir en nuestras guerras, como es el caso de las tropas nativas de Africa Occidental, que lucharon contra Hitler en Francia, (cuando pidieron un sueldo justo, igual al de los soldados franceses, los repatriaron a Dakar y fueron “convenientemente eliminados”: la historia se repite) o las tropas indías del ejército colonial británico.

  33. abdennurprado dice:

    ¿Ahorcar homosexuales, lapidar adulteras, policía religiosa…? ¿Qué tiene eso que ver con el islam o con los musulmanes? Nada de nada.

    Perdona, pero te han engañado. Yo soy musulmán y estoy radicalmente en contra de cualquiera de las cosas que mencionas como propias del islam.

    El islam es una forma de adoración del Dios Único, centrado en la compasión y la mejora de los caracteres, y que implica libertad religiosa y de conciencia, valores ecológicos y justicia social, entre otras cosas. El islam está en el Corán y en el ejemplo del Profeta Muhammad, paz y bendiciones, y no en ningún estado-nación de corte occidental.

    Dijo Muhámmad, el Mensajero de Al-lâh: “Al-lâh ha establecido las provisiones de los pobres en las haciendas de los ricos. Si existen hambrientos y desnudos, se debe a las transgresiones de los ricos.”

    A eso es a lo que los poderosos tienen miedo, al mensaje igualitario y liberador del islam. Y por eso difunden bulos sobre el islam, compran ulemas y gobernantes, periodistas y asesinos… Y también internautas alienados! Igual que el capital difundió el odio a los judíos, hoy lo difunde hacia los musulmanes. La historia se repite.

  34. moros no dice:

    Lapidar adúlteras, ahorcar homosexuales, poner policía religiosa en las calles y reducir a las mujeres a meras reproductoras es algo que llevan haciendo nuestros queridos amigos y aliados saudíes desde que el mundo libre los liberó del pérfido turco. Así que, de hecho, es algo que llevamos tolerando desde hace noventa años. Incluso yo diría que no nos debe de parecer nada malo, pues nuestras relaciones con los príncipes del petróleo son privilegiadas. ¡Y es que no hay nada como entenderse en los negocios! En cuanto el dios dinero está de por medio, perdemos todos los escrúpulos. No es casualidad que en los dólares aparezca escrito “In God we trust”

  35. moros no dice:

    En cuanto a los cristianos del norte de Africa y de Oriente Medio, la mayoría no es más que basura herética. Monofisitas, nestorianos y demás calaña que fue convenientemente eliminada de Europa hace ya muchos siglos, de modo que tuvieron que largarse a tierras de infieles: dios los cría y ellos se juntan. Así que el problema de las minorías religiosas ya lo solucionamos nosotros hace bastante tiempo…hasta que los mugrosos musulmanes tuvieron que venir a Europa a quitarnos los mejores trabajos: empleadas del hogar, albañiles y temporeros en el campo ¡nos quitan el trabajo y se follan a nuestras mujeres! Lo van a llenar todo de malditos mestizos y de futuros terroristas.

  36. moros no dice:

    Donde esté chamuscar en la silla eléctrica a menores de edad y a débiles mentales, como ocurre en la República Cristiana de Estados Unidos, que se quiten las lapidaciones y los ahorcamientos (salvo cuando ahorcamos a antiguos socios como Saddam Husain. Ese cabrón sí se lo merecía…) ¡Y es que hasta para aplicar la pena de muerte somos más civilizados que esos mahometanos salvajes! ¿Qué necesidad hay de mancharlo todo de sangre? El olor a carne quemada es mucho más refinado. Yo creo que por eso nuestros amigos los yankis arrasaron Vietnam con napalm. Les debe de recordar el 4 de julio.

  37. ben dice:

    una mosca aterisa sobre un tronco de palmera y cuando queria volar dijo a la palmera, ô palmera guanta bien que voy a volar, la palmera responde, -no he sentida ni cuando atiraste, como le voy a sentir cuando te vuelas !
    Islam no cambia el hombre cambia
    A los muertos no les insultan, Saddam Hussein fué un hombre de qualidad, eres un verdadero borracho, tus palabras son de un borracho y ignorante.
    Iran es una nacion actulmente fuerte, hay que echarla abajo hay que encontrar un motivo para atacarla, como el motivo que han fabricado contra el Irak, hay que dejar solamente los sionistas en la zona, y despues aquellos sionistas que estais protegendo os van a ruinar, ruinaran a Espana, porque nunca han olvidado el tiempo de la inquisicion

    • moros no dice:

      ¡Ben, cariño mío, yo también te quiero!…pero si lo que quieres es decirme cosas bonitas al oído, no hace falta que lo hagas así, delante de todo el mundo. Si te parece quedamos a tomarnos un café cerca de tu trabajo…ahí, en la Embajada americana, la israelí o en la puerta del CNI. Un besito, guapetón

  38. clara dice:

    Dejando a parte prejuicios y política, me limito a señalar que hasta ahora no he tenido la suerte de conocer a ninguna persona que sea musulmana ni a nigún musulmán que sea musulmán. Eso sí, etiquetas hay para dar y vender.

    Si Dios me da larga vida, quizás todavía estaré a tiempo de cruzarme con algún ser verdadero, para aprender a ser un poco más verdadera.

    salam.

    • abdennurprado dice:

      Oh, sí, Clara… musulmanes musulmanes, que cumplan todos los preceptos del islam y sigan el ejemplo del Profeta Muhammad, paz y bendiciones, debe haber muy pocos… De hecho, si hubieran mil millones de “musulmanes-musulmanes”, no habría hambre en el mundo, pues el Profeta enseñó a no comer si hay alguien que pasa hambre en tu zona… Yo no me considero más que un aprendiz de musulmán, pero a años luz de serlo realmente.

      wa salam

      • clara dice:

        Pues entre aprendices anda el juego, porque eso es en lo que se ha convertido la vida y con ella el Islam, en un juego dialéctico a ver quien convence a quien. Pero los valores reales andan como las abejas sin miel, donde no hay no hay, porque la luz nace del corazón y no del intelecto.

        Pese a todo, los debates y la diversidad de opiniones es algo natural en el ser humano y, por lo tanto, habriamos de aprovecharlos para que cada uno de nosotros hicieramos el esfuerzo de comprender la postura del otro sin necesidad de recurrir a los sentimientos emanados del prejuicio, el orgullo y la inseguridad. Es un esfuerzo (yihad) individual del cual yo misma me confieso más que suspendida en múltiples ocasiones. Pero es tan simple como poner primero el corazón y luego el intelecto, no a la inversa.

        Salam a todos y mis respetos al Sr Abdennur por abrir estos espacios de debate para seguir aprendiendo.

  39. lyon dice:

    Fragmento del sermón del 16 de julio de 2010 pronunciado en la mezquita al Aqsa emitido por la televisión de Palestina.

    Para todo islamista cualquier territorio que ha sido ocupado, aunque sea temporalmente, por la Espada del Islam, como Israel y España-Portugal lo han sido, tiene que volver a pertenecer al Islam, por lo que es un deber para el muy devoto y fiel muy creyente del Islam el Yihad, la Guerra Santa contra el infiel, sea este judío, en el caso de Israel, o cristiano, en el caso de España y Portugal.

    Si Israel cayera bajo la Espada del Islam, los clérigos islamistas exaltarían a las masas de acólitos con las siguientes palabras:

    Queridos y apreciados hermanos, las Mezquitas de Córdoba, de Granada, de Toledo y otras tantas de la querida tierra del Al-Andalus están sometidas a una despiadada campaña de cristianización y contaminación, a manos de las más sucias criaturas hechas por Alá – los cruzados.

    Nuestro pueblo, la Nación Musulmana, jamás renunciará a la Mezquita de Córdoba, de Granada, de Toledo, y del Al-Andalus. Las vamos a rescatar con nuestras almas, con nuestra sangre, con nuestros hijos, con lo más querido para nosotros -independientemente de los sacrificios que tendrán que hacer – hasta que sea liberada, con la gracia de Alá y hasta que esta tierra santa sea purificada de la suciedad de los cruzados.

    • abdennurprado dice:

      Esto no tiene ni la más mínima credibilidad. Es un equivalente moderno a los bulos de sangre antisemitas de la edad media.

      Pura basura, que tan solo habla del que la divulga.

  40. lyon dice:

    http://blogs.periodistadigital.com/totalitarismo.php/2010/08/04/el-deber-del-yihadista-recuperar-al-anda

    Aquí tiene el enlace. Ponga los videos y verá

    Ah, hablando de basura antisemita hace unos años la televisión emitió una serie basada en el libro Los protocolos de los sabios de Sion, fue muy popular. El gobierno israelí protestó pero el gobierno egipcio no la quisó quitar de la programación,…

    Creo que en you tube hay fragmentos de esta inmundicia que tanto gustaba a sus correligionarios egipcios.

    • abdennurprado dice:

      Que bien, Lyon, veo que sabes árabe… No engañas ni a los tontos.

      De todos modos, aunque fuese cierto, no probaría nada. Solo el hecho de que clérigos fanáticos los hay en todas las religiones. Podría fácilmente hacer una selección sabrosa de declaraciones similares de cristianos. He trabajado en el tema de la difamación entre religiones hace tiempo, y te aseguro que hay ejemplos de este tipo de clérigos en todos lados, incluidos algunos hindúes de alto rango alabando a Hitler por defender la raza aria (los musulmanes son semitas).

      Pero a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que estos clérigos son los representantes genuinos de las religiones… Vamos, a nadie que no sea él mismo un fanático.

      Por si fuera poco, ¡se trata de un clérigo palestino! Es decir, de alguien cuyo pueblo esta siendo sometido a un genocidio.

      • lyon dice:

        Hablando de difamación de clérigos, su página webislam no hace otra cosa que meterse con los clérigos y la jerarquia católica,… Hay que ver que anticlericalismo más trasnochado gastan!!!!!!!!!

    • abdennurprado dice:

      Sobre la serie de los protocolos… sí, parece que tuvo mucho éxito entre los cristianos coptos.

  41. muyahid dice:

    Estas son palabras de Benny Morris, historiador judío de origen británico y profesor de Historia en Universidad Ben-Gurión del Néguev (Israel). Son extractos de la entrevista publicada en el periódico Haaretz en enero de 2004. La entrevista completa está disponible en http://web.archive.org/web/20051228175320/www.newleftreview.org/PDFarticles/Spanish/NLR26002.pdf:

    En ciertas condiciones, la expulsión no es un crimen de guerra. No creo que las expulsiones de 1948 fueran crímenes de guerra. No se puede hacer una tortilla sin cascar los huevos. Uno tiene que ensuciarse las manos.(…)El Estado judío no habría nacido sin la expulsión de 700.000 palestinos. Así pues, había que expulsarlos. No había otra opción que expulsar a la población. (…) Tampoco la gran democracia estadounidense se podría haber creado sin la aniquilación de los indios. Hay casos en que el buen fin general justifica los actos implacables y crueles que se cometen en el curso de la historia. (…)
    Opino que este lugar sería más tranquilo y habría conocido menos sufrimientos si la cuestión hubiera quedado resuelta de una vez y para siempre, si Ben Gurion hubiera llevado a cabo una expulsión mayor y hubiera limpiado todo el país, toda la tierra de Israel, hasta el río Jordán. Puede que ése fuera su peor error. Si hubiera llevado a cabo una expulsión completa, y no parcial, habría estabilizado el Estado de Israel para varias generaciones. (…) Si el final de la historia resulta macabro para los judíos, será porque Ben Gurion no completó la expulsión en 1948, porque dejó una gran reserva demográfica en Cisjordania y Gaza y dentro del propio Israel

  42. muyahid dice:

    Y estas son palabras de Moshé Dayán, el que fuera Jefe del Estado Mayor del ejército israelí y ministro de Asuntos Exteriores. Fueron pronunciadas en el Instituto Israelí de Tecnología (Technion) de Haifa. Citado en el periódico Ha’aretz, 4 de abril de 1969:

    Llegamos a este país que ya estaba poblado por árabes y establecimos aquí un país hebreo, es decir, un Estado judío. En bastantes áreas del país tomamos las tierras de los árabes. Las aldeas judías se construyeron en el lugar de las árabes, de las que ni siquiera sé sus nombres. Pero no me culpo, pues estos libros de geografía ya no existen; y no sólo los libros, sino tampoco las aldeas árabes. Nahalal [la aldea del propio Dayan] se levantó en el lugar de Mahalul, Gevat en el lugar de Jibta, [el Kibbutz] Sarid en el lugar de Haneifs y Kefar Yehoshua en el lugar de Tel Shaman. No hay un lugar construido en este país donde no haya habido antes población árabe

  43. muyahid dice:

    La mayoría de los sionistas no son clérigos fanáticos. Son laicos fanáticos. Ellos son los que han provocado la radicalización de un pueblo diezmado, perseguido y expulsado por unos criminales de guerra que se permiten la chulería y la prepotencia de presentarse como los defensores de la libertad en Oriente Medio.

  44. lyon dice:

    ¿Por qué Mahoma asesinó a los 700 miembros varones de la tribu judia de Medina y vendió como esclavos a las mujeres y niños?

    Fue Mahoma un genocida?

    • abdennurprado dice:

      Ya Imam Malik se enfadó con Ibn Ishaak por incluir esta historia en su Sira del Profeta, pues no es en absoluto verosímil. De hecho, contradice en Corán abiertamente, además de las leyes musulmanas sobre el trato a los prisioneros, de las cuales han surgido todas las convenciones internacionales (esas mismas que ni los EEUU ni Israel respetan).

      • lyon dice:

        Mire, no hay ninguna duda que Mahoma fue ante que otra cosa un jefe militar y político. Lideró a sus tropas en multiplas asaltos a caravanas, era de lo que vivia, participó y lideró a sus tropas en las batallas de Badr y las Trincheras y el exterminio de la tribu judia de Medina es un hecho aceptado por la mayoría de las tendencias islámicas.

        NO hay duda que el islamismo tuvo un origen guerrero y conquistador, por supuesto que la mayoría de los musulmanes hoy en día son gente pacifica que no han sabido poner en su sitio esta tendencia guerrera, pero hay un tanto por ciento importante, por ejemplo los salafistas que quieren volver a lo que hacia Mahoma, o sea son yihadistas, por éllo los yihadistas están siendo vigilados por la policía,… Los que han protagonizado este absurdo asunto de esta mezquita son precisamente gente de tendencia yihadista.

        Todas las religiones pretender estar a bien con las autoridades y las comunidades locales. Ninguna religión intentaría meter el cuadruple de gente de su aforo, además en una calle estrecha, y si las autoridades simplemente aplicaran las razonables ordenanzas irían a otro lado donde hubiera sitio adecuado, ninguna religión romperia los precintos,…

    • muyahid dice:

      De los 700.000 palestinos, ni palabra ¿verdad? Sin duda, usted dice mucho más de sí mismo con lo que no escribe que con lo que escribe

      • moros no dice:

        ¡Lyon, amigo mío, cada día nos apabullas más con tu sapiencia! No cabe duda de que el islamismo tiene un origen guerrero y conquistador, a diferencia de judíos y cristianos, que somos un dechado de virtudes y pacifismo. Para muestra, un botón: “pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y conságrala al exterminio total con todo lo que hay en ella, incluido su ganado. Reúne luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para el Señor, tu Dios. Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida. Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padre” (Deuteronomio, 13:16-18). Este pasaje bíblico es una clara muestra del pacifismo de judíos y cristianos (no nos olvidemos que el Antiguo Testamento también es un libro sagrado de los cristianos). Y vive Dios que a lo largo del tiempo nos hemos empleado a fondo para seguir a pies juntillas sus educativos consejos. A indios, negros, aborígenes autralianos, maoríes y palestinos seguro que les resulta de lo más familiar estos versículos. Y podriamos seguir con Vietnam, Corea, Camboya, Chechenia, Irak y un largo etc. El estilo ha cambiado un poco, eso sí. Antes se usaban lanzas, espadas y demás armas rudimentarias. Ahora nos hemos vuelto muchos más civilizados y sofisticados, aunque el espíritu de amor, concordia y paz sigue siendo el mismo.

    • clara dice:

      Yo me acabo de leer el libro “Muhammad” de Tariq Ramadan sobre la vida del profeta. No se si es una visión subjetiva o objetiva de la vida del profeta, pero se relatan todos estos hechos. Sinceramente lo he leído todo en una noche y parte de un día, porque me ha parecido de una simplicidad bellísima y emocionante. Si fue así en realidad o no, no lo se, pero el mensaje es realmente bueno, y transmite la idea de un ser humano con sus errores y sus virtudes, a la vez que un profeta con sus revelaciones, todo en medio de una vida llena de sucesos, contradicciones, conquistas y muchas otras cosas que se escapan del control del ser humano, de querer hacerlo todo bien y no poder conseguirlo en todas las ocasiones.
      Pero el mensaje ahí está y eso es lo que vale.
      Saludos.

  45. muyahid dice:

    Quizá. Podríamos discutirlo, si ud. quiere. Yo, a diferencia de usted, procuro denunciar la barbarie proceda de donde proceda. Usted, sin embargo, ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. La paja serían 700, la viga, 700.000

  46. moros no dice:

    ¿Pero vamos a ver? ¿Desde cuándo la vida de un moro vale lo mismo que la de personas civilizadas y honradas como los judíos y los cristianos? Todo el mundo sabe que nosotros descendemos de Adán y Eva, mientras que ellos descienden de los Neandentales, o sea, del mono.

  47. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    Esta gente vive fuera de la realidad. Ni aunque les pongas las pruebas delante de los ojos. Siempre serán conspiraciones para difamar a los musulmanes, pero no hay más que darse una vuelta por foros musulmanes para ver que lo que dice Lyon es totalmente cierto.

    • moros no dice:

      Es verdad, los mahometanos tienen muy mal perder. Invadimos y planchamos a bombazos un país como Iraq, y se molestan; ocupamos y expulsamos a los palestinos, y se vuelven a molestar; apoyamos a tiranos en todo el norte de Africa, y siguen protestando; arrasamos Afganistán, y se indignan. Mantenemos a dinastías corruptas en Arabia, y se cabrean. No cabe duda: me has convencido con tus pruebas.

  48. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    Como dice esta señora,crecida en un país musulmán, los musulmanes necesitan salir de la caja en la que están encerrados:

    aunque seguro que diran que es un agente sionista, empleada a sueldo del Imperio o algo así.

  49. muyahid dice:

    Los islamófobos que participan en este foro deberían tomarse la molestia de leer los artículos de denuncia que el sr. Abdennur Prado ha escrito sobre la situación en Irán y en otros muchos lugares del mundo islámico. En el foro que sigue a esos artículos podrían leer como los musulmanes debaten, planteando distintos puntos de vista. Es curioso, pero en esos debates los islámofobos nunca participan. Estoy seguro de que más de uno sí que los ha leído, pero no tiene nada que decir sobre ello. Lo que no confirma sus perjuicios, no existe. Porque, para confirmar sus prejuicios, necesitan presentar un mundo islámico homogéneo, fanático y acrítico, y en esos debates participa gente diversa, con opiniones diversas. Ustedes se regodean viendo fotos e imágenes de TV de turbas de musulmanes vociferando por las calles, pero estoy casi seguro de que la mayoría no se han tomado la molestia de conocer a ningún musulmán, de tratarlo personalmente. Si lo hicieran, se darían cuenta de que, como en todas partes, hay gente buena y gente mala, tontos y listos, educados y analfabetos…en definitiva, gente diversa, y no caricaturas de personas, que parece ser que es aquello con lo que ustedes disfrutan. Ustedes no necesitan conocer a ningún musulmán, porque ya tienen formada su opinión sobre ellos,y como se dice en el periodismo “no podemos dejar que la verdad nos arruine una buena noticia”

  50. ben dice:

    Argelia fué ocupada durante màs de 130 anos por los franceses, hasta un dia De gaule dice : Argelia es francesa ! y los moros se levantarons
    Salah Addine, (saladan) 100 los los cruceros de Europa los moros se levantaron etc… los moros no estan dormiendo, estan esperando un Lider verdadero musulman
    Sabes, que hitler no ha querido matar a todos los judios? es para demostrar almundo entero que raza es, cuando tienes un poco de poder?
    Hay que liberar nuestros paises arabes antes de hablar de cosas que sonmuy lejas.
    Los judion ya empiezan a defenderse en este web, soy los que matan y son los que lloran, basta ya le conocemos estais a cubierto.

    • moros no dice:

      مرحبا ، كيف حالك بن؟ لماذا لا توقف قائلا غبي الأمور وتحصل يمارس الجنس بعيدا من هنا؟

  51. ben dice:

    Argelia fué ocupada durante màs de 130 anos por los franceses, hasta un dia De gaule dice : Argelia es francesa ! y los moros se levantarons !
    Salah Addine, (saladan) 100 anos los cruceros de Europa masacran a los moros y los se levantaron etc… los moros no estan dormiendo, estan esperando un Lider verdadero musulman
    Sabeis, porque Hitler no ha querido matar a todos los judios? es para demostrar almundo entero que raza es, cuando tienes un poco de poder?
    Hay que liberar nuestros paises arabes antes de hablar de cosas que son muy lejas.
    Los judion ya empiezan a defenderse en este web, soy los que matan y son los que lloran, basta ya les conocemos estais a cubierto.

  52. Ernesto dice:

    11-S: naves que se estrellaron contra las torres gemelas no eran Boeing 767
    El informe oficial de la National Transportation Safety Board (NTSB) sobre los dos aviones que se estrellaron contra el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 señala que uno de los aparatos volaba a 945 km/h y el otro a 796 km/h cuando impactaron las Torres Gemelas.

    La asociación estadounidense Pilots For 911 Truth subraya por su parte que, según el propio fabricante, los Boeing 767 no son maniobrables y se desarticulan a más de 660 km/h, datos que ya fueron confirmados por Dwain Deets, un ex responsable de la NASA.

    Lo anterior significa que los aparatos que se estrellaron contra el World Trade Center no pueden ser los aviones de pasajeros que cubrían los vuelos United 175 y American 11.

    En su libro L’Effroyable imposture [Publicado en español como La gran impostura], Thierry Meyssan ya mencionaba la posibilidad de que aviones militares hayan reemplazado los aviones de pasajeros, conforme a lo previsto en la Operación Northwoods (p. 168 de la edición original en francés).

    A través de los documentos de la NTSB, desclasificados a pedido de Pilots For 911 Truth, ya habían permitido saber anteriormente que la puerta de la cabina de pilotaje del vuelo American 77 se mantuvo cerrada desde el momento del despegue hasta el instante en que se perdió todo rastro del avión, del que finalmente se dijo que se había estrellado contra el Pentágono. Lo cual demuestra que los supuestos piratas aéreos no pudieron penetrar en la cabina de pilotaje para desviarlo de su ruta.
    http://www.voltairenet.org/article166627.html

  53. lyon dice:

    MIre, Sr. Ernesto, opiniones conspiranoicas tiene muchísimas en la página de la Junta Islámica.

    • muyahid dice:

      Sr. Lyon, yo no sé que ocurrió realmente en los atentados de las Torres Gemelas. He leido demasiadas versiones para estar seguro. Pero lo que si se es que la información se combate con información, no con declaraciones de principio como afirmar por sistema que todo lo que viene a desmentir la versión oficial son “opiniones conspiranoicas”.

      • lyon dice:

        Si Ud. lee este apartado en webislam verá las más absurdas e increibles versiones para casi todos los gustos, escepto que los que pilotaban los aviones eran unos islamistas fanáticos,..

        La versión que tiene más éxito es la de que fue el Mossad,…

        Así que metase en esta página y paselo bien.

      • moros no dice:

        Me alegro que ud. no tenga dudas al respecto. Pero yo soy hombre de poca fe, que le vamos a hacer. De todos modos, me imagino que también serán terroristas fanáticos asociaciones estadounidenses como Architech&Engineers for 8/11 Truth. (http://www.ae911truth.org/)
        Un grupo de reputados arquitectos e ingenieros que argumentan que es imposible que las torres se colapsen sobre si mismas, a no ser que se trate de una demolición controlada. Richard Gage, miembra de esa asociación, dio una conferencia sobre este asunto en el Colegio de Arquitectos de Madrid (http://investigar11s.blogspot.com/2008/11/videos-de-la-conferencia-en-coam-de.html)
        O la asociación Pilots for 9/11 truth (http://pilotsfor911truth.org/). Una aociacion en Pilotos profesionales que también plantean serias dudas al respecto. No hace falta ser un terrorista fanático para tener dudas sobre la versión oficial. Yo sí creo que los que lo hicieron son terroristas fanáticos…Por cierto,según ud., los que cometieron el genocidio sobre los palestinos ¿son también terroristas fanaticos?

      • muyahid dice:

        Tiene ud. razón. El Mossad no fue. El Mossad y el ejército isrelí sólo asesinan a árabes. Sólo en la primera semana de invasión del Líbano en los años ochenta, 10.000. Sólo en los campamentos de Sabra y Chatila,en una noche, 4.000.

    • abdennurprado dice:

      Conspiranoico es tú discurso, Lyon, según el cual los musulmanes somos un peligro para occidente y bla bla bla… vamos, los protocolos de los sabios de sión, versión siglo XXI. Es patético que los conspiranoicos califiquen así a los que investigan un tema.

      • lyon dice:

        Su ignorancia de lo fundamental es realmente enorme, empezando por no saber árabe como ha dicho al citar una fuente que le he dado. Un supuesto especialista en el Islam debería saber árabe de la misma manera que un doctor de sagradas escrituras católico tiene que saber latin y griego,…

        Lo digo porque cualquiera que tenga una mínima idea de física, que al menos sepa que es la energia cinetica que llevaban los aviones, la energia calorífica que ablandó las vigas de acero y la energia potencia de la parte del edificio que se empezó a mover en cuanto se cortó una parte del mismo por la rotura de las vigas de acero justifican totalmente que las torres gemelas tenían que colapsar. Hay estudios serios sobre el asunto que lo demuestran,.. Lo que pasa es que ignorantes y tergiversadores como Ud. se creen cualquier cosa que les convenga,…

        A muchos ulemas que quieren un Islam religioso les desgrada profundamente su supuesto Islam que es realidad no es más que un intento de dar una apariencia islámica a sus propios caprichos.

  54. ben dice:

    Estoy seguro que te he molestado, de lo que dices en arabe lo puede hacer con vuestros amigos, Mohamed VI, Hassan de Jordania Mobarek de Egypto, Abdalah de Seoudia
    que protegen a los judios, si no fuera ellos , no resisterais ni un dia,
    A estos hijos de mala leche les puedes enviar las chicas judias bonitas, ton escrito arabe, es verdaderamente como hablan los judios.

    • moros no dice:

      ¿y qué he dicho en árabe, corazón? ¿Por qué tú entiendes árabe, verdad? Me puedes contestar en árabe, si quieres…no es un mensaje cifrado, así que no hace falta que se lo lleves a tus amigos de Inteligencia. ¿De dónde eres, de Argelia, de Marruecos, o un puto facha del barrio de Salamanca?

  55. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    Dede luego hay opiniones con las que lo mejor es echarse una carcajada y pasar a otra cosa. Que razón tiene la señora Wafa Sultán, viven encerrados en una caja.

    • moros no dice:

      Deberías hablar con más propiedad. No se dice “caja”, se dice “cárcel”: La de Abu Ghraib, la la de Guantánamo, y otra muy grande, sin techo (o sin tapa, si quieres) que se llama Gaza..

  56. abdennurprado dice:

    Estimado Lyon, me encanta que me des lecciones de “ortodoxia islámica”!

    Te puedes juntar con tus “ulemas que quieren un islam religioso” (una expresión brillante!) y podéis hacer juntos todas las fatuas que quieras. Seguro que te sentirás muy cómodo con ellos, pues tienen justo la visión del islam que te conviene (una vez más, aquello de lo que acusas a los demás te cuadra a la perfección).

    Supongo que también hay estudios serios que demuestran como pudo conservarse íntegro el pasaporte de Muhammad Atta entre los escombros de las torres… Y también de como el edificio 7 se derrumbó solito… Que haya gente que todavía se crea la versión oficial del 11/S dice mucho de la falta de capacidad crítica y del poder manipulador de los mass media.

  57. Aisha dice:

    y todo este desarrollo temático por el cierre de una mezquita… impresionante!!
    Por cierto, Moros No, me encanta tu sarcasmo. Y a Lyon,ya que sabes tanto de física, arquitectura, etc., qué haces aquí en vez de estar dando clases magistrales en la más prestigiosa universidad del mundo?

  58. Ernesto dice:

    Tú, Lyon, que avión cortó, no se que vigas, del edificio 7?
    El mismo dueño, un judío casulamente, dijo que decidieron demoler el edificio 7. Pero esa demolición no se prepara en una hora, con cuanto tiempo sabían que ivan a demoler todo el complejo?
    Te llamó tú, porque el usted y el Don hay que merecerlo.
    Un saludo, tú, y sigue disfrutando de las noticias (¿?) de La Sexta.
    P.D.
    La versión oficial no es una conspiración?

  59. Ernesto dice:

    Por cierto, Lyon, el creador de voltairenet.org es judío, pero seguro que es de esos que se “odian a sí mismos”. Es así como los llaman los nazionistas, verdad?

  60. mamá de lyon dice:

    Estamos muy preocupados con nuestro querido hijo lyon. De pequeño parecía un bebé como cualquier otro, pero pronto comenzaron los problemas. Al principio, se quedaba en su habitación durante horas, sin hacer otra cosa que mirarse el ombligo. Lo llevamos al médico y le diagnosticó etnocentrismo. Pero la cosa fue a peor. Al llegar a la adolescencia, no podía soportar la presencia de nadie que perteneciera a una minoría étnica o religiosa, y enseguida empezaba a echar espuma por la boca. Si algún negro o árabe le tocaba, se ponía muy enfermo y le salían ampollas por todo el cuerpo. Lo llevamos otra vez al médico, quien le diagnosticó un cuadro severo de fascismo. El doctor le puso un tratamiento de choque, consistente en dejar de leer panfletos fascistas como libertaddigital, periodistadigital o Eurabia, pero nuestro querido hijo se negó a seguir el tratamiento. Ahora está completamente descontrolado y es muy peligroso. Ha huido de casa y tenemos miedo de que pueda hacer daño a alguien. Advertencia: ¡si es ud. musulmán no se le acerque, o podría sufrir las consecuencias! Las ultimas referencias que tenemos de él lo sitúan en los alrededores de la embajada israelí. Por favor, hijo, vuelve a casa. Nosotros te queremos y no repararemos en gastos para que te atiendan los mejores médicos.

    Fdo: una madre desesperada

    • Ernesto dice:

      JAJAJAJAJAAJJA
      Solo un apunte, cambia fascista por sionista, este es de esos que a toda costa quieren ser, o quieren que les dejen ser, de la raza superior, del pueblo elegido.
      Que gente más pequeña los Lyon del mundo.

    • mamá de lyon dice:

      Gracias por tus consejos, Ernesto. De hecho, algunos médicos nos dijeron que el fascismo y el sionismo son dos enfermedades muy parecidas, cuyos síntomas pueden llegar a confundirse. Tendremos que pedir una nueva opinión medica…después de ponerle la camisa de fuerza y el bozal, claro. En alguna ocasión, incluso ha llegado a morder a las enfermeras ¡qué verguenza, Dios mío, qué verguenza!

      • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

        El abuso de la ironía es la espita del listillo para consolarse de su miseria y su fracaso existencial, echarle la culpa al resto del mundo como remedio infantiloide. El uso abusivo de la ironía es la excrecencia, el eructo de la inteligencia,

      • moros no dice:

        “Un pedante es un estúpido adulterado por el estudio”, según Miguel de Unamuno. Parece que lo dijo pensando en tí: “ironía de la excrecencia, eructo de la inteligencia”…menuda gilipollez

  61. mamá de lyon dice:

    ¡Hijo mío! ¿dónde estás? dime algo ¿qué tal te tratan en el kibbutz ¿te dan bien de comer? Por favor, si ves a algún árabe, no le muerdas, aunque pases mucha hambre. Sí, ya se que allí matar árabes es el deporte nacional, pero no te dejes arrastrar. Tú, al fin y al cabo, sólo eres un enfermo. Ellos, sin embargo, sólo son unos criminales malnacidos.

    • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

      “El uso abusivo de la ironía es la excrecencia”, no “ironía de la excrecencia”. Aprende a leer que tu puedes, supongo.

      • abdennurprado dice:

        Vaya, parece que ‘Ni Dios_Ni Patria_Ni amos’ se ha sentido aludido por la ironía de ‘moros no’…

      • moros no dice:

        Que yo no lea bien tiene fácil explicación. Soy miope (que le vamos a hacer). Lo que es más difícil de explicar son las gilipolleces que tú escribes.

      • Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

        No me extraña que no tengas explicación

      • moros no dice:

        He dicho que es más difícil de explicar, no que sea imposible. Como siempre, leéis lo que os da la gana leer, y véis lo que os da la gana ver. ¿Y somos nosotros quienes estamos en una caja?

  62. Ernesto dice:

    JAJAJAJAAJA
    Oye, Dios_Patria_Amo, relájate y disfruta
    JAJAJAAJJAJAJA
    Muy bueno, “moros no dice”

  63. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    ¿Antisemitismo por criticar la lapidación o las ejecuciones de homosexuales en Irán?, vaya chorrada. Es como si a vosotros en webislam por criticar a la Iglesia os llamaran antisemitas, pués el cristianismo también es de origen semita o si criticarais a los paganos europeos os dijeran que sois antiindoeuropeos. Hay que recurrir a los tópicos para defender lo indefendible. Sois como los curas cuando intentan justificar que no se debe usar condón, es lo mismo.

    • abdennurprado dice:

      Nadie ha llamado a nadie antisemita ni islamófobo por criticar la lapidación o las ejecuciones de homosexuales. Yo mismo he escrito artículos criticando ambas cosas. Creo que estas un poco confundido.

      El término islamofobia se refiere a la hostilidad y la aversión hacia el islam y los musulmanes, considerados como un grupo homogéneo y cerrado en torno a valores arcaicos, cuyas características negativas los hace peligrosos: una amenaza para la seguridad y para la cultura dominante. Esta hostilidad se manifiesta en forma de discriminaciones, prejuicios y agresiones.

      Nada que ver con el condón!

  64. Ni Dios_Ni Patria_Ni amos dice:

    Aludido no, es que me ha contestado a mi directamente más arriba pero no se puede responder en su lugar a la respuesta de la respuesta.
    Seguid en la caja.

    • Ernesto dice:

      11 septiembre: el vuelo AA77 (el del pentágono) no pudo haber sido secuestrado
      http://www.voltairenet.org/article163187.html
      …El sistema utilizaba señales de radio emitidas hacia el avión desde el final de la pista de aterrizaje. Los dispositivos electrónicos situados en tierra coordinaban la localización a través del sistema GPS haciendo innecesaria la intervención de ningún piloto a bordo del aparato. Repetimos: se trataba de una tecnología perfectamente concebida y ya disponible en agosto de 2001, un mes antes de los fatídicos atentados. Ya a principios de 2001 un avión especial del programa Global Hawk había cruzado el océano Pacífico, desde Estados Unidos hasta Australia, sin personas a bordo.
      Esto lo encontrarás en: Comprueban fuerte proporción de pasajeros vinculados a la defensa US en el vuelo que supuestamente se estrelló contra el Pentágono
      http://www.voltairenet.org/article163940.html

  65. lyon desde el kibbutz dice:

    Querida mamá:

    No te preocupes por mí. Por aquí me tratan muy bien. Al fin y al cabo, soy blanco y occidental, no un sucio árabe. Todos los días, para hacer deporte, salimos a cazar a algún palestino. Yo ya he cobrado mi primera pieza y la he colgado en mi habitación como trofeo. Me han dicho que si sigo así, tal vez me dejer salir a aguas internacionales a cazar activistas de alguna ONG. Dicen que los miembros de las ONGs son animales mucho más exóticos y mucho más difíciles de abatir, pero no pierdo la esperanza de cazar alguno. A diferencia de ellos, los palestinos se reproducen mucho más rápido y comienzan a ser una verdadera plaga. Creo que esta temporada no habrá veda y los podremos cazar todo el año.

    P.D: Aunque me cueste reconocerlo, mis problemas de personalidad múltiple han vuelto a reaparecer.

    Fdo: un hijo que te quiere. Lyon

  66. ben dice:

    Hola,
    en primer lugar, no fijo a ninguno de vosotros,para mi todo el “munndo es igual”
    esta tarde los moros fueron a Jerusalem, para sacar los muertos de sus tumbas desde hace màs de 1500 anos, porque los judios
    no tienes bastante tierra para construir, nosotros los moros, estamos luchando cotra el terrorismo, orden dado… manana echaremos abajo la mezquita el Aqsa de jerusalem, bueno vamos a construir otra en Madrid o Valencia. Tranquilo no pasa nada ?

  67. Iñaki dice:

    Entiendo que los participantes en este foro, no son ciertamente un dechado de conocimientos, sin embargo, esperaba algo más del Sr. Prado; veo, no obstante, que tampoco anda muy sobrado.
    Cambiando de tema, al problema islámico interior,se une ahora el exterior, de Marruecos, con el montaje de la frontera de Melilla. Mientras tengamos gobernantes acobardados y pusilánimes, el problema del islám irá in crescendo. Es necesario hacerle frente. El gobierno de sociolistos que tenemos es un incompetente absoluto. Si finalmente somos incapaces de elegir gobiernos fuertes y responsables, la parte de la sociedad que no está anestesiada y que es verdaderamente consciente del problema, se organizará para, primero: despertar a la otra parte y segundo: buscar, por los medios que sean, y hago especial énfasis en esto último, la resolución total y definitiva, del grave conflicto. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  68. Iñaki dice:

    ¿Toda la vida matando?¿no sabéis conjugar otro verbo? el subconsciente nos delata.

    • Ernesto dice:

      No me delata, me crié y eduqué en la sociedad occidental y cristiana-católica, y este es uno de sus dichos populares, y este es su consciente.
      “y segundo: buscar, por los medios que sean, y hago especial énfasis en esto último, la resolución total y definitiva, del grave conflicto. A buen entendedor, pocas palabras bastan.”
      No hay alguna forma más sutil de emplear la amenaza? No “sabéis conjugar” de otra forma el ultimátum?
      “la parte de la sociedad que no está anestesiada y que es verdaderamente consciente del problema, se organizará para, primero: despertar a la otra parte…”
      Se puede ser más arrogante, pedante, y autocomplaciente?
      Lo dicho, toda la vida quitando de en medio a necios malintencionados(iñaquis)…

  69. Ernesto dice:

    LA FALSA MARTIR DE OCCIDENTE: LA ASESINA SAKINEH MOHAMMADI ASHTIANI
    Últimamente estamos observando como la falsimedia occidental manipula y presenta a Irán como un monstruo aterrador y brutal.
    Sakineh Mohammadi Ashtiani fue acusada con los cargos de asesinato y adulterio, pero los medios de manipulación extranjeros presentaron la falsa la noticia, que Irán lapidaría a la mujer por adulterio pero no cuentan el caso del asesinato previo de su marido para irse con otro hombre – adulterio.
    Otro caso extremo de manipulación es que igualan a la República Islamica de Irán, como a otros países árabes donde si existe la lapidación y que son muy amigos de EEUU y del sanguinario régimen sionista, todos sabemos a quien nos referimos.
    En Irán no existe la lapidación eso es completamente falso y es una trama urdida para desprestigiar a la República Islámica de Irán.
    Pero hablando de formas de ejecutar hablemos de las formas que tiene por ejemplo la que dicen falsamente mejor democracia del mundo, EEUU. La horca, la silla eléctrica, el fusilamiento, la inyección letal…
    Todo esto ha sido urdido para desprestigiar y hacer ver a la República Islámica de Irán como un país brutal que urge ser bombardeado.
    GS NEWS

  70. ben dice:

    Ernesto dice….
    Inaki dice…
    Jacinto dice…
    Lyon dice…
    Aicha dice…
    Muyahid dice…
    Clara dice …
    Abdennurprado dice…
    Ben dice…
    9 personnas que tienes la volontad y haber un poco tiempo, para los ortos, curage de hablar con libertad
    Donde estan los moros de la Mezquita de Lérida ? Porqué no se exprimen ?
    Donde estan los moros de toda espana, porque se esconden ? Porque no dicen lo que piensan ?
    Quien les hace miedo de no hablar ? Los salafistas muertos de miedo y la unica cosa que dices “todo esto esta escrito y nosotros estamos esperando que Al-lah se vengara de aquellos incrédulos que han cerrdo la Mezquita”un musulman nunca ha sido un (Darwich)

  71. Un musulman dice:

    Para los españoles musulmanes que no se sienten representados por árabes o pseudo-árabes les recomiendo que lean estos dos articulos de un imam de canarias que está medio ido que se hace llamar el imam supremo de canarias y el jefe de la policia. No tienen desperdicio.

    http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/08/15/iman-evita-delitos-cien-policias/317394.html

    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=178565

    Tú también lo debes leer Sr. Abdennur.

    Por cierto Ramadán Mubarak a todos.

  72. Ernesto dice:

    Una pregunta para Abdennur
    Quisiera saber si respondiste a este artículo “Islam y homosexualidad. Una nota a las mentiras de Abdennur Prado”. Y si lo hiciste, dónde puedo leerlo.
    Gracias.

    • abdennurprado dice:

      No respondí, y eso que yo mismo lo publiqué en portada de webislam, siendo director. Pero he dedicado un capítulo a este tema en mi libro El islam anterior al Islam. La argumentación esencial puede encontrarse aquí:

      http://www.oozebap.org/text/homosexualidad_islam.htm

      • Ernesto dice:

        Muy agradecido.
        Ahora mismo estoy leyendo El lenguaje político del Corán, de momento va bastante bien.
        Tengo algo de confusión con lo del califato, aparte de eso está muy interesante.
        A ver que tal lo de la homosexualidad, porque los pasajes de Lot parecen claros.

  73. Ernesto dice:

    Bién, Abdennur, acabo de leer tu artículo sobre la homosexualidad, sorprendente, la verdd. Y muy interesante.
    Aunque también parece claro que Lot desaprueba la homosexualidad
    “Vais a los hombres con deseo, en vez de a las mujeres: ¡sois, realmente, una gente desaforada!”
    (165) “¿Acaso vosotros, de entre todas las criaturas, vais [con deseo] tras los varones, (166) y os apartáis de las esposas [legítimas] que vuestro Sustentador ha creado para vosotros? ¡Si, sois una gente que transgrede todos los límites de lo correcto!”
    (54) Y [salvamos, también, a] Lot, cuando dijo a su pueblo: “¿Os entregáis a esta abominación cuando veis claramente [que es antinatural]? (55) ¿Cómo es posible que vayáis con deseo a los hombres en vez de a las mujeres? ¡Desde luego, sois gente sin discriminación [entre el bien y el mal]!”
    (28) Y Lot, [también, fue inspirado por Nosotros] cuando dijo a su pueblo: “¡Os entregáis, en verdad, a una abominación que nadie en el mundo ha cometido antes! (29) ¿Cómo es posible que vayáis a los hombres [con deseo], quebrantando la vía [natural]? –y, ¿cómo es posible que cometáis estos actos reprobables [abiertamente] en vuestras reuniones?”
    A mi me parece claro. Por lo menos en esta traducción. Aunque yo no soy ningún experto.
    Un saludo y muchas gracias.

  74. abdennurprado dice:

    Gracias por leer el texto, Ernesto. Es cierto que no se analizan los versículos coránicos. Copio y pego de mi libro ‘El islam anterior al Islam’:

    Las transgresiones del pueblo de Lot

    Según una opinión generalizada, la condena de la homosexualidad tiene su fundamento en el episodio del profeta Lot, que la paz sea con él. Estas aleyas parecen condenar a aquellos hombres que van tras otros hombres, en vez de hacia las mujeres… como es natural.

    Cada profeta fue enviado para reestablecer un vínculo perdido, devolver a la humanidad al camino recto. En el caso de Lot, el aspecto más conocido de la transgresión que vino a combatir es de naturaleza sexual, pero este no es el único aspecto ni agota el contenido de su mensaje.

    Entre las acusaciones lanzadas por Lot a los habitantes de Sodoma, existe una especialmente expresiva:

    Ata‘tûna adz-dzukrâna min al-‘âlamîn
    wa tadzarûna ma jalaqa lakum Rabbukum min açwâjikum.

    (¿Vais hacia todos los machos del mundo y abandonáis
    a las parejas que vuestro Sustentador creó para vosotros?)
    (Corán 26: 165-166)

    La expresión coránica es contundente: «Vais hacia los machos…». Muchas traducciones lo interpretan como «hacia los hombres…». Más concretamente, la palabra coránica es dzukrâna, plural de dzakaru, varón o macho, lo cual no se refiere necesariamente tan sólo a la especie humana. En base al sentido general de esta palabra, algunos alfaquíes han establecido la equiparación entre bestialismo, zoofilia y sodomía.

    A esto Lot añade: …min al-‘âlamîn, de los mundos. Esta expresión parece una exageración, una hipérbole: no olvidemos que Dios es Rabb al-‘âlamîn, el Sustentador de todos los Mundos. Ir hacia los machos de todos los mundos es algo casi inimaginable. ¿Acaso es extraño que los alfaquíes hayan considerado como una posibilidad las uniones sexuales entre los hombres y los djines (genios, seres invisibles)? En conjunto, esta expresión es el signo de una sexualidad sin freno, siempre insatisfecha. En contrapartida, el Corán ofrece un camino mejor: ir hacia las parejas que nuestro Sustentador ha creado para nosotros.

    Vais hacia los machos de los mundos
    abandonando a vuestros pares.

    Lot dice: min açwâjikum. No ‘esposas’, ni ‘mujeres’, como se traduce a menudo, de forma tendenciosa. La palabra coránica çawj (en principio, singular y masculino) es central en la cosmología del islam: «Todo lo creamos por pares», dice Dios en el Corán. La unión entre lo masculino y lo femenino es un çawj, un equilibrio o balanceo de las fuerzas que habitan la naturaleza. La desunión o destrucción del par es desequilibrio, nos arroja del mundo en una búsqueda siempre insatisfecha.

    Sobre esta aleya hay otra cuestión: ¿acaso las gentes a las que Lot se encara eran todos hombres? ¿En base a qué afirmamos que no había mujeres? Si lo hacemos así, estamos añadiendo al texto coránico algo que no dice. Si aceptamos que el Corán se dirige tanto a los hombres como a las mujeres, la aleya no debe entenderse como una prohibición de las relaciones heterosexuales, sino de la promiscuidad sin freno:

    Vais hacia los machos de los mundos
    abandonando a vuestras parejas.

    En este caso, parece claro que la expresión min azwâjikum se refiere tanto a las esposas como a los maridos. Eso es lo que el texto, literalmente, dice: vuestras parejas.

    Otra aleya a destacar, pues se repite con ligeras variantes, es la siguiente:

    Inna kum la ta‘tûna ar-ryjâla shahwatan min doon an-nisâ‘i.

    (Vais a los hombres con deseo en vez de a las mujeres.)
    (Corán 7: 81 y 27: 55)

    Esta es la aleya en la que se basa la condena de las relaciones homosexuales, pues en ella se menciona explícitamente a «los hombres» como el objeto del deseo de los qawn Luti (pueblo de Lot). Sin embargo, la palabra ar-riyâla (plural de rayul, ‘hombre’) puede funcionar como un genérico: la humanidad en general. Por ejemplo: cuando Rabeea al ‘Adawiya habla de sí misma como rayul, no quiere decir que sea un «macho», se está refiriendo a su madurez como persona, insân.

    La palabra quránica rayûl (pl., riyâl) se menciona 53 veces en el Corán y en 21 casos está bien claro que se refiere al varón. Y en 32 veces se refiere a los seres humanos genéricamente. Por consiguiente, según la exégesis, la palabra rayûl no puede designar exclusivamente al varón, sino a personas. Según ibn ‘Arabi, rayûl hace referencia al principio activo, lo cual indica que no se refiere al varón, sino al principio activo masculino del ser humano, varón o mujer, representado por el Cálamo. Dice Ibn `Arabî: «Y respecto a todo lo que hemos mencionado de tales hombres, llamándoles riyâl, entiéndase que tal denominación incluye a las mujeres».

    Al referirse a estas aleyas, suele ponerse el acento en su primera parte, es decir: en el aspecto negativo, en aquello que se considera abominable: «lo impropio, lo haram…». Más interesante es, sin embargo, volver sobre el aspecto que se trata de defender: «…en vez de lo propio, lo halal».

    Con la expresión doon an-nisâ‘í, creemos que Dios se refiere a «las propias mujeres». Aunque lingüísticamente no está especificado si se trata de «las mujeres en general» o de «la propia mujer», pensamos que tanto lo expuesto anteriormente como la concepción coránica de «la pareja» (el matrimonio) justifican esta lectura. En otro caso, y decimos esto para rebatir cierto literalismo, ¿estaría el Corán fomentando la promiscuidad heterosexual? Es decir: no puede ser que el Corán recomiende «ir hacia las mujeres en general», sino «hacia las propias mujeres». En este caso, la primera parte de la aleya está condenando la promiscuidad desenfrenada y el adulterio, y no propiamente la homosexualidad. Ciertamente, ir hacia los hombres o mujeres con deseo en vez de hacia las propias mujeres u hombres es estar perdido. Lo halal es mejor.
    Lot condena el comportamiento de los sodomitas con los siguientes adjetivos:

    ¡Sois, realmente, una gente desaforada!
    (Corán 7: 81)

    ¡Sí, sois una gente que transgrede todos los límites de lo correcto!
    (Corán 26: 166)

    ¡Desde luego, sois gente sin discernimiento!
    (Corán 27: 55)

    La falta de discernimiento sobre la propia naturaleza provoca las actitudes desaforadas, el rebasar los límites que Dios ha establecido. Por su parte, los ángeles definen la ceguera de los sodomitas:

    ¡En su delirio sólo vagan ciegos de un lado para otro!
    (Corán 15: 72)

    Su ir de lo uno a lo otro no es sino una insensatez: prefieren acostarse con quien sea (hombres, mujeres, animales, genios, ¡qué más da!) a hacerlo con sus pares o parejas, los complementarios que su Sustentador ha creado para ellos.
    La lucha contra las aberraciones sexuales y la defensa de la pareja no constituye, sin embargo, la totalidad del mensaje que el profeta Lot trajo a la humanidad. Es importante señalar el rechazo a las leyes de asilo y hospitalidad como parte de las transgresiones con las que tuvo que enfrentarse. Esto es fundamental, ya que el Corán deja claro que este es el motivo de la animadversión de los sodomitas hacia los huéspedes de Lot. Cuando los ángeles llegan a su casa, su exclamación revela su temor:

    Y cuando los emisarios llegaron a la casa de Lot, éste dijo:
    «¡Ciertamente, sois gente desconocida [aquí]!»
    (Corán 15: 61-62)

    La expresión árabe es qawmun munkarûn: «sois gente extranjera», ajena al qawm, pueblo. En el Corán, la prohibición de dar asilo está claramente expresada como el motivo del acudir de los sodomitas en busca de los extranjeros. No se habla de gozar de ellos, ni se hace mención alguna en estas aleyas a la homosexualidad:

    Y la gente de la ciudad acudió, regocijada por la noticia.
    [Lot] exclamó: «¡En verdad, estos son huéspedes míos:
    no me avergoncéis, sino sed conscientes de Al-lâh
    y no me deshonréis!» Respondieron:
    «¿No te hemos prohibido [ofrecer protección a] todo tipo de gente?»
    (Corán 15: 67-71)

    Siendo este el motivo de la irrupción de los habitantes de Sodoma en la casa de Lot, es lógico que también sea el motivo de su destrucción:

    Pues les había advertido seriamente de Nuestro rigor;
    pero pusieron en duda tercamente esas advertencias
    y le exigieron que entregara a sus huéspedes:
    por lo que les privamos de la vista [como diciéndoles]:
    «¡Saboread el castigo que inflijo cuando son desoídas Mis advertencias!»
    (Corán 54: 36-37)

    En ningún momento el Corán menciona la homosexualidad como el motivo de la destrucción de la ciudad de Lot. Por el contrario, especifica que la destrucción fue motivada por su rechazo a las leyes de la hospitalidad, o si se quiere: el derecho de asilo debido a los extranjeros, ampliamente recogido en la jurisprudencia islámica. Aun en el caso de que tratasen de sodomizar a los huéspedes, en ningún caso se trataría de relaciones afectivas entre personas del mismo sexo, sino de una violación. Lo que se condena es la violencia sexual y el desenfreno, no el amor entre homosexuales. Además, es absurdo pretender que todos los qawm Luti fuesen hombres. Entonces: ¿por qué Dios castigó también a las mujeres? Lo miremos por donde lo miremos, la pretensión de que estas aleyas condenan la homosexualidad no se sostiene en lo más mínimo.
    Pocas veces se cita la historia de Lot en relación a Abraham, que la paz sea con él, cuando en realidad son inseparables. No hay que olvidar que los ángeles enviados a Lot han sido con anterioridad «los huéspedes de Abraham». Tanto en el capítulo 11 como en el 15, ambos episodios son presentados consecutivamente:

    E infórmales acerca de los huéspedes de Abraham,
    cuando se presentaron ante él y le ofrecieron el saludo de paz,
    respondió: «¡En verdad, nos infundís temor!»
    Dijeron: «¡No temas! Ciertamente, te traemos la buena nueva
    de un hijo dotado de sabiduría.»
    (Corán 15: 51-53)

    Es el mismo non timere del ángel a María, madre de Jesús, paz y bendiciones. No hay un signo que no remita a otro: los episodios de Abraham y Lot están tan unidos que, de hecho, la noticia que los ángeles traen a Abrahám es doble: el nacimiento de su hijo y la destrucción de la ciudad de Lot (Corán 29: 31). Por un lado, el anuncio del nacimiento de Ismail, a pesar de su vejez y la aparente esterilidad de su mujer. Por otro lado, la destrucción de un pueblo que se ha entregado a una sexualidad sin freno, rompiendo las leyes de la hospitalidad y destruyendo la pareja (çawj) como núcleo de la sociedad. Dios premia a Abraham (paz y bendiciones) con la continuidad de su estirpe y de sus tradiciones, mientras castiga al pueblo de Lot con una lluvia de piedras que simboliza la esterilidad de sus vidas, la dureza de sus corazones.

    Esta es una hermosa enseñanza. La promiscuidad sin freno es la negación de la pareja, y el rechazo de la pareja como núcleo social hace imposible la hospitalidad. La promiscuidad niega la intimidad del hogar, nos remite a la exterioridad como único espacio en el cual se mueven las criaturas. La hospitalidad es un ritual que implica la idea del hogar: el ofrecimiento del propio espacio como apertura a los demás. La dispersión sexual nos aboca a una exterioridad que niega la individualidad. La hospitalidad se basa en el respeto y la confianza entre los diferentes.

    • Ernesto dice:

      No dejas de sorprenderme. Por qué nadie traduce el Corán de la manera que lo haces tú?
      Dejaría sin munición a toda la caverna sionista.
      Un saludo de ernesto.

      • abdennurprado dice:

        Gracias por leerlo. No se trata de traducir de un modo u otro, sino de leer todas las aleyas sobre el tema, de forma global y sin tener una respuesta de antemano. Al hacerlo, queda claro que es incorrecto decir que el pecado de la gente de Lot es la homosexualidad. Pero Al-lâh sabe más!

  75. ben dice:

    muy bien Abdennur,
    Solamente unacosa, y no te enfades por eso, no has contemplzdo la traduccion de Koran Mohammed Assad
    y del Sd Kotb.
    Puedes decirme cual de Ibn ‘Arabi o Ibn Alharabi
    hay una gran diferencia.
    Un gran Saludo

  76. ez zahra dice:

    Sense sortir del tema, el més important és que hi ha molta demanda sobre les mesquites, és a dir, hi ha molta gent que vol resar i no troba el lloc on ho pot fer, per això, s’ha de construir més mesquites al lloc de tancar-les.
    gràcies, adéu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: