Judaísmo y Estado de Israel

La historia de lo que ocurre en Palestina es conocida: colonización, subordinación y guetización de los habitantes de un país, con la intención de ocupar su territorio. La ideología en la cual se apoya esta política es también conocida: una forma extrema de nacionalismo que combina lo racial con lo religioso. El conflicto palestino-israelí es político antes que religioso. Tiene que ver con la pervivencia del colonialismo y con políticas de Estado. Y sin embargo no podemos eludir el hecho de que Israel se declara como Estado judío y justifica su política recordando el genocidio de los judíos europeos. Y tampoco podemos obviar el masivo apoyo a sus políticas por parte de organizaciones judías en el mundo. En este caso, cabe preguntarse: ¿de qué religión hablamos? Hablamos de la religión entendida como signo distintivo de un pueblo frente a otro, de la religión como ideología del Estado, y no como camino espiritual ni como fundamento ético de la vida en sociedad.

Para comprender la naturaleza de Israel, varios modelos similares pueden mencionarse: la España inquisitorial, la colonización americana y el exterminio de los indios, el apartheid sudáfricano, además del caso extremo de la Alemania nazi, tantas veces evocado. La principal diferencia es que el caso de la limpieza étnica en Palestina está teniendo lugar en el siglo XXI, a los ojos del mundo entero, en la era de las telecomunicaciones, y en un período en el cual ya casi nadie evoca el derecho de los occidentales a colonizar (y mucho menos a exterminar) a los salvajes. Todo lo contrario: en un tiempo histórico en el cual a los políticos que permiten el genocidio se les llena la boca con el discurso de los derechos humanos, la democracia, la libertad, la modernidad occidental, como panaceas universales que deben ser impuestas.

Estos días asistimos nuevamente a la hipocresía de la clase política occidental, la justificación de las matanzas de civiles en nombre del “derecho de Israel a defenderse”. Se habla de la ruptura de la tregua, y se culpa a Hamas. Pero en realidad nunca ha habido tal tregua más que sobre el papel y como excusa para implementar un bloqueo que ha generado miseria. Se trata de una táctica perfectamente claculada. Durante los últimos años, Gaza ha sido convertida en un gran gueto. El bloqueo ya es en si mismo una táctica de guerra. Pero además, durante este tiempo “de tregua” Israel ha seguido con los “asesinatos selectivos”.

No hay ninguna guerra en Palestina. No hay Israel contra Hamas. Hay la continuación de una política iniciada mucho antes de que Hamas existiera. Hamas no juega un papel importante en esta historia. Es la mejor excusa de Israel: por eso lo financiaron, por eso el nombre de Hamas está siempre en boca de los gobernantes israelíes, quienes saben perfectamente que la actual ofensiva reforzará a Hamas como legítimo oponente al genocidio.

La resistencia armada ha sido convertida por Israel en la única opción posible, de forma perfectamente calculada. Nosotros, occidentales que vemos las masacres a distancia, podemos sentir una millonésima parte del dolor y la impotencia, y ya nos parece insoportable. Y eso día a día, toda una vida viendo como se masacre impunemente a los palestinos, ante la pasividad del mundo. No podemos imaginar que haríamos si fueramos ese padre o esa madre a la que han matado a sus cinco hijas, la rabia indecible ante la injusticia. Pretender que los palestinos abandonen la resistencia armada es pedírles que se comporten como santos, que se asuman como un pueblo que avanza pasivamente hacia el martirio colectivo.

Esta es la lógica del opresor: oprímeles hasta lo insoportable, mata a unos cuantos niños para que otros padres y madres lleguen a la conclusión de que es mejor marcharse o se decanten por la lucha armada, de forma que se pueda seguir matando inpunemente, con la excusa del “derecho de Israel a defenderse”. Y mientras, se continúa con la repoblación de territorios con colonos étnicamente puros.

Lo que quiere Israel es que hayan atentados y una resistencia que se llame a si misma “islámica”, aprovechándose de la islamofóbia dominante en occidente para justificar ante la opinión pública occidental (especialmente en los EEUU) el continuar con sus planes. Estos planes son básicamente los mismos desde antes de la existencia de Hamas. Toda la política de Israel desde su fundación ha girado entre dos posibilidades: o la expulsión en masa de los palestinos o su concentración en guetos, reservas tribales. Y ha ido moviéndose de un polo al otro según las ocasiones, según los vaivenes de la política internacional. En los intermedios, como táctica de distracción, se emprenden “negociaciones de paz”, como un modo de dar tiempo a la política de hechos consumados. Pero Israel nunca ha querido la paz, ya que la guerra le ofrece el único marco posible para ejecutar sus planes de exterminio. Cuando se habla de “negociaciones de paz”, se pasa por alto la naturaleza de Israel: se trata de un Estado étnico-religioso en el cual los no-judíos no tienen los mismos derechos que el resto, y son sujetos a todo tipo de arbitrariedades.

Ética judía y Estado de Israel

En Palestina no hay ninguna guerra, hay un genocidio. El problema que vivimos estos días deriva de la propia naturaleza del estado de Israel, como Estado judío creado artificialmente en una tierra habitada mayoritariamente por no judíos. Se trata de una cuestión de derechos humanos básicos, una cuestión básica de humanidad y de ética.

Por todo ello es importante afirmar que Israel es un Estado que encarna todos los valores contrarios a la ética judía, la quintaesencia del anti-judaísmo. Los preceptos generales de la ética judía se basan en el principio “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18). Rabí Akiva, gran sabio judío del siglo II, decía que este mandamiento contenía la esencia de toda la Torá, porque equipara el amor divino con el sentimiento del hombre: “El que es amado por los hombres, lo es también por Dios” (Pirké Avot 3:1 3). De esta premisa se deriva un precepto básico, la regla de oro: “No hagas a otros lo que no quieras para ti” (Hillel, Shab 31 a).

¿Qué tiene que ver esto con el Estado de Israel? ¿Acaso están haciendo los judíos a los palestinos aquello que quieren que les hagan? la violencia engendra violencia, en una espiral que nos conduce a la destrucción. El Estado de Israel ha significado un cambio drástico en el judaísmo, al sustituir la ética por un valor tan dudoso como es el de la identidad nacional, sujeto a la forma de un estado-nación contemporáneo y a la lógica destructiva de la política contemporánea: la fuerza bruta como único argumento que da legitimidad. El Estado de Israel, y no el Holocausto, es el principal factor que influye la ética judía en el presente.

Israel es el fin del judaísmo en tanto a religión milenaria, su reducción a un proyecto político de un Estado-nación colonialista, que necesita de la guerra, que vive de la guerra y para la guerra. Por ello es tan importante la reacción de los judíos, el retorno al judaísmo como un camino de liberación, el despertar ante la manipulación a la cual su religión esta siendo sometida.

En todo el mundo existen organizaciones judías de oposición a las políticas del estado de Israel, que claman por la transformación de Israel el un Estado laico, y que no aceptan las matanzas perpetradas en su nombre. Pero, ¿dónde están los judíos españoles que se oponen al terrorismo israelí? ¿Dónde están todas aquellas organizaciones judías que se llenan la boca en mesas de diálogo interreligioso hablando de los valores del judaísmo, de la paz, de los derechos humanos y de la convivencia? ¿Qué tienen que decir de que el estado de Israel sea un estado confesional todos aquellos judíos que defienden para España un modelo laico?

¡Boicot a Israel!

30 respuestas a Judaísmo y Estado de Israel

  1. abdennurprado dice:

    Os recomiendo la siguiente intervención, dl Congresista Ron Paul, en el Congreso de EE.UU. oponiendo a la resolución aprobada por los Demócratas y Republicanos que expresó “el apoyo inequivoco a Israel para su invasion de Gaza y el decreto Congresional de Hamás como organización terrorista que amenaza la seguridad de miles de Israelíes.”

    http://video.google.es/videoplay?docid=-2011145422329313707&hl=es

  2. Sarah dice:

    Shalom!!
    Encabezo este escrito con la palabra hebrea empleada para el saludo cuyo significado no es otro que paz.
    Soy judía y resido en España, país al que considero mi patria. Al igual que yo son muchos los judíos que no elegimos vivir en Israel, lugar al que si bien consideramos nuestra patria espiritual, no nos vemos capaces de apoyar mientras continúe con su política de represión y dominio sobre el pueblo palestino.
    Conocedora de la Historia (Holocausto, pogroms…), creo necesaria la existencia del Estado de Israel pero no a ese precio. Lo que para los judíos debiera de ser un lugar amado al que volver los ojos en busca de refugio espiritual y, también físico en caso de necesidad, no es otra cosa que el resultado de la intolerancia y la cerrazón de un pueblo. Pueblo reconocido por el uso de la inteligencia para bien de la humanidad (numerosos premios nóbeles son de origen judío, así como célebres músicos y compositores, escritores, actores, directores…), que ahora emulando a sus verdugos, oprime, encierra, tortura a otro. ¿Fue esa la lección aprendida tras la Shoah?, ¿en qué se ha convertido la nación de Israel, en un depredador que dista mucho de poner en práctica la citada frase de Hillel : “No hagas a otros lo que no quieras para ti” ?
    No importa si fue primero el huevo o la gallina. Que los palestinos atacan intereses de Israel, es cierto, pero ¿no es también verdad ese infame muro que recuerda, por poner un ejemplo, a ese otro muro que rodeaba el guetho de Varsobia?
    El horrible pasado, pasado está y no debiera de esgrimirse como causa para dañar a nadie.
    No me siento orgullosa del actual estado de Israel. Como judíos aún estamos a tiempo de rectificar, permitiendo la coexistencia de dos pueblos, ambos con legítimo derecho, dentro del mismo territorio.
    Me siento orgullosa como judía, cansada ya de justificarme delante de mis compañeros de oficina, de los amigos, que por el mero hecho de saberme judía me interrogan constantemente sobre asuntos políticos que se escapan a mis conocimientos, que me miran de soslayo, que incluso me insultan, como si nada más por tener como religión el judaísmo descansara sobre mis hombros toda la culpa del gobierno israelí, o como si tuviera la clave para solucionar este ya demasiado largo conflicto. También estoy cansada de sufrir la intoleracia de grupos radicales, tando de izquierda, como de derecha, de radicales del Islam, que hacen que tenga miedo…
    Ojalá que todo se resuelva pronto, que dejen de morir niños inocentes de las dos naciones, que no haya más atentados, que todos podamos convivir en paz bajo leyes justas que no discriminen a nadie por sus creencias, orígenes o color.
    Shalom/Salam

  3. Ahmed Acevedo dice:

    Salam aleika Abdennur

    Cada vez que los sionistas (tanto judios como no judios) empiezan a llenar las calles de muertos musulmanes masacrados (Afganistan, Irak, Palestina y demás) tenemos que oir la cantinela de los burkas, los velitos, las lapidaciones, y las imposiciones fundamentalistas. Hamás fundamentalista.
    Pues mire vd amigo Ferbr1, Hamas será lo que le dé la gana ser ¿sabe vd? y mientras tenga el apoyo democrático del 65% de su pueblo, no solo le asitirá todo el derecho (incluido la sharia, que aunque a vd no le agrade, es también fuente de derecho para algunos) del mundo a defenderse del invasor, sino que además le respalda en su acción y pograma político la mayoría de su pueblo.

    Amigo sionista. Los sionistas actuales han heredado el alma de criminal de los padres fundadores de la Entidad Sionista, pero no su desvergonzada sinceridad. Escuche a Ben Gurión, que lo tenía más claro que vd respecto al derecho de Hamas y de cualquier facción armada palestina, a la autodefensa:

    Esto son palabras del propio David Ben Gurion.

    “No entiendo vuestro optimismo, ¿por qué deberían hacer la paz los árabes? Si yo fuera un líder árabe, jamás firmaría la paz con Israel. Es natural, hemos tomado su país. Claro que Dios nos lo prometió a nosotros , pero ¿Qué les importa eso a ellos?. Nuestro Dios no es el suyo. Nosotros provenimos de Israel pero ya hace dos mil años, A ellos ¿qué les importa esto?. Hemos sufrido antisemitismo, a los nazis, Hitller, Auschwith , pero ¿Qué tiene que ver eso con ellos?. Ellos sólo ven una cosa: Hemos venido aquí y hemos robado su país. ¿Por qué deberán ellos aceptarlo? Puede que nos perdonen en una o dos generaciones, pero, por el momento, no hay visos de que sea así. Así que es sencillo. Tenemos que ser fuertes y mantener un potente ejército. Esta será nuestra política. Si no hacemos esto, los árabes nos barrerán”

    Amigo, ólvidese de la ilusión de que en varias generaciones se pueda olvidar. Tal vez han podido corromper y asustar a algunos dictadorzuelos árabes…pero. vaya por Dios, no todos los Estados islámicos están en la pomada.

    Por tanto, no les queda otro futuro que mucho plomo y mucha metralla. No le quepa ninguna duda

    Larga sea la vida de la Resistencia palestina, y mucho honor para aquellos que la apoyan.

    ” Y cómo podéis negaros a combair por la causa de Dios Y LA DE AQUELLOS HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS OPRIMIDOS QUE IMPLORAN: “Sustentador nuestro ¡ Sácanos de esta tierra de gente opresora ¡ Danos de Tu Gracia, un protector ¡ Danos de Tu Gracia , un auxiliador” Coran 4,75

    Salud

    Ahmed

  4. José González N. dice:

    Amén, así sea.
    No hay día en que no recuerde la situación de barbarie que se esta viviendo,
    ¿dónde están los países que defienden la Paz y hacen guerras preventivas por intereses propios? Ahora giran la cabeza y miran para otro lado.
    Como siempre y por siempre los ciudadanos son las victimas, mientras los terroristas y políticos están a salvo en otros países.

  5. naroa dice:

    “lugar amado al que volver en busca de refugio espiritual”…No se qué pensar.

    Ese lugar llamado ahora “israel” resulta que se impuso por la fuerza para ser un centro espiritual de los judíos, o para ser un control estrategico para Oriente Medio??? Hay una gran diferencia. Israel lo metieron ahí en base a mentiras históricas, historiadores judíos lo testifican, ha sido todo una gran mentira. Pero ya no hay vuelta atrás, hay que poner sentido común por encima de las desgraciadas mentiras que han lavado el cerebro de miles de judíos en contra de los palestinos. No hay vueltra atrás. Ahora toca realidad, y realidad significa aceptar que en esa tierra existen hoy judíos y palestinos. La solución a la coexistencia de dos comunidades pasa por QUERER una solución, y está claro que Israel ahora mismo no la quiere.

    Pero Sarah, a mi parecer y quizás no sea conocedora del todo del asunto, me parece contradictorio que pienses que esa tierra es tu refugio espiritual, cuando esa tierra os la dio Estados Unidos a costa de exterminar vivos a los palestinos. Yo si fuera judía jamás podría ver Israel como mi tierra santa, estudia tu historia por favor, estudiala y libera tu mente, por esa tierra han pasado muchas comunidades, no sólo los judíos,o acaso crees que Dios puso fronteras a la tierra tal como hacen nuestros políticos??Lo único importante es que ahí vivían los palestinos, igual que los españoles vivimos en esta de aquí y no viene nadie a quitárnosla a la fuerza con la excusa que hace miles de años era tierra santa de alguien….tierra santa a costa de injusticias y crimenes? ha dejado de ser santa señora….

    Y respecto a los comentarios en torno a Hamas….tampoco sé que pensar.

    Ustedes no viven en Palestina, a ustedes nadie les ha robado la casa y los han metido a vivir en tiendas de campaña, a ustedes nadie les ha negado el derecho a educar en libertad a sus hijos en la religión que más crean conveniente y ustedes no viven en medio del horror durante más de medio siglo. Hamas es un resultado de todo este conflicto, ni más ni menos. Les recuerdo que Palestina votó a Hamas, y eso significa que los Palestinos tienen derecho a decidir si Hamas es portador de buenos valores o de malos valores como ustedes dicen. O acaso ustedes van a decidir que es lo que conviene políticamente al pueblo palestino? no votan ustedes en sus casas a Zapatero y compañía sin profundizar en sus políticas? que si profundizasen a lo mejor les daría asco y todo, como ahora les pueda dar asco Hamas? Yo no se si se trata de hipocresía o de complejo de superioridad occidental que os creeis que vosotros soys mas inteligentes que los Palestinos que votan. Claro, debe ser que aquí no teneis la desesperación que implica las muertes de madres y niños, y como teneis esa tranquilidad os creeis que vuestros cerebros funcionan mejor que los cerebros de los palestinos….estoy legitimando a Hamas???? ui ui perdónenme!!!! qué pecado mortal!!! mejor legítimo a Zapatero el cual vende armas a Israel para seguir matando niños,,, verdad????? Viva Occidente!!! qué verguenza, yo sí que necesito un refugio espiritual, espero que al menos el banco no me quite mi casa…..

    “Quien pacifique a los pacificadores buen pacificador será”

  6. abenyusuf dice:

    Salam

    Querido Abdennur, tu texto es justo y necesario. Transmito mis saludos a Sarah, cuya situación de acoso diario debe ser denunciada, puesto que no se puede dudar de la buena fe de las personas nunca. Si conoces a una persona judía y sabes que denuncia la política de Israel, es injusto y cobarde acosarla. Sentiría lo mismo, el mismo cansancio, motivo por el cual su intervención aquí es especialmente bienvenida cuando se está denunciando el silencio (por no hacer referencias alas manifestaciones de apoyo incondicional a Israel que ya ha relfejado prensa nacional como El País) de los representantes (¿legítimos?) de la comunidad judía en España.

    Pero me quiero referir a más cosas. Si me permites intentaré responder desde mi postura a ferbr1: Hamás es un movimiento islámico resistente, parte integrante y fundamental hoy de la resistencia palestina, aunque no compartamos, aprobemos ni aceptemos su ideología con respecto al antisemitismo, la mujer en la sociedad, la cultura, las libertades cívicas y sociales, ni queramos en absoluto hacer la apología de su recorrido como partido político y también terrorista, sobre todo cuando alentó la estrategia de los atentados suicidas. Ahora bien, ese desacuerdo es secundario con respecto al deber prioritario para cada musulmán de apoyar al agredido y amenazado contra el agresor y verdugo, sea quien sea el uno o el otro.

    Como último punto, quiero también añadir que el debate sobre Hamás corre el muy grave riesgo de convertirse en el debate sobre Al-Qaeda en Gaza, y ahí si que la tierra va a tener un problema más que el de conciencia por estar concediendo tiempo a Israel para efectuar su masacre. Porque el día en que haya que hablar de Al-Qaeda como la resistencia legítima en Palesitna , que aún no ha llegado, pero está al caer, será imposible para los musulmanes en Europa y el resto del mundo deslegitimar por principio lo que hace Al-Qaeda. Israel, EEUU, Egitpo y la UE juegan literalmente con un fuego infernal. He escrito algo al respecto aquí:
    http://abenyusuf.wordpress.com/2009/01/14/%C2%BFquien-sacara-un-inmenso-provecho-de-esta-masacre/

    Gracias de nuevo, Abdennnur, muchos recuerdos. Me acuerdo de ti todos los días, y a veces tengo que contener las lágrimas. Como ahora mismo.
    Ma’a assalâma.

  7. Ahmed Acevedo dice:

    La paz sea contigo Javem.

    Pues sí, bravo por Bolivia. Hace tiempo que se está creando un frente antiimperialista, que hoy engloba a Venezuela, Irán, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba, que son la voz de los paises independientes y revolucionarios.

    Gracias a Dios no todos son iguales, no todos acatan las órdenes del Imperio, y por sus hechos los conoceréis.
    Aquellos que desautorizan a cualquier poder por el hecho de serlo, y nos cuentan que todos están al servicio de los reptiloides, le están haciendo un gran favor al Imperio.

    Por su hechos los conoceréis.

    Salud

    Ahmed

  8. abdennurprado dice:

    Estimado ferbr1

    Sigues con las cortinas de humo, y sin denunciar el genocidio del pueblo palestino. Israel es un estado colonial que está perpetrando un genocidio. Culpar a los palestinos de lo que hagan para resistir a el genocidio es como ponerse a debatir sobre si estuvo bien o no la revuelta de los judíos en el gueto de Varsovia.

    Tu discurso es viejo como el mundo: centrarse en la barbarie de “los salvajes” para justificar su colonización y su exterminio. Así que tu discurso es cómplice del genocidio. No puedes engañarnos.

    Un saludo,

    Abdennur

  9. Ahmed Acevedo dice:

    SR Sionista, le repito, cada vez que sus mentores masacran a las masas musulmanas…burka, velito, …o lo que sea, como acosar a musulmanes “moderados” para que disientan de otros musulmanes …Lo suyo, y no me refiero a vd, sino a su “tradición” es la intriga y el enredo. Al fin y al cabo somos goyim ¿verdad?

    No es el Sr Prado quien debe de definirse. Es vd, en tanto que hebreo, si está o no de acuerdo, no ya solo con la masacre que nos ocupa, sino con la existencia de la Entidad Sionista, ladrona de tierras, como Ben Gurión nos comentaba. Porque el problema lo tienen vdes amigo judio, mientras no sean multidud de vdes los que se desmarquen del sionismo y su proyecto, el clamor antisionista no cesará de crecer, y no se extrañe que al final, jugando a esconderse detrás de su entidad racial, la gente acabe confundiendo sionismo y manera judaica de estar en el mundo. Así que a espabilar, que ya estamos hasta los mismísimos de tanto lloriqueo.

    Le dejo con otra perla de sus mayores:

    tras la victoria sobre los turcos, el 2 de noviembre de 1917, el Primer Ministro británico y posterior Ministro de Asuntos Exteriores Lord Arthur Balfour, publicó en forma de carta a Lord Walter Rothschild la llamada Declaración Balfour, que prometía la creación de un hogar nacional judío en Palestina.
    Tan importante es la relevancia estratégica de Palestina, que Nahum Goldmann, fundador del Congreso Judío Mundial y posteriormente presidente de Israel, que en el curso de la séptima sesión plenaria del Congreso Judío canadiense se refirió al tema en los siguientes términos: “El Medio Oriente, situado entre tres Continentes, cruce de Europa, Asia y África, es probablemente la región estratégica más importante del mundo… recuerdo que el encargado de la administración del petróleo en Norteamérica durante la guerra, el señor Ickes, me manifestó que los informes de los expertos confirmaban la presencia de más petróleo en el Medio Oriente que en toda América del Norte y Central juntas, de diez a veinte veces más. Y ustedes saben lo que el petróleo significa para el mundo. Una vez que hayamos establecido un Estado judío en Palestina, todo estará a nuestro favor… Palestina es hoy el centro de la estrategia política mundial, y los hombres de Estado que se ocupan ahora del sionismo piensan así. Querría que los sionistas lo comprendieran. No siempre lo que se sustenta en la justicia y honradez es lo que cuenta en este mundo. Las naciones y gobernantes de este mundo determinan su actitud con arreglo a sus intereses realistas. Estas son las consideraciones decisivas. Todos los aspectos humanitarios del problema palestino no serán, pues, decisivos, y nosotros debemos adaptar nuestra política a los aspectos realistas del asunto”.

    Venga amigo, a definirse. No hace falta que nos cuente lo que se interesa por los asesinados en Palestina, que éso ya lo intuimos, cuéntenos que piensa vd de la Entidad Sionista y su derecho legítimo a existir .

    Y deje de inflitrase en blogs para llevar adelante la guerra en internet, Que es lo que vd está haciendo, mientras los suyos matan a mujeres , niños y hombres indefensos. Es vd parte del mismo ejercito, y si no desmárquese YA.

    Salam

    Ahmed

  10. Ahmed Acevedo dice:

    Sr Sionista, si quiere vd saber la opinión de alguna voz autorizada, y mientras el Sr Prado que también lo es, se piensa la oportunidad de responder a sus preguntas inteligentes, puede vd mientras tanto dirigirse a la Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid, que también es una voz autorizada y representativa de algunos, pocos, musulmanes y se va vd completando su sondeo de opinión. A ver qué le cuentan

    Saludos

    Ahmed

  11. A.B. dice:

    As.salamu alaykum:
    Magnífico articulo Abdenur, ha sido usted blando o se ha quedado corto para calificar a los genocidas asesinos sionazistas que no tienen escúpulos a la hora de asesinar y masacrar a seres humanos.Los medios de comunicacion occidentales por lo visto estos dias sólo dan voces a los defensores del estado genocida , he echado de menos la opinion o algun articulo de algun intelectual arabe o propalestino, en los medios españoles, pero se ve que no los encuentran o no los quieren encontrar .

    Para ferbr1 o ferbr2 , veo que tiene una lucidez que se sale, mire, esos comentarios tipicos del sionismo genocida ya no se lo creen ni ellos mismos. Hamas, para que os entereis ya de una vez y lo asumeis como un hecho real, ha llegado al gobierno eligido democráticamente por mas del 60% de los votos que su pueblo ha depositado en unas urnas que son las mismas que las que tu utilizas en tus estados democraticos, y es un gobierno ligitimo ,al igual de del derecho ligítimo que tiene para defenderse de la oprsesion que lo tiene sometido el estado sionista juntamente con los opresores lideres arabes que estan eternamente en el poder por golpes de estado o porr que le mendigaron su puesto a las colonias o excolonias ocidentales.

    Toda esa basura de comentarios de que si los de Hamas son tal o son cual,sobran.Si su pueblo lo ha elegido en las urnas por mayoria es que ya sabian el programa que tenian, y no es aceptable decir que tienen un ideologia que oprime a su pueblo.Tu por ejemplo cuando votas al Lekud o al laborismo ,tienes que saber que programa o alguna propuesta que te atraiga para decidir tu voto.
    Pues lo que tenisn haber hecho tu correlegionarios sionistas que defiendes, tenian que haberse abierto al dialogo, y los occidentales aceptar la legitimidad de un gobierno elegido por su pueblo.

    Si quereis paz en el mundo debeis de condenar los genocidios que se estan cometiendo ante vuestros ojos y dejar de frivolidades y minimezes que solo sirven para crear mas odio contra los judios. Condenar los genocidios y los asesinatos es de personas nobles , y ,intentar justificarlo de una manera u otra , aferrandose a descursos cáducos y rallosos , es de cobardes y miedosos que tienen cagarrinas cada vez que oyen la palabra musulman.

  12. A.B. dice:

    No sé si te has dado cuenta, pero tu primer comentario defamatorio trapsa la libertad de expresion y alli está, la misma bara de medir. No decieis que defendeis la democracia.
    Shalom

  13. Yehar dice:

    Como árabe cristiano ortodoxo pero mas como ser humano racional encuentro increible que aun haya que discutir el derecho de los palestinos a defenderse, mas aun cuando no tienen armas. Porque Israel si es un arsenal completo de armas convencionales, no convencionales, permitidas y prohibidas, conocidas y desconocidas, que usa indistintamente contra civiles hombres o mujeres, niños o adultos, indistintamente. Ademas de esa tremenda fuerza, adeama ¡no tiene la razon! como ya lo reconocen los judios y no judios, los creyentes y los ateos. Hasta el propio invasor Gurion. Ademas de tener la fuerza bruta y ninguna razon ni la mas minima, engaña con mentiras y mitos que no tinen pies nicabeza. Cualquier antropologo sabe que si hubo alguna vez hebreos eran amorreos o sea arabes y su sangre esta hoy en las venas palestinas, no en esa murga de polacos, tartaros, khazares y delincuentes estafadores que Israel recibe para servir de carne de caño en contra de los indefendso moradores de la milenaria palestina. Otra cosa son los arabes de religion judia, que siempre fueron y aun son habitatntes naturales de esas tierras. Tan naturales que para que se fueran algunos a fundar ese engendro de Israel el Mossad recurrio a auto-bombas en las sinagogas de Irak, alla por el 49. Tan a gusto estabn los judios en Irak antes de la aparicion de los sionistas. Aun lo estan en Siria y en Iran. Y n todo el norte de Africa, Saludos a los judios que se oponen a este engendro, empezando por la denucia que hizo en su oportunidad el propio Einstein. Pero revisen tambien si en el seno de su absurda idea de pueblo elegido no esta ya la raiz del facismo.

  14. Ahmed Acevedo dice:

    As salam aleika hermano Abdennur.

    Ya ves. Esos son los riegos de bailar con lobos y dormir con tiburones. NO te extrañe que de vez en cuando suelten una dentellada.

    Como tu buena voluntad y tu confianza de conducir el Islam moderno europeo por esos derroteros, son absolutamente sinceras sabrás sobrellevar con paciencia, como lo haces, las pequeñas incomodidades de la “integración”, y las pequeñas servidumbres a las que os van a querer obligar. Todo tiene un precio, y os lo van a cobrar. Ya ves el que tienen que pagar los palestinos. Podrían haber votado al partido de Mahmud Abbas y estarían recibiendo subvenciones y billetes y estancias pagadas para explicar al mundo en conferencias y seminarios sus cositas.

    Como decía un amigo allá arriba: te has quedado corto y blando. Y yo añado, y algo tardío.

    LO que pretende nuestro amigo sionista no es que te pronuncies sobre Hamás ahora, es que la próxima vez, seas más corto, más blando y más tardío. Esa es la táctica a aplicar, la coacción y el compromiso.

    No te preocupes que las dentelladas de los lobos y los tiburones no serán nunca fatales, solo pretenden que cada vez paguéis un precio más alto, no que os quedéis sin voz. En su locura asimilacionista piensan que esa voz es importante, cuando la real batalla se libra lejos de Europa, donde solo por las armas tienen alguna posibilidad de domesticar a los musulmanes

    Que Dios te guíe y te bendiga.

    Ahmed

  15. naroa dice:

    Buenos días,

    buscando por el google opiniones de académicos judíos he encontrado dos cosas que me parecen interesantes, no se si se ajustan a la realidad, porque yo no soy historiadora de Israel,pero por lo menos a mi me hacen pensar.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/existencia-israel-basa-continua-limpieza-etnica-poblacion-palestina.

    Este enlace corresponde a la publicación de un artículo en Palestina.cat donde una académica y activista israelí analiza su propio despertar a la conciencia política, desde que era una israelí más sin conocimiento de causa de lo que pasaba en su pueblo hasta que finalmente se dio cuenta que habían cosas que no cuadraban. Es muy interesante y bien documentado, por si alguien le interesa.

    http://www.silviacattori.net/article576.html

    Éste último es de una periodista que descubrí ayer, no se todavía quien es exactamente…pero en este artículo de su blog sale el comentario al libro de un historiador judío de la Universidad de Tel Aviv, respecto a la desmitificación de la necesidad inventada por los sionistas del retorno a una Tierra Santa.

    Por último añadir, que no se trata de ir en contra de judíos ni de musulmanes ni de nada…se trata de ir iluminando las verdades y apagando las mentiras para que cada uno se posicione en su justa medida. Y por lo que yo he podido leer, en el Estado de Israel parece ser que la mayoría del pueblo judío no tiene claro lo que está pasando o no lo quiere tener claro, y eso tambien es una realidad. El que ostenta el poder es mucho más condenable que haga abuso de su fuerza que quien ostenta la defensa. Yo he estudiado Derecho y se perfectamente que en el código penal español la legítima defensa a una agresión es contemplada como causa eximente de culpa. Porque tendrían que ser los palestinos diferentes? No nos pueden dar la definición de “terrorista” y creernosla sin analizar ni profundizar las causas políticas a esa definición y sobretodo no podemos olvidar de quien parte esa definición.

    Desde pequeña siempre he oído esa frase que decía ” quien pone una bomba a un barco es un terrorista, quien la pone a una flota es un emperador”….Ojalá algún día podamos ver la realidad tal como es, sin distorsiones de un lado y de otro.

    saludos.

  16. ARABIA Line dice:

    En el nombre de Dios, la paz sea con vosotros.

    Querido Ahmed Acevedo, con respeto me permito decirte que entre musulmanes nos saludamos siempre assalamu alaikum y nunca assalamu alaika. No dudo de tus buenas intenciones hacia el señor Prado, pero deberías de aprovechar bien este espacio hablando con respeto y sin insultar. Te recuerdo que el odio y el rencor pertenecen al dominio de la muerte, y no se trata de eso precisamente. Se entiende.

    Un abrazo. Wa assalamu alaikum.

  17. Ahmed Acevedo dice:

    Wa aleimkum salam wa rahmatullah, Arabia on LIne. Y aparte de las rectificaciones de FORMA (según qué escuela hermano Arabia on LIne?) y las admoniciones para amar a los que masacran a nuestros hermanos ¿nos quiere responder a las preguntas que plantea nuestro hermano Ferbr? y así nos vamos aclarando en qué sitial de la Academia de la Lengua nos sentamos. Y de paso me lo extiende a los hermanos de la resistencia libanesa, y así nos queda más claro su preocupación por….el idioma y las formas. Si lo desea puede adjuntar algunas fatwas celebres emitidas por sabios saudíes.

    La paz sea contigo

    Ahmed

  18. abdennurprado dice:

    Estimados usuarios del blog:

    He borrado una serie de menajes de este post, ya que en ellos había apología del terrorismo. El motivo ha sido comprobar que el blog del autor (linkado en cada uno de sus mensajes) esta lleno de contenidos islamófobos y filo-fascistas, incluidos posts dedicados exclusivamente a insultar a webislam y a mi persona. A la vista de este material, me parece absurdo permitir que en mi blog escriba y se publicite personaje tan siniestro, cuya intención no es la de debatir.

    Espero que se comprenda.

    Un saludo,

    Abdennur

  19. Ahmed Acevedo dice:

    As salamu aleika Abdennur, éso era evidente estimado hermano. No había más que conectarse a su blog para saber qué tipo de sionista se te había colado .

    Son parte de la ofensiva contra nuestro hermanos palestinos y el Islam. Unos echando fósforo y otros en internet. P…. basura sionista, …a la que no hay que insultar, mientras cuidamos nuestros saludos, y procuramos no ponernos un calcetín de cada color….y así nos va.
    Bueno, alhamdulillah que de rositas no se ha ido el sionista😉

    Un afectuoso saludo fraternal.

    Ahmed

    Tu artículo sobre el cristianismo fué maravilloso. Me he encargado de pasarlo, y contribuye excelentemente a conocer el Islám de otra manera.
    Un abrazo.

  20. naroa dice:

    Soy madre.

    Cada día se me hace más insoportable el sufrimiento de niños. Me da verguenza este mundo, me dan verguenza las personas que habitamos este mundo, no se realmente si somos cobardes o de que material estamos hechos…para poder dormir todas las noches mientras medio planeta agoniza en llantos de niños…No soporto el sufrimiento de verlos…si giro la cabeza hacia otro lado quizás me olvide y anestesie el corazón, le quite la rabia y la impotencia y me convierta en la ilusión de no ver nada, no sentir nada…
    Me han comentado que una vez el profeta Mohamed dijo de un hombre que estaba rezando todo el día en la mezquita, dijo que el hermano de este hombre, el cual trabajaba, era mejor musulman, porque rezar todo el día sin hacer nada más no conduce a nada…Me pregunto si hablar todo el día conduce a algo….

    Cuando acabe la masacre palestina espero que nadie suspire de alivio porque lo peor ya está hecho y nadie ha hecho nada. Es nuestra propia derrota, el pueblo palestino es nuestra derrota como seres humanos. El egoismo de vivir cada uno sus propias vidas, si a eso lo llamamos vidas…el egoismo del aislamiento…..Sólo recordar que tarde o temprano nos moriremos todos, por si a alguien se le olvida y se cree eterno en la cobardía…Pido perdón a todos los niños de este mundo…les pido perdón por lo que somos los adultos ahora, les pido perdón porque ellos saben y nosotros olvidamos lo que sabíamos. Les pido perdón porque són lo único valioso y hermoso que existe.

  21. ARABIA Line dice:

    Me arrepiento ante Allah de no poder acudir para socorrer a los afectados por el ejército de Israel y sus milicias. Le pido perdón y rezo por las víctimas.

  22. Meridiano Claro dice:

    Salud

    Reproduzco los párrafos de un grupo italiano (Coordinadora Proyecto Eurasia):

    LA ENTIDAD SIONISTA NO ES EL «HOGAR DE LOS JUDÍOS»

    «La Entidad Sionista NO ES «el Estado de todos los judíos». A causa de la continua y martilleante propaganda sionista divulgada por los voceros de la llamada «Prensa Libre» occidental, se ha terminado por generar un compuesto aparentemente intrincado de equívocos.
    El «pueblo judío» es una invención moderna.
    Y el Sionismo ES UNA OPERACIÓN de REVIVAL cultural-religioso, semejante a una mascarada de carnaval, o esas «creaciones del pensamiento» que montan lamentablemente muchos «intelectuales».

    Si tenemos que creer que, un ciudadano de Nueva Yorq, de París o de Roma, por ser de religión judía, o tener abuelos judíos, tiene derecho al «retorno» a la «Tierra de Israel» ya que allí, supuestamente, «vivían sus remotos antepasados», entonces todo el mundo puede «regresar» a donde le apetezca, haciendo que se expulse a los autóctonos.
    Este es otro de los disparates que sustentan la aberrante situación de Palestina.
    Basta que cualquier movimiento, sin importar lo absurdo de sus pretensiones milenaristas, se dote de la protección del más fuerte de turno (en este caso es Angloamérica).

    Peor todavía, siguiendo el ejemplo del Sionismo ¡Cualquiera puede “prometerse a sí mismo” lo que quiera, haciendo que cante un “Dios” que nadie ha visto nunca, para apoderarse de las tierras que le apetezca!»

  23. Meridiano Claro dice:

    LA ENTIDAD SIONISTA ES LA AVANZADILLA DEL IMPERIALISMO OCCIDENTAL

    Porque «Defender Israel» resulta la EXCUSA moral mitológica imperativa para intervenir militarmente en los países cercanos, derribar gobiernos, embargar a poblaciones enteras… y depredarlas de sus recursos.
    Todo esto, en el interés de Angloamérica y de su séquito de traidores al interés de los pueblos de Europa; pueblos que en el Mediterráneo encuentran su ambiente natural para prosperar junto a sus vecinos.

    El Occidente americanocéntrico, de hecho, SE SIRVE de la Entidad Sionista como PANTALLA para su política en el mundo árabe y no sólo en él, estando prácticamente Jerusalén en el cruce entre Europa, Asia y África. Es decir, en el centro de todo ESE «VIEJO MUNDO» ODIADO POR ANGLOAMÉRICA y que, con la tesis tan interesada como emotiva del “choque de civilizaciones”, DEBE MANTENER DIVIDIDO, siguiendo la consigna clásica de los imperialismos: divide y vencerás.

    La Entidad Sionista es, por tanto, LA AVANZADILLA DEL PROYECTO OCCIDENTAL , de la “globalización” y del “mundialismo”, ya que, por un lado, es el símbolo de un conglomerado humano «arrejuntado» y montado exclusivamente sobre pretensiones aberrantes y mitemas absurdos (y todo a costa de un pueblo que sí existía realmente: los autóctonos palestinos) mientras, por otro, es el laboratorio ideológico de la tendencia para establecer una única moral mundial, una sola «justicia» mundial, etc. ya que todo el mundo, progresivamente, debe «reconocer Israel».

  24. Meridiano Claro dice:

    EL VICTIMISMO «JUDÍO» AL SERVICIO DEL SUPREMACISMO OCCIDENTALl

    El «reconocimiento del Estado de Israel» implica la asunción del «pecado original» del «Holocausto» para todas las naciones de La Tierra. De hecho, en la versión que se ofrece para consumo de un público forzosamente distraído de las verdaderas finalidades de la operación, la Entidad Sionista existe como «reparación moral» por las penalidades sufridas «por los judíos» ¡desde Babilonia hasta el día de hoy!

    Pero esto no es así. En primer lugar, porque el Sionismo ya había puesto sus ojos sobre Palestina a finales del siglo XIX. Y en segundo lugar, porque el llamado “Holocausto”, pese a estar lejos de todo lo que real y efectivamente ocurrió en la II GM, sí IMPLICÓ UN DRAMA -y no fue por casualidad- para los JUDÍOS EUROPEOS QUE NO QUERÍAN SABER NADA DE CONVERTIRSE EN «ISRAELÍES», sirviéndole al racismo consustancial al Sionismo, para castigar a quien ha de ser primero castigado, al «hermano racial traidor» que no quiere participar en un movimiento supremacista, y así lograr una operación de «selección interna».

    Sin embargo, de forma retrospectiva, cuando la memoria (¡la verdadera!) podía ser manipulada, la fantasía se ha desencadenado, y «todos los judíos» se han convertido en «víctimas del Holocausto». Así, con el «crédito moral victimario» recolectado, se ha llegado a crear una situación perfecta, por la cual no se puede criticar a la Entidad Sionista so pena de «faltar al respeto al pueblo víctima del Holocausto»: quien se atreva a decir algo es tachado de «antisemita» y su carrera está acabada, con sumo regocijo del «amo» angloamericano, siempre más entusiasta que su «perro de guardia».

  25. Meridiano Claro dice:

    LA IDENTIFICACIÓN ENTRE SIONISMO Y JUDAÍSMO ES UNA OPERACIÓN ANIMADA POR EL SIONISMO.

    Igual que hacen en España los nacionalistas vascos, que se identifican con los «vascos de verdad». Tanto es así que los lacayos de los regímenes europeos tienden a equiparar el «antisionismo» con el «antisemitismo». La misma argucia esa de ETA, que llegaba a equipararar a los enemigos de ETA con ser «enemigo del pueblo vasco».

    Pero si el «antisemitismo» significa bien poco, dado que los “semitas” no existen más que en la lingüística, el «antisionismo» tiene sentido ya que el Sionismo existe y ¡De qué manera!.
    Ser «antisionistas» significa haber comprendido la función que desempeña el Sionismo como “IDEOLOGÍA DE OCCIDENTE” y la Entidad Sionista COMO AVANZADILLA ESTRATÉGICA EN EL “VIEJO MUNDO” .

  26. Meridiano Claro dice:

    Y como ya se ha comentado por aquí: la inmensa mayoría de los sionistas NO son judíos. SON supuestos “cristianos” de Estados Unidos o de España.
    Como Esperanza Aguirre o José María Aznar, muy “católicos” ambos.

  27. miguel dice:

    Nada justifica tanta atrocidades.Dios nos llama ha viver en paz y amar a nuestros enemigos,y eso solo puede existir en un corazon bondadoso,donde no existe odio contra otro..y que el amor sea verdadero sin finjimiento.Nada justifica lo que israel(fisico) hace,pues mas juicio acarrea para si mismo..El que ellos quieran ser libres de los otros pueblos,en ninguna manera los hace libre,ya que Dios habla de la libertad espiritual,esa es la verdadera libertad que el cristiano y judios debe alcanzar para ser salvo.Podemos ser libres fisicamente,pero esclavisados por el pecado .Dios ama al pecador pero aborrese el pecado..Son las potencias y la ambicion de poder que causa toda esta desgracia y este sin fin de poder.,por que para ellos solo existen intereses,mas la vida de los demas no les interesa.Oramos por el verdadero judio,aquel que ha aceptado a jesus como su senor y salvador,ese es el veradero israel y no aquel del medio oriente,nacido por las NU y no de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: